¿Programas para emitir radio tradicional?

kevindelpino
#1 por kevindelpino el 28/01/2006
Hola a todos, esta pregunta ya la hice en el foro de informática musical, concretamente en el apartado windows pero nadie me contestó a ver si aquí tengo más suerte. Un amigo, quiere montar una radio tradicional, nada de emitir por internet y esas cosas. Él me había comentado en cuanto a software el Raduga, que por lo visto es muy bueno. Pero a mí me gustaría probar otros programas y luego elegir, así que me gustaría que nombrasen programas de este tipo para más o menos tener una idea.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kevindelpino
#2 por kevindelpino el 29/01/2006
Parece que nadie a pinchado alguna vez en una radio, o que no ha presentado el típico programa en una radio local. O simplemente nadie tiene idea de este tipo de software. No sé, no sé...
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 29/01/2006
Primero concrétanos un poco.:
Quiere software para reproducir discos o para automatizar la emisión?
Subir
kevindelpino
#4 por kevindelpino el 29/01/2006
Perdona DX7, pero es por el desconocimiento, estaría interesado en programas para emisión. Aunque software para reproducir discos, supongo que podría ser winamp o incluso software para dj estilo Traktor no?. O tiene que ser algo más especializado.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 29/01/2006
(nada que perdonar, faltaría más :))
No no, para emitir los discos con alguien haciéndolo, puedes usar cualquier soft de reproducción. Uno muy empleado es el BPM la versión profesional, ( http://www.alcatech.com ). Va muy bien e incluso te permite emisión automatizada si tienes bien cortados los finales de los temas para que no haya muchos silencios.

Cualquiera de esos te vale para esa función.
Subir
kevindelpino
#6 por kevindelpino el 30/01/2006
Gracias DX7, probaré el BPM, aunque no creo que lo utilize para la emisión automatizada, en general el BPM no es de mi agrado, pero para la reproducción no es mala idea. En cuanto a los programas para emisión sólo te sabes el BPM, no sabes de ninguno más?
Subir
ianzurken
#7 por ianzurken el 30/01/2006
hombre kevindelpino me parece que tienes mucha cara pinchando asi al chaval, el solo te da una solucion desde la ignoracncia igual que tu .
Mira los programas que usan para la radio son programas echos a medida, donde cada cadena se los personaliza a su imagen y necesidades, ese software dificilmente lo encontraras en emule y tal asi que si lo quieres lo pagas. Lo que yo entiendo de tus comentarios es que quieres emitir radio mediante FM (frequencia modulada) y para eso no vas a encontrar ningun programa en software, es como si me dices que kieres llaamr a tu colega al movil desde el skype, que vas mal encaminado. mira para emitir lo que sea mediante frequencia modulada necesitaras esto minimo http://www.pcs-electronics.com/es/guide ... schematics
luego tendras que pedir a la asociacion nacional de radio o como se llame una frequencia libre donde emitir, y no se si quedan libres aun que va a ser que no a no ser que vayas con una carreta llena de billetes,tambien puedes montar una radio pirata y emitir entre los margenes de frequencia de dos emisoras, el problema es q si te localizan te buscaran para que pages a la sgae y a todos los chupatintas derivados, asi que piensa que no es tan facil montar una radio com o bajarse un programita del emule, el equipo que te mostre antes es de lo mas sencillo y seguro que su precio no baja de unos miles de euros, luego aqui te dejo un enlace donde puedes ver todos lso fabricantes y programas software que se pueden utilizar en radio, http://www.radiodifusion.com/fabricantes/software.html para pasar llamadas telefonicas automatizar prograams, meter jingles etc etc etc, ademas esos programas vienen con su hardware correspondiente para que funcionen, es como si tienes el software de protools pero no tienes los modulos o sea no tienes nada y lo mismo cada programa vete preparando miles de euros,
asi que mi consejo pillate el winamp para hacer broadcast y el bpm studio para poner temas y empieza por aqui, si eres bueno tal vez de fiche alguna cadena local o no o si te mola piensa en invertir unos bastantes euros.

Saludos

si quieres mas info pidemela aqui y te doy mas datos.
Subir
ianzurken
#8 por ianzurken el 30/01/2006
chequea bien las webs que te pase que tienes un monton de informacion
http://www.radiodifusion.com/jazler/index.html
este si que esta en el emule pero no es ninguna maravilla

Saludos
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 30/01/2006
Sólo matizaros que estuve 10 años trabajando en radio.
Los programas exclusivos para radio (tipo MAR de AEQ) etc.. valen un dineral y necesitas equipos como miniswitches para que disparen la publicidad en remoto etc...

Para que un locutor ponga música en una radio necesitas el mismo software que para poner discos en una fiesta. El mismo.
Si no vas a telecomandar la emisión, no necesitas nada más, así que cualquier audio player en software te vale.

Y el BPM profesional es uno de los más utilizados ahora mismo para emitir en directo música por comodidad, elaboración de playlist, etc.
Subir
kevindelpino
#10 por kevindelpino el 31/01/2006
Gracias por la información ianzurken, aunque ya conocía la web y ya había visto el apartado de software. En cuanto a lo que me dices de las necesidades técnicas, ya las conocía, y de hecho eso ya lo tiene todo mi amigo, y lo de registrar el punto del dial tamibén lo sabía.
Por otro lado creo DX7, en el caso de que desconociera el tema (que no lo creo), desde luego lo desconoce mucho menos que yo, por lo tanto me ha proporcionado información muy valiosa.
Lo que tampoco sabía es lo que tú comentas, en cuanto a la personalización del software por parte de las grandes emisoras.

Mi única intención al postear el tema, era conocer de manos de gente que tenga conocimientos y sobre todo experiencia en este mundillo, del software "estándar" en los estudios de radio. Yo pensaba que al igual que para pinchar existen varios programas que para la mayoría son los mejores (Traktor, BPM, Virtual DJ, etc.) o para el diseño gráfico también es conocido la calidad del Photoshop o del Corel Draw, pues lo mismo pero en radio, y ya veo que no.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo