Programar APC40 + Bome midi translator

Bonus Track
#1 por Bonus Track el 08/04/2010
Buenos días,

Estoy programando mi APC40 junto con el bome midi translator v 1.7 y un poco siguiendo a Darren E Cowley (el puto amo).

En cada boton de la matriz lo he configurado para que parpadee el boton de clip stop en el track que esta sonando, pero cuando el clip se para bien xq lo haya parado yo o se haya parado xq no esta en modo loop, el boton de clip stop correspondiente deberia pararse, pero aqui es donde esta la movida.

Me preguntaba si con max4live se podria programar o constuir un plugin que detecte cuando la pista se queda sin audio o el propio clip se ha parado y envie un mensaje midi para que luego con el Bome redireccione y pare el boton de clip stop.

Si es asi me podrias decir como hacerlo no tengo ni idea de Max4live.

Gracias.
Subir
macki
#2 por macki el 08/04/2010
Creo que con el max4live te va a sobrar el bomes. El max solito te hace todo.
Subir
Bonus Track
#3 por Bonus Track el 12/04/2010
Que fue!

Nadie se ha decidido ha manejar max4ive y al cacharreo?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 12/04/2010
...

Aqui en hispa no hay demasiada afición ni por max, ni por pd, ni por el cacharreo... a veces ni se hacen eco de ciertas noticias relacionadas, con eso te lo digo todo.

Te aconsejo como dice macki que te mires maxforlive y te olvides de Bome y si me apuras... el Apc40 no es que sea el recopetín... las superficies privativas han contado con ventaja (porque Ableton lo ha permitido para hacer negocio) pero ahora las superficies open (o al menos los desarrollos open no partnershipeados como el del lemur o ipad) se están comiendo ese mercado...

Pronto monomes rgbs y controladores modulares, ya verás.

...
Subir
daimbandai
#5 por daimbandai el 07/05/2010
buenas como se consigue el max for live? es costoso??
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 07/05/2010
Subir
daimbandai
#7 por daimbandai el 09/05/2010
quiere esto decir que solo no se puede comprar? gracias mudo!
de todos modos creo que que a la hora de tenerlo habria que saber manejarlo...
y he visto que generar un patch para controlar el apc40 es bastante complicado para mis capacidades me reindo...hay algun template para poder cargar y asi hacer funcionar la apc40 con otras prestaciones mas que el control y el lanzamiento de clips (transport, drumpad, etc)?tengo el demo de max4live y quisiera saber si vale la pena
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 09/05/2010
...

Puedes probarlo demo 30 dias (pero deberás ponerte el Live en demo también) y puedes probar la demo de maxmsp (que es el entorno suelto) 30 dias.

También te puedes bajar el runtime (librerias) de maxmsp y usar patches creados por otros (los de monome por ejemplo).

En último lugar puedes bajarte pure data que es su hermano free software open source.

La Apc40 con Live se entiende por LiveApi directamente pero hay muchas cosas que sin maxforlive no podrás hacer (como aprovechar los patches de monome).

;)

...
Subir
Bonus Track
#9 por Bonus Track el 11/05/2010
Busca en max4live.info y en maxforlive.com, hay de todo.

Estoy contigo de que crear un patch en max es casi una obra de ingenieria, y los tutos que hay son todos en ingles. Mucha paciencia, con el bome tambien te vuelves medio loco. Hacer un preset como el de Darren supongo que le llevaria mucho tiempo, o no (es el puto amo). Pero me voy resolviendo con el uso.

La apc 40 no es un ipad ni un lemur,ni tendra el mismo sexappeal , pero me gustan los botones y poder retorcerlos, Me parecen que tienen un buen tacto todos sus facder y knob.
Subir
S4racen
#10 por S4racen el 10/07/2010
Hi There,

Not very good at spanish if at all but if anyone wants a hand in getting their apc40 customised hit me up through my blog http://thestudiosessions.co.uk

Cheers
D
Subir
Bonus Track
#11 por Bonus Track el 16/07/2010
:shock:
Gracias S4racen, pero mi ingles es peor que tu castellano.me costaria muchisimo poder explicarme, aun asi lo intentare. Ya tengo tu preset APC40 windows version. Y me haservido de ayuda para hacer el mio, pero estoy a años luz de tu preset.

gracias gracias gracias.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 16/07/2010
...

Gsun pon lo que quieras decirle y te lo traduzco para S4racen lo mejor que pueda.

S4racen you have some many fans in our land...

;)
Subir
Bonus Track
#13 por Bonus Track el 16/07/2010
muchas gracias mudo.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 19/07/2010
...

Todo fuera eso hombre!

Tu pregunta y si ves que me columpio dame un toque al privado y hacemos una "translation in the peich the gromenauer jarl!"

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo