Programar VST 2017

Kaitain
#1 por Kaitain el 24/02/2017
Hola

Estoy interesado en programar un plugin VST (en mi caso sólo MIDI), y no se muy bien por dónde empezar.
He encontrado algunos hilos que hablan de esto, pero el más reciente es de 2013. No se si hay cosas más modernas por ahí...

Por mi parte he topado con JUCE, que parece una plataforma de desarrollo:

https://www.juce.com/tutorials

En fin, no se. Opiniones?

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 25/02/2017
El sitio más adecuado para encontrar información es KVR audio. JUCE es un entorno gráfico que te permitirá mantener mediante un solo marco de trabajo todos los formatos actuales. MIDI es un protocolo que está en desuso y el formato VST3 ya no lo soporta. Supongo que habrá otra conferencia en 2017 en Londres el ADC 2017 de ROLI.

JUCE 4 cuesta 600 euros y puedes usar la versión limitada de Visual Studio 2012/15 y XCode es gratuito. La firma digital como desarrollador de Apple es gratuita y la puedes exportar a Windows.

El kit de desarollo VST, AU y AAX son gratuitos y Avid te hace un descuento de 500 dolares en PACE y como resultado la firma digital en AAX te cuenta 0 euros.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 26/02/2017
Wow, gracias por la info.

O sea, según entiendo, quizás lo mejor en mi caso (PC) es usar la versión gratuita de Visual Studio. Qué leguaje de programación admite? Controlo de C y C++, no se si con eso será suficiente.
Por otro lado, el kit de desarrollo está en github, y ahí ya me pierdo. Me he bajado lo que supongo que es el código fuente del kit de desarrollo, pero no se cómo convertirlo en un .exe o integrarlo en Visual Studio....

Ayuda?

Gracias!
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 06/03/2017
UP!
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 17/08/2017
Hola de nuevo. Alguien puede echarme una mano con esto?
Subir
ms10
#6 por ms10 el 06/05/2018
Hola, en que quedó al final la cosa? C y C++ son lenguajes perfectamente válidos (y hasta lo que yo sé) y los más usados a la hora de crear instrumentos y efectos, como muestra CSOUND basada en C++...

Interesante el tema de JUCE.
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 07/05/2018
Pues me temo que seguimos en las mismas...
Subir
Endre
#8 por Endre el 07/05/2018
Si no te quieres liar con código, prueba Synthedit, Flowstone o Synthmaker. Son relativamente sencillos para aprender rápidamente en un entorno gráfico.

Hay también un entorno para programar plugins en Reaper. Quizá sea una opción a tener en cuenta, dado que es un secuenciador con una popularidad en aumento.
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 08/05/2018
Gracias por las respuestas. No conocía Flowstone ni Synthmaker, voy a echarles un ojo a ver.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo