¿que programas para masterizar me recomendáis?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 06/12/2007
Pues eso, quiero empezar a trabajar con la masterización de los temas que componga en Cubase y no se por donde empezar:

1-¿que me recomendáis como analizador de espectro?

2-¿que me recomendáis como ecualizador?

3-¿que me recomendáis como compresor?

4-¿que me recomendáis como compresor?

5-¿algun otro tipo de programa necesario para masterizar?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jard
#2 por jard el 08/12/2007
yo te recomendaria que leyeses los articulos sobre masterizacion de hispasonic, hay algunos que te pueden ayudar mucho. Para masterizar utilizo el ecualizador de waves y tambièn el compresor y todo lo demàs. Entra en la pàgina de waves y allì lo tienes todo. Chao.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2007
Yo además te recomiendo que busques la versión demo del Izotope Ozone (va por la versión 3) y leas el manual que trae.
Subir
answer
#4 por answer el 08/12/2007
Analizadores los de wavelab,sin duda..
Yo no usaria eq en el master y compresión como limitación unicamente,quiza un L2 o L3,aunque son muy garrulos..
Tambien depende del estilo..
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 08/12/2007
Puedes optar por una suite "completa" de masterizacion, son programas creados especificamente para esto, los mas famosos son T-Racks (interface muy agradable y extremadamente intuitivo, bastante sencillo de manejar si sabes algo de masterizacion) o Izotope Ozone, (menos intuitivo pero mucho mas completo en opciones).
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 08/12/2007
En cuanto a programas abiertos que puedan servirte para masterizacion, podria decirse que practicamente cualquiera, pero Wavelab es sin duda uno de los mejores y mas utilizados, tambien un grande en este tipo de labores es Sequoia/Samplitude, la version "Master" de Samplitude esta especialmente optimizada para masterizacion y es bastante accesible economicamente, incluye muchos plugins de serie creados especificamente para mastering y estos en general ofrecen una calidad bastante buena, utilizes el programa que utilizes y aun asumiendo que no salgas del entorno soft, para obtener los mejores resultados (a nivel tecnico) siempre necesitaras completar la cosa con plugins de terceras compañias.

Por si te sirve de algo el dato, segun Bob Katz, los programas mejor cualificados para esto serian, en orden alfabetico: AudioCube, Pyramix, Sadie, Sequoia y Wavelab.

Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 09/12/2007
Muchas gracias. se agradece vuestra ayuda enormemente.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 09/12/2007
De nada, se agradecen los agradecimientos :D
Subir
kizito
#9 por kizito el 09/12/2007
d.w donde puedo conseguir el Wavelab ??
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 09/12/2007
Hombre, pues en la pagina de Steinberg por ejemplo:

http://www.steinberg.net/128_1.html

Tambien lo puedes comprar aqui:

https://www.thomann.de/es/steinberg_mast ... tores.html
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 09/12/2007
Supongo que por ahi, en la pagina de Steinberg, estara la demo para probar el programa, pero por si no la encuentras desde este enlace tambien puedes descargartela :

http://wavelab.softonic.com/

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo