Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

monarca
#421 por monarca el 14/02/2011
#418 hombre, si relees lo que puse veras que tenemos mas puntos de acuerdo que de disidencia... en lo que definitivamente no concuerdo en tu ultimo parrafo (lo de los costes de salud). por un lado una medida de ese tipo pondria en manos seguramente politicas un arma peligrosisima que podría utilizar discrecionalmente (muchas de nuestras enfermedades al final se podrían achacar a algun fallo nuestro), imaginate costearte una operacion al corazon por haber comido con sal teniendo la presion un poco alta (si, estoy exagerando, pero...). por el otro, las adicciones son enfermedades en las que se podría culpar al estado por falta de educacion, informacion y prevencion oportuna (al menos en buena parte de los casos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#422 por zoolansky el 14/02/2011
Sí, al estado hay que culparle de todo; nosotros somos marionetas incapaces de decidir nada...

(perdón, que dije que me iba...; Gonzalo, no es nada personal, pero esa idea de ultradependencia del estado... )
Subir
monarca
#423 por monarca el 14/02/2011
#422
Alguien escribió:
perdón, que dije que me iba...
:lol:

no es ultradependencia ni mucho menos. solo me refiero a responsabilidad en cuanto a falta de educacion, etc por un lado mientras permites por el otro publicidad a mansalva de esos productos dañinos.
Subir
zoolansky
#424 por zoolansky el 14/02/2011
Sí, ésa es la gran contradicción que clama al cielo: que no se permia fumar prácticamente en ningún lado pero que se venda tabaco al público... Esto acabará como con ciertas drogas, que si te metes en casa y/o compras para consumo propio en la intimidad no pasa nada.
Subir
OKTEK
#425 por OKTEK el 14/02/2011
Pues si, el tema de las drogas ilegales es otra contradiccion, se puede consumir pero no puedo transportarla, y yo me pregunto...Se creen que la droga se cria debajo de las baldosas de casa??

Es de chiste, puto pais de contradicciones sin sentido.
Subir
Max
#426 por Max el 14/02/2011
#421
...pues también es verdad.

8)
Subir
solker
#427 por solker el 14/02/2011
#426 Eso es ... hay hipertensos, que se auto-aumentan la dosis, con tal de poder beber, diabéticos que ponen hasta el culo de azúcar ... con la salvedad de que nosotros "aportamos" un 80% de lo que pagamos por "nuestra enfermedad" mientras las otras causas pasan inadvertidas y sin gravamen, que al final, si la cosa se pone en transplantes, lo pagamos todos, y nadie dice, "mira el asqueroso ese, con diabetes y poniendose ciego de azúcar ...", y si alguno acaba amputado, nadie le dice "claro se lo merecía por no cortarse con el azúcar ..."
Subir
zoolansky
#428 por zoolansky el 14/02/2011
Ésa es otra injusticia real: los fumadores pagáis una pasta en impuestos con la excusa (muchísimas veces se esgrime) de lo mucho que cuesta vuestro tratamiento cuando estáis enfermos de cáncer. Sin embargo está demostrado que el cáncer de pulmón es uno de los que cuesta menos a la Sanidad pública, puesto que es relativamente rápida la transición de enfermo a muerto, comparada con el resto de enfermedades.

Otro motivo por el que dejé el tabaco: para dejar de hacer el primo de una vez.

PS: Lo siento, no consigo dejarlo ... (el hilo, me refiero... :mrgreen: )
Subir
ROTO2.1 home edition
#429 por ROTO2.1 home edition el 14/02/2011
En la puerta de un restaurante de Bilbao :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#430 por toniterrassa el 14/02/2011
zoolansky escribió:
Sin embargo está demostrado que el cáncer de pulmón es uno de los que cuesta menos a la Sanidad pública, puesto que es relativamente rápida la transición de enfermo a muerto


¡ Qué cabr... ! :satan:
Subir
juan valero 60
#431 por juan valero 60 el 14/02/2011
zoolansky escribió:
Sin embargo está demostrado que el cáncer de pulmón es uno de los que cuesta menos a la Sanidad pública, puesto que es relativamente rápida la transición de enfermo a muerto


Y eso sin contar lo que ahorramos al Estado en pensiones que nunca cobraremos ...
Subir
El Rey de España
#432 por El Rey de España el 14/02/2011
#431 cierto!! . . .

Haciendo un OFFTOPICAZO . . . pato estabas en Denia o Jávea? El sábado pasado me fui a Jávea a ver unos compañeros de la facultad y me acordé allí de ti, si lo hubiera pensado antes te mandaba un privado a ver si tomábamos un café.

Cierro OFFTOPICAZO
Subir
juan valero 60
#433 por juan valero 60 el 14/02/2011
#432 (Entre Denia y Jávea ando, la próxima me das un toque, si vols)
Subir
monarca
#434 por monarca el 14/02/2011
aqui al menos nos quedan las sociedades gastronomicas, en las que en muchas se permite fumar... 3 sabados en lo que va del año pasando la madrugada en una, de copas. y el proximo tambien (antes era cena y salir, salvo yo que llegaba para lo 2do despues del curro, ahora las copas tambien alli, se puede fumar y hay tranquilidad para conversar con calma)
Subir
monarca
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo