Programar BCR2000

  • 1
hal9001
#1 por hal9001 el 02/11/2005
Hola,
Tengo un controlador Behringer BCR2000, y quiero utilizar el aparato para controlar cualquier plugin insertado en un canal del cubase, por ejemplo un ecualizador. He estado intentando hacer esto, y no logro conseguir nada. Si alguien puede sugerirme alguna idea o algún consejo gracias de antemano.

Saludos, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 24/11/2005
Up!! :)
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 24/11/2005
Hola Hal9001: Acabo de comprar un BCF2000 y un BCR2000. Seguramente hoy compre un segundo BCF2000. (Soy un vicioso).

Prueba a asignar un canal MIDI diferente para el VSTi.

De todas formas, hoy cuando los instale, probaré yo también.

En los foros Hispasonic, me ha parecido leer que sí se podía. Utiliza también el buscador.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 24/11/2005
Ahí van unos vídeos para ilustrar el uso del BCF 2000 con Logic y Cubase.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 24/11/2005
Hola Sahul:

No veo los links a los vídeos.

Gracias
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 24/11/2005
Es verdad, sorry:
http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 714&lang=0

En la parte de la mitad de la página, después del tutorial de Logic, está el de Cubase. Necesitas los codecs DivX para reproducir el vídeo.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 25/11/2005
Eltrujillo ¿has probado ya las 2 bcf 2000?Estoy pensando en hacer lo mismo,aunq tambien dudo con la m audio uc 33.A ver si puedes contar algo..
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 25/11/2005
Hola: Al final me he juntado con dos BCF2000 y una BCR2000. He logrado que funcione en Cubase actualizando el firmware a la versión 1.10 y activando la emulación Mackie.

Conecto la BCF (en modo U-4) por midi a la BCR (en modo S-3), la BCF por USB al PC.

Las dos funcionan perfectemante con un solo puerto USB.

Activo el visor de BCView de la página de Behringer. Viene muy bien como referencia.

También las he probado con un PRO-53 en modo stand alone.

Ahora voy a desmantelar la mesa del estudio para enracar la mesa analógica y hacer sitio a los 3 BCF. Estaré unos dias de Bricomanía y luego seguiré con las investigaciones.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 25/11/2005
Perfecto truji,creo q empezare con una de cada, y quizas mas adelante pille una segunda bcf...Ya nos contaras!!
Subir
hal9001
#10 por hal9001 el 26/11/2005
Hola,
Sahul, gracias por los enlaces de los clips de video.

etrujillo, ya contaras que tal con la BCR2000, estoy tratando de controlar inserciones de un canal pero todavia no he logrado mi proposito, seguire investigando.

Saludos, :)
Subir
40db
#11 por 40db el 08/03/2009
Hola a todos, yo termino de comprar la BCF y la BCR y por cierto voy a devolver la BCF para que me la cambien, ( tiene problemas con faders, cuando estan arriba del todo es como si rozaran con algo) y aparte el fader 3 y 5 cuando terminas de hacer un ajuste tiembla.

Bueno a lo que ibamos consegui hacer funcionar la BCF, pero la BCR no hay forma de que funcione, la quiero para controlar plugins desde Nuendo.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda, Un abrazoo!!
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 10/03/2009
hola compadres no se la de veces que e intentado hacer funcionar la Bcr2000 con nuendo a traves del modo learn,la Bcr2000 biene configurada para trabajar con pro-53(y otros) tambien puedes configurar alguno mas yo porejemplo tambien configure el mino moog pero de una manera tediosa, configurando uno a uno cada sonido en su correspondiente knob, eso si con el modo learn no he conseguido nada, por eso yo ya estoy mirando un nocturn o algo asi,porque por el dinero que vale ,ademas de los quebraderos de cabeza que me ha dado.
Subir
40db
#13 por 40db el 17/06/2009
Hola por favor etrujillo , estoy intentando hacer funcionar las dosBC control, la BCF sin problemas pero junto con la BCR no puedo.

Me podrias decir como se hace esto: Conecto la BCF (en modo U-4) por midi a la BCR (en modo S-3) ??
Tengo la BCF en NNC y no se cambiar el modo.

Gracias , un saludooo!!!
Subir
fede_337
#14 por fede_337 el 17/06/2009
Hola, mira , yo tengo un bcr2000, y logre hacerlo funcionar con el nuendo. Con solo instalar ( actualizar mejor dicho) los drivers que estan en la web oficial.
Tienes que hacer lo siguiente:
1- prende el controlador
2- instalas los drivers o los actualizas
3- abres nuendo o cubase.
4- vas a configuracoipn de dispositivos y arriba a la izquierda de la pantalla vas a ver un bonton con el signo " + ", clickeas ahi y lo buscas en lista.. sujele aprecer como Dispositivo Generico o BCR2000 ( en todas las pc y bcr que use siempre dijo dispositivo generico).
5- y ahi ya tienes todos los parametros para modificar, te van a salir dos cuadros con muchos renglones de opciones. enel cuadro de abajo puedes buscar ejemplo: "rotary top 1" o " Fader 1 " y le pones lo que quieres.. ejemplo: " mezclador - volumen " y ahi controlads un fader.


Ahora.. mi duda es la siguiente.. habiendo logrado eso.. como hago para controlar mas de 24 canales.. porque cuando cambio el preset del controlador no se actualiza el preset del nuendo.. es decir, si en el pote 8 tengo el canal 8 del multipista, cuadno cambio el preset desde la bcr en el canal 8 yha no tengo nada, y lo tengo que volver a poner desde la ocnfiguracion.. y si cambio de canal pierdo la configuracion del anterior.
Se entiende?

Muchas gracias.
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 18/06/2009
fede_337 escribió:

4- vas a configuracoipn de dispositivos y arriba a la izquierda de la pantalla vas a ver un bonton con el signo " + ", clickeas ahi y lo buscas en lista.. sujele aprecer como Dispositivo Generico o BCR2000 ( en todas las pc y bcr que use siempre dijo dispositivo generico).


Ahora.. mi duda es la siguiente.. habiendo logrado eso.. como hago para controlar mas de 24 canales.. porque cuando cambio el preset del controlador no se actualiza el preset del nuendo.. es decir, si en el pote 8 tengo el canal 8 del multipista, cuadno cambio el preset desde la bcr en el canal 8 yha no tengo nada, y lo tengo que volver a poner desde la ocnfiguracion.. y si cambio de canal pierdo la configuracion del anterior.
Se entiende?

Muchas gracias.


Buenas, yo tengo una bcr2000, configurada para editar mi Micron, para Cubase sx y para algunos plugins y va estupendamente. La configuración no es tan dificil, solo hay que leerse el manual.

Si te sale como dispositivo generico en tu secuenciador tienes la superficie mal instalada, no aconsejes a los demás usuarios que la dejen asi, hombre. :)

Debes configurar otro preset en la bcf para los canales 9-16 y mapearlo todo en el gestor de dispositivos generico, no tiene mucho mas misterio.

Hay gran cantidad de presets para la bcf circulando por la red si te quieres ahorrar algo de tiempo en programarla.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo