Programar controladores syx VST.

  • 2
carlos3881
#16 por carlos3881 el 17/05/2009
hola soy nuevo en esto ,quien me puede decir como se puede cambiar el formato de un archivo syx ,pasa que descargue los sonidos del korg m1 y vienen asi
Lo otro es posible extraerle los sonidos al Korg collection(teclado virtual)y pasarlos a wav?
...de antemano gracias...
Subir
Wikter
#17 por Wikter el 17/05/2009
Para lo primero necesitas un "Sysex librarian".
Lo segundo es posible usando programas que automatizan el multimuestreo, sin embargo lo que preguntas no tiene mucho que ver con el tópic...

Se puede ser borde y se puede importunar, así que yo prefiero ser borde.
Salud,

Julius
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 16/10/2009
Bueno...
Por lo pronto sólo Synthmaker permite usar las salidas MIDI directas sin colgarse.
Aún así, cada dos por tres se cuelga y si no vas grabando coninuamente pierdes el trabajo con frecuencia.
Synthedit por ahora no sosporta ni en las betas la salida MIDI directa desde plugin.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 17/01/2010
Bueno...
Para refrescar un poco el estado del tema a día de hoy:

Synthedit, en las últimas betas, ha mejorado sus capacidades para enviar CC porque ahora en vez de enviar CC's de alta definición envía CC's sencillos. Eso significa que cuando enviemos datos desde un controlador que use el CC 7 no nos va a enviar automáticamente el CC7(MSB) y el CC39(LSB). Es una gran alegría y evita que tengamos que usar filtros y subcontroles para poder enviar por separado los CC de 0 a 31. Además, se ha añadido soporte para SYSEX con MSB+LSB y podemos mandar checksums de Roland. Eso excluye otros tipos de checksums, pero ya es algo...

A nivel de Hosts, a día de hoy sólo Reaper permite enviar Sysex ruteando el midi del plugin al hardware usando el propio secuenciador.
Subir
gBeat
#20 por gBeat el 27/04/2010
Estoy pensando en hacerme un editor vst para mi Roland V-Synth, ahora lo estoy controlando con un Novation Remote, pero en modo avanzado es decir metiendo en cada konb o slider el sysex que quiero enviar.

En el caso de poder hacer un editor en formato vst podría hacer un automap de él por lo que podría mover las asignaciones a mi antojo.

¿por dónde empezarías? ¿Tienes algún ejemplo?
Subir
AAS
#21 por AAS el 27/04/2010
Mirate Sound Quest Midi Quest, con él podrás hacerlo y convertirlo en plugin VST, a partir de la versión 10 ya hace plugin. Yo lo dejé por imposible con otros programas, incluso el de Logic que no recuerdo el nombre y que venía con la versión 5.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 30/04/2010
Alguna panacea freeware o asequible nueva??? Y que funcione...
Subir
carolus
#23 por carolus el 12/06/2010
gBeat escribió:
Estoy pensando en hacerme un editor vst para mi Roland V-Synth, ahora lo estoy controlando con un Novation Remote, pero en modo avanzado es decir metiendo en cada konb o slider el sysex que quiero enviar.

En el caso de poder hacer un editor en formato vst podría hacer un automap de él por lo que podría mover las asignaciones a mi antojo.

¿por dónde empezarías? ¿Tienes algún ejemplo?


Hasta hace unos años la gran herramienta de fácil uso era el Studioware de cakewalk-sonar, que los puedes diseñar en implementar en el cakewalk 9 y tocarlo desde el sonar (que no permite editarlo).

Mixermap de cubase era la contraparte, aún se puede diseñar ahi supongo, no lo usaba por las limitaciones en las fórmulas, los roland usan verificación por suma y los mixermaps resultan inútiles.

Estoy intentado hacer algo similar con el synthmaker si es que antes no veo el asunto del enrutamiento MIDI para puertos que no son multicliente que me pide el MIDI Quest, sería una gran solución por el dominio de uso y programación que tengo sobre él.

Resumen y añadido: Studioware-Cakewalk, MixerMap-Cubase, Synthmaker, MIDIQuest e Infínity.

saludos
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 12/06/2010
Synthedit Soporta los checksums de Roland y creo que también los de Yamaha, y diseñar un "editor" es bastante más sencillo que en Synthmaker, aunque claro está, muchas opciones quedan bastante más descontroladas.
Subir
Osman Uzziel
#25 por Osman Uzziel el 13/02/2015
Es posible convertir un sonido sysex del Yamaha Motix XS para pasarlos a un Alesis QS 8.2 ?
Subir
Osman Uzziel
#26 por Osman Uzziel el 13/02/2015
Es posible convertir un sonido sysex del Yamaha Motix XS para pasarlos a un Alesis QS 8.2 ?
Subir
djatari
#27 por djatari el 14/02/2015
#26 No. Los ficheros SYX son ficheros como su proprio nombre indica EXCLUSIVOS de cada aparato. Llevan una cabecera que identifica el modelo y solo son aceptados por dicho modelo.
Asi que un fichero generado en un Motif XS solo puede ser interpretado por un Motif XS, nunca por un Alesis ni por un Korg, ni por un Roland, o Waldorf, Ensoniq, moog....
Subir
1
Osman Uzziel
#28 por Osman Uzziel el 18/02/2015
Amigos, otra consulta.. Recién adquirí un Nord Stage 2.. Mi pregunta es si puedo samplear los sonidos de un Yamaha Motif XS en el Nord ?

Gracias por sus respuestas !
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 14/04/2015
Es un tema que deberías preguntar a los usuarios de ese teclado que has comprado.
No somos adivinos y para alegría tuya te diré que sí que es posible hacer algo que cambie los mensajes sysex de un Motif para usarlos con un QS8 dado que ambos soportan mensajes sysex y tienen estructuras similares, sin embargo:
- Debes conocer a fondo la estructura de cada programa sysex y el parámetro de cada posición del dump de cada uno.
- Necesitarás establecer unas equivalencias o tablas de substitución para compensar los parámetros no equivalentes entre uno y otro.
- Deberás determinar qué valores no se pueden traducir.
Para hacer todo ésto puedes usar diferentes soluciones, aunque la más sencilla es tirar de hoja de cálculo.
Cuando veas la cantidad d parámetros que tiene cada motor de síntesis lo más probable es que se te quiten las ganas, el Motif tiene unos 250 parámetros por elemento y si no recuerdo mal, cada voz tiene hasta cuatro: 1000 parámetros.
El QS no tiene resonancia ni filtro doble ni otras muchas posibilidades que Motif sí...
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 31/10/2015
#29
Por cierto:

- Ya existe un editor hecho con CTRLR para los Kawai K4, es totalmente operativo, pero no soporta los efectos (esta hecho para el K4R) y aun no hemos podido implementarle los dumps (no dominamos LUA).
- La estructura de los motif no es AWM2, es otro tipo de estructura... así que podría ser aún más complicado traducir los patches de Alesis a Yamaha. Lo más práctico sería multimuestrear todos los patches o comprar directamente una librería que los contenga. Pero vale la pena?, al fin y al cabo, teniendo un motif, cuantos sonidos del Alesis vas a echar de menos.

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo