Programador/editor Waldorf Micro Q (hardware)

trocol
#1 por trocol el 08/11/2010
Hola, no se si habrá ya algún hilo abierto acerca de este tema pero bueno las búsquedas han resultado negativas.

Este sintetizador es una pasada pero tiene un pequeño inconveniente y es que a la hora de programarlo se hace un poco pesado debido a su "matriz" de edición con únicamente 4 knobs para controlarlo.

Compré un BCR 2000 de Behringer tras ver en Youtube algunos videos del aparato controlando por MIDI algunos sintes antiguos y me decidí a probarlo con el Micro Q.

Funciona!!

Empecé a trabajar en una serie de plantillas con más o menos lo que cualquiera necesita para acceder al sinte y sus funciones principales. El resultado es un programa del BCR2000 para cada canal multi del Micro Q, o sea, 16 memorias del BCR para los 16 canales del Micro Q. Tan fácil como eso, seleccionas el preset del BCR y accedes al canal del Micro Q para editarlo con comodidad con un buen montón de knobs y switches.

Os dejo aquí la plantilla que tengo actualmente para el sinte y por si alguien le interesa también dispongo de la "plantilla" en sysex para que el BCR controle de manera muy efectiva el Micro Q.


8c38254654dcb23526c31073526cb-2747222.jpg




slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zozobra
#2 por zozobra el 08/11/2010
Y mira que Behringer es una mala marca, es lo que estoy acostumbrado a leer!!!
Con este bcr de precio asequible ahora tienes un sinte cojonudo con un control bestial.

Fantastico trocol!! =D> =D> =D> =D>
Subir
trocol
#3 por trocol el 03/12/2010
salen muchisimas marcianadas la verdad, este sinte es muy grandote
Subir
Undermoon
#4 por Undermoon el 08/01/2014
por favor me puedes ayudar con nociones básicas del micro Q??? no se ingles y me hago un lio con el manual, quiero nociones básicas de como salvar un sonido creado por ti y ponerle nombre a que equivalen los controles: STORE, PEAK,MULTIMODE ETC...... si me puede s ayudar con nociones fundamentales te lo agradecería.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 08/01/2014
Undermoon escribió:
por favor me puedes ayudar con nociones básicas del micro Q??? no se ingles y me hago un lio con el manual, quiero nociones básicas de como salvar un sonido creado por ti y ponerle nombre a que equivalen los controles: STORE, PEAK,MULTIMODE ETC...... si me puede s ayudar con nociones fundamentales te lo agradecería.


Primero los nombres:

STORE - Guardar

PEEK - Debería mirar en el manual si sirve para algo más, pero en principio sirve para comprobar el valor del parámetro seleccionado sin necesidad de cambiarlo.

MULTIMODE - Sirve para seleccionar el modo MULTI o quitarlo y volver al modo normal.
El modo MULTI permite tocar varios sonidos a la vez, apilándolos en capas o distribuyéndolos por el teclado, etc... mientras que el modo SINGLE o normal sirve para un único sonido y es el más típico.

Para guardar un sonido, cunado lo tengas listo aprieta SHIFT + STORE y entras en el menú que te permite elegir la ubicación (número de preset) en el que lo vas a guardar y le puedes poner un nombre con los dos potenciómetros de debajo de la pantalla: el primero elige el carácter que quieras modificar y el segundo lo modifica. Cuando lo tengas listo vuelve a apretar SHIFT + STORE para confirmar.
Piensa que no hay banco de usuario y que por lo tanto debes guardar encima de un preset que desaparecerá para siempre, pero todo el proceso es temporal hasta que no confirmes con el segundo SHIFT + STORE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo