Programar BFD

davenup
#1 por davenup el 12/04/2007
Uso el BFD 1.5 en tiempo real, es decir, cuando grabo una batería lo hago tocándola directamente desde el teclado MIDI. Pero ahora quisiera programar las baterías, es decir, tal y como se hace con Redrum de Reason por ejemplo... se va especificando qué sonidos irán sonando en cada pattern, como también se hacía en los antiguos trackers (como Fast Tracker).

¿Hay por ahí algún plug-in que permita programar una batería con BFD? Quisiera prescindir del editor del secuenciador, ya que es bastante incómodo y difícil de recordar qué sonido tiene cada nota...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 02/05/2007
No se si te servirá, yo programo las baterias con el Guitar Pro, luego lo exporto a midi e importo ese mismo midi en el programa en el cual cargo la bateria: cubase, nuendo etc...

Por cierto que ando buscando unos buenos samples de bateria para death metal, sobre todo de caja y de bombo, si alguien sabe de alguno que me lo haga saber. Gracias.
Subir
Nones
#3 por Nones el 03/05/2007
En Cakewalk Sonar hay plantillas para sustituir el nombre de las notas (C3 por ejemplo) por el sonido real (crash 3, por ejemplo), con lo que no tienes que memorizar nada ya que te aparecerían los nombres de los instrumentos.

Salu2...
Subir
Berlin
#4 por Berlin el 03/05/2007
No hay cosa mejor que Musiclab Drumtools para lo que pides.

Por una parte tiene ritmos ya hechos, pero por otra tiene un generador de patrones nuevos que es una gozada, porque imita los golpes reales de un batería de verdad.
Subir
davenup
#5 por davenup el 04/05/2007
Berlin, muy interesante lo que propones, pero es un programa bastante antiguo... pero bueno, si hiciera lo que me gustaría, la verdad es que merecería la pena. Pero he estado mirando la web, y no he visto en ningún sitio que se puedan asignar samples de BFD (por ejemplo)...

No obstante, creo que lo mejor y más rápido (y además más "humanizado") es tocar la batería directamente con el teclado midi ;)
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 04/05/2007
Lo mejor, mas rapido y mas "humanizado" como dicen tu, es pillarte una bateria electronica y tocarla con el BFD...
Subir
davenup
#7 por davenup el 04/05/2007
Eso es lo mejor siempre y cuando sepas tocarla :P
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 04/05/2007
david_morales @ 04 May 2007 - 12:15 AM escribió:
Berlin, ... ...Pero he estado mirando la web, y no he visto en ningún sitio que se puedan asignar samples de BFD (por ejemplo)...


Las DrumTools no llevan sonidos propios, tan solo generan el fihero midi. Para escucharlas usa los Vst´s que tengas en tu equipo sin tener que hacer ninguna artimaña extraña. Yo en mi caso lo uso de dos formas según el tipo de Kit que quiera usar, hay unos que tengo preparados con mi grupo así que lo asigno al Battery y hay otros que los hago en plan boceto y los lanzo con las BFD. Puedes usar todos los tipos de golpes diferentes que tiene el BFD tanto en las cajas como en los platos. Bájate la demo y dedícale un par de minutos a mirar el manual. No es muy largo y lo explica muy bien.
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 04/05/2007
Por cierto lleva una muy buena librería de golpes y de breaks, a parte en los breaks puedes añadir los tuyos. Una joya, y ¿el sonido? el que quieras, ya sea BFD, EzDrummer, Battery, Kontakt ...
Subir
davenup
#10 por davenup el 04/05/2007
¡Genial! ¡Gracias! :D

Lástima que no haya versión también para mac...
Subir
Soler
#11 por Soler el 04/05/2007
Groove Agent también te puede valer para usar patrones midi. Son patrones tocados por un tio así que son absolutamente reales, luego los puedes modificar tu a tu antojo en el secuenciador...
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 04/05/2007
Por cierto, me alegro que haya alguien que defienda DrumTools, me empezaba a sentir rarito. A diferencia de Groove Agent, DrumTools tiene un generador de golpes muy humanizable y da gusto. La cantidad y calidad de patrones es bestial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo