Prohibida la entrada a menores de 18 años en conciertos.

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 16/01/2010
Hola a todos.

Acabo de comprar dos entradas para el concierto de Europe en Madrid (22 de enero en La Riviera), una para mi y otra para mi hijo mayor que está ilusionado por la posibilidad de ver en directo a uno de sus grupos favoritos. Pues bien, parece ser que se quedará con las ganas porque en la entrada aparece bien claro el siguiente mensaje: "Prohibida la entrada a menores de 18 años". He buscado por internet información sobre este tema por si existiera la posibilidad legal de que se le permitiera la entrada, siempre y cuando fuera acompañado de una persona mayor de edad que se hiciera responsable, pero parece ser que no... :?

Por lo visto desde hace algún tiempo está prohibida la entrada de menores de 18 años a pubs, discotecas o locales donde se vendan bebidas alcohólicas. Personalmente me parece una soberana estupidez prohibirle a menores acceder a estos locales por esa causa... ¡como si no se pudiera conseguir el alcohol más facilmente, y más barato, por otros medios!. Tanto que se habla de que hay que darles alternativas a los jóvenes para evitar el famoso "botellón" y resulta que una de esas alternativas se les prohibe a una gran parte... =D> Ni acompañados de sus padres se les permite la entrada... :D , joder, a menos que el menor sea hijo de Amy Whinehouse no creo que esté en peligro de alcoholizarse con semejante compañía.

A ver si alguien ha podido asistir a un concierto acompañando a un menor de edad. En algunos foros se habla de que se necesitaría algún documento firmado donde el padre se haga responsable, pero lo dudo... :?
Subir
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 16/01/2010
http://www.petitiononline.com/metal616/petition.html

"¿Qué razones nos dan para ello? Pues tan sólo una, que dentro se vende alcohol, y nosotros nos preguntamos ¿tan difícil es pedir el carnet en la barra y no en la puerta? ¿piden el carnet en cada bar? ¿acabarán prohibiendo a los menores de 18 años salir por cualquier calle de Madrid donde haya un bar (es decir PRÁCTICAMENTE TODAS ) porque en ellas se puede comprar alcohol? Ridículo ¿verdad? Pues así de ridículo nos parece que se prohíba la entrada a menores de 18 años a los conciertos (quienes, por otro lado y según la ley sí están capacitados para picar en una mina o ser detenidos...)
Sabemos que nos dirán que lo hacen porque están preocupados por el consumo de alcohol a estas edades, pues entonces decídanse a enterarse de lo que de verdad quieren esos chicos y chicas que tanto les preocupan, ¿no se dan cuenta que quieren conciertos? ¿acaso no ven que es en la entrada en lo que quieren gastar su dinero? Si se les prohíbe entrar ¿saben lo que hacen? Pues entre otras cosas poner ese dinero, comprar bebida y largarse a un parque a escuchar música.... justo lo que no harían si estuviesen viendo el concierto que habían ido a ver... "


http://www.elmundo.es/papel/2009/06/18/ ... 78248.html
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 16/01/2010
Acabo de ponerme en contacto con la sala "La Riviera" de Madrid. Me comentan que según una ordenanza del Ayuntamiento no está permitida la entrada de menores bajo ningún concepto... :? . Incluso me comentan que mandan policía municipal cerca de la entrada para tenerlos controlados. Y una anecdota: incluso hijos de artistas, al ser menores de edad, han tenido que abandonar el local... :loco:
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/01/2010
joder como esta el patio tu

ni acompañados de un adulto

lo que pasa es que europe esta declarado como grupo XXX, como le paso a la ultima peli de SAW :lol:
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 16/01/2010
Pues igual que todos los pubs y discos por la noche, se vende alcohol y simplemente no son lugares para niños...

Y también depende del concierto, porque hay algunos que nada más entrar ves una nube de humo provenientes de canutos, alcohol, empujones, etc.


Yo después de estar en conciertos como los de extremoduro, ya se que no metería a mi hijo ahí xD
Subir
Lanzarote
#6 por Lanzarote el 16/01/2010
Yo estuve pero hace ya unos años(puede que seis o por ahí), acompañando a unos menores, dos, y uno de ellos mi hermano. En la cubierta de leganés, era un concierto en el que tocaron La Banda, Lujuria, Mago de Oz, Obús y Barón Rojo.

Ambos eran menores de edad, de unos 14 o 15 años, no recuerdo exactamente, y por entonces no hubo problemas. De hecho, creo que recordar que en la entrada ponía que si iba acompañados de mayores de edad no había problema.

Vamos, esa fue mi experiencia. No entiendo porqué ahora no. Nos lo pasamos muy bien en las gradas.
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 16/01/2010
BenRu escribió:
Pues igual que todos los pubs y discos por la noche, se vende alcohol y simplemente no son lugares para niños...


¿Y los bares si? En un bar pueden entrar menores (hablo incluso de niños menores de 12 años, y si te pones hasta bebés) con un ambiente atestado de humo... ¡ah! y se sirve alcohol. No entiendo esa distinción: bares si, salas de conciertos no. Además que yo sepa con la ley antitabaco está prohibido fumar en salas de concierto cerradas. Es decir, va a pasar una noche escuchando música sin beber alcohol ni aspirar humo de tabaco. Joder, que no voy a llevar a mi hijo a un concierto para emborracharlo... :mrgreen:
No estoy muy enterado pero por lo visto si pueden ir menores a ver los toros o a macroconciertos... donde también se vende alcohol.

Joder, pero es que yendo de botellón o en la calle puede estar expuesto a más riesgos todavía que estando conmigo (alcohol, peleas, otras drogas...), que quieres que te diga. Si seguimos por ese camino no los dejamos salir de casa hasta los 18 años y asunto arreglado.
Subir
forcem
#8 por forcem el 17/01/2010
la musica es cultura solo cuando quieren.... :tasmal:
Subir
Azrhael Baneado
#9 por Azrhael el 17/01/2010
Yo veo esa limitación como una soberana y absoluta tontería, es como decirles a los menores, escuchar música en directo es sólo para adultos... Me parece muy triste la excusa de que es que en esas salas se vende alcohol, entonces que no entren en hipermercados, que ahí venden alcohol, que tampoco vayan a la cafetería con sus padres, que ahí venden alcohol, que no vayan a las franquicias de comida rápida, que ahí venden alcohol, etc... Es que es para mear y no echar gota, que se preocupen de concienciar a los menores y se dediquen menos a hacer piruetas estupidas de prohibiciones absurdas...

Un saludo y suerte Dreamtopia...
Subir
cetopi Baneado
#10 por cetopi el 18/01/2010
para esto y mucho más:
http://www.porunaleydelamusica.org/
Subir
--33349--
#11 por --33349-- el 19/01/2010
en cambio un niño de 8 años puede ir a ver una corrida de toros en Madrid, ..

Ridiculo y patetico .... prohibir la entrada a un concierto, ...

por cierto, creo en Asturias es de los pocos sitios de España donde los mayores de 16 pueden beber alcohol, jjj
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo