No se si te servirá, yo programo las baterias con el Guitar Pro, luego lo exporto a midi e importo ese mismo midi en el programa en el cual cargo la bateria: cubase, nuendo etc...
Por cierto que ando buscando unos buenos samples de bateria para death metal, sobre todo de caja y de bombo, si alguien sabe de alguno que me lo haga saber. Gracias.
En Cakewalk Sonar hay plantillas para sustituir el nombre de las notas (C3 por ejemplo) por el sonido real (crash 3, por ejemplo), con lo que no tienes que memorizar nada ya que te aparecerían los nombres de los instrumentos.
Salu2...
No hay cosa mejor que Musiclab Drumtools para lo que pides.
Por una parte tiene ritmos ya hechos, pero por otra tiene un generador de patrones nuevos que es una gozada, porque imita los golpes reales de un batería de verdad.
Lo mejor, mas rapido y mas "humanizado" como dicen tu, es pillarte una bateria electronica y tocarla con el BFD...
Por cierto lleva una muy buena librería de golpes y de breaks, a parte en los breaks puedes añadir los tuyos. Una joya, y ¿el sonido? el que quieras, ya sea BFD, EzDrummer, Battery, Kontakt ...
Groove Agent también te puede valer para usar patrones midi. Son patrones tocados por un tio así que son absolutamente reales, luego los puedes modificar tu a tu antojo en el secuenciador...
Por cierto, me alegro que haya alguien que defienda DrumTools, me empezaba a sentir rarito. A diferencia de Groove Agent, DrumTools tiene un generador de golpes muy humanizable y da gusto. La cantidad y calidad de patrones es bestial.