hola, les escribo para pedirles ayuda, ya que me enfrento al siguen dilema, soy percusionista autodidacta y estoy trabajando en un proyecto con varios instrumentos de percusión en ableton y creando algunos loops con ellos, hace un tiempo conseguí un hang, esta en DO y la escala es A,A#,B,C,D,E,F,A, me ha entrado la ambición y la curiosidad y ahora me esta interesando meterle algunas cosas con un sinte que he conseguido, algunos sonidos ambient y unas bases melodicas, pero me pasa que de armonía no se mucho apenas conocimiento básico aprendido por mi mismo ojeando algunos libros y trasteando en internet, ahora mi intención no es convertirme en un gran compositor jajajaj ni nada por el estilo solo quiero hacer algunos acompañamientos a las percusiones, entonces les quería preguntar si algunos de ustedes pues me podría mas o menos guiar en que reglas debo seguir a la hora de crear las armonías para que no haya disonancia, alguien me ha dicho por ahi que me puedo poner las notas que quiera pero que que en algún momento se debe encontrar la tónica que este caso seria en DO ya que es el instrumento principal dentro de las "composiciones", bueno eso aver si alguien me pude guiar un poco por donde debo seguir, repito no es mi intención convertirme en un gran compositor, solo quiero hacer acompañamientos básicos a las percusiones, agradezco de ante mano si alguien me tira un cable...
Responder