Qué programas /actualizaciones /cosillas creeis imprescindib

Elios
#1 por Elios el 29/05/2003
Qué programas / actualizaciones / mierdecillas / cosillas creeis imprescindibles en cualquier ordenador que quiera grabar sonido??
Considerais que se complementan entre sí los programas, o existe alguno que haga de todo y muy bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iamworldman
#2 por iamworldman el 29/05/2003
Ponte el Cubase (es el que he usado siempre) y llenalo de plug-in´s y si puedes tambien el reason ... ya esta , lo tienes todo
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 29/05/2003
No sé si atreverme a responder, pero... justamente ayer estuve haciéndome un esquema del proceso de trabajo en mi humilde estudio y básicamente puedo comentar lo siguiente:

(prescindiendo del típico "hombre depende del tipo de música que hagas... " y tal) ... tienes dos mundos en cuanto al origen del sonido, bien sea a través de MIDI (instrumentos virtuales, etc...) bien sea a través de instrumentos reales y voz. En cualquier caso el centro de todo (para mí y mi caso concreto) es el secuenciador (en mi caso Nuendo), en el que se llevan a cabo (insisto, en mi caso) las siguientes tareas:

1. Grabación multipista
2. Edición de las señales (si es interna, es decir, si la haces dentro del secuenciador). También puedes editar los sonidos con otros programas (editores como SoundForge, Cool Edit, etc...), aunque yo no los uso de momento. Hay editores plugin muy buenos que te permiten trabajar las señales sin salir del secuenciador. El último que estoy explorando es el iZotope Trash (muy prometedor...).
3. Efectos de mezcla
4. Mezcla

A partir de aquí (cuando la mezcla está hecha) se abren dos caminos, o la exportas para masterizarla externamente con otro programa (T-Racks-24, por poner un buen ejemplo) o bien la trabajas dentro del propio secuenciador. Esto también puede hacerse a través de la combinación de varios plug ins propios del secuenciador o directamente a través de un plugin de masterización integrado del tipo iZotope Ozone, que realiza las siguientes tareas sobrel mix:

1. EQ
2. Reverb
3. Control de dinámica (multibanda)
4. Creación de harmónicos (multibanda)
5. Control de imagen estereo (multibanda)
6. Maximizador

Lo último es pasar la mezcla convenientemente "masterizada" de 32 o 24 bits a los 16 que normalmente se trabajan con CD's aplicando un dither para optimizar la conversión. Aquí también hay varias opciones, o bien se usa el dither original del secuenciador (al menos Nuendo trae uno propio) o un plug in (por ejemplo el Apogee UV22) o en el caso del iZotope Ozone, utilizar el que trae integrado que es bastante potente.

Como ves, te he nombrado unos cuantos softs que para mí son un tesoro.

Espero que te resulte de ayuda mi respuesta.
Saludos


Viajerosonico
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 30/05/2003
Joder... no me puedo creer que nadie haya seguido este hilo...
Subir
Elios
#5 por Elios el 30/05/2003
Creo que el problema es que has dejado el liston muy alto, viajerosónico. ;)
Subir
Elios
#6 por Elios el 30/05/2003
Pero eso es bueno.
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 30/05/2003
Jajajaja... gracias Elios, pero no puede ser... no llevo en esto tanto tiempo como para sentar cátedra de ninguna clase... seguro que muchos sabrían corregir mi respuesta y yo también aprendería si puedo hacer algo mejor...
Veamos quien más responde.
Saludos

Viajerosonico
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 30/05/2003
Dos programas que lo hacen todo y muy bien: Nuendo 2 y Samplitude 7. Con estos se pueden poner muchas más cosas, pero con ellos "ya no haría" falta nada más (parecen caros, pero puede que tengan un coste inferior a todas las cosas sumadas que se sugieren en muchos hilos).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo