Project Mix con Profire 2626

  • 1
serpao
#1 por serpao el 22/10/2009
Que tal amigos, aqui de nuevo pidiendoles una ayuda ya que tengo problemas.

La cuestion es esta, tengo una project mix i/o la cual la tengo conectada a mi PC por medio Firewire,el fireware viene integrado a la tarjeta madre y la mother es una Intel, el caso es que con la project mix trabaja muy bien, sin embargo, requiero de mas canales y opte por comprar una profire 2626, la cual ya la tengo y la conecte por medio ADAT a la project mix. La configuración de la project Mix es simple, solo le dices que utilize las salidas ADAT y que desmutee dichas salidas. El caso es que lo logre hacer despues de unas horas, ya que desconocia la configuración y funciono bien, me reconoce los 8 canales adicionales de la profire, me suenan al momento de activar las entradas y todo muy bien, sin embargo, me pasa esto. Estoy concetado con un microfono a uno de los canales de la profire el cual pasa por la project mix por adat y entra a la computadora por fireware y de repente escucho clicks, esos clicks los puedo notar mas cuando doy notas largas, por ejemplo, estoy hablando y no se notan los clicks pero cuando pronuncio cualquier letra sin parar, por ejemplo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, entonces es cuando se escuchan los clicks, y la verdad ese problema no es por el editor de audio pro tools ya que estoy hablando que no estoy en pro tools y solo estoy con la interfaz de la m-audio donde configuras para tener tus canales volumenes, etc.

Entre a pro tools para ver si este me grababa esos clicks y mi sorpresa fue que en efecto los graba, por lo que pro tools no es.

Estuve investigando y lei que podria ser por el fireware pero no estoy muy seguro ya que el fireware es "bueno" y mas que viene integrado a la mother intel. Estoy pensando en que los Cables ADAT que compre los cuales son de 1.8metros estan un poco largos y deberian ser mas cortos, menos de un metro, pero tampoco estoy seguro que esto sea, los cables son nuevos y son de buena marca.

Tengo una PC con tarjeta madre intel, procesador core 2 quad de 3.0ghz, memorias de 4gb, discos duros serial lata en RAID.

Si alguien tiene esa configuración y le ha pasado algo similar o si no le ha pasado que me indique que equipo tiene para saber si por ahi debe estar el problema. Yo creo que el problema es hardware pero quiero confirmar primero para saber que hacer.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 22/10/2009
Nadie? :(
Subir
fransgrafica
#3 por fransgrafica el 23/10/2009
supongo q NO tienes syncronizado el Projectmix (master) con el interface q tienes enchufado por ADAT (esclavo) via Word Clock
Subir
serpao
#4 por serpao el 24/10/2009
Lo tengo sincronizado por la funcion que tiene la apliación de m-audio, donde le dices que utilize las salidas adat y que las desmutee, no lo realize por word clock ya que cuando coloque word clock simplemente no me funciono, alguna idea mas?.

Estuve leyendo un poco y note que seria bueno comprar una tarjeta firewire por pci con chip de texas instrument ya que es con la que trabaja mejor la project mix, eso es lo que lei, pero tambien me estaba preguntando si la project mix puede trabajar mejor con un firewire pero por pci express x1.

Si alguien lo ha probado, les agradeceria mucho me den sus recomendaciones.

Saludos
Subir
serpao
#5 por serpao el 25/10/2009
alguien mas?
Subir
serpao
#6 por serpao el 29/10/2009
Nadie puede ayudarme?

:(
Subir
davidrojasmusic
#7 por davidrojasmusic el 02/11/2009
Épale pana... no puedo ayudarte realmente, porque estoy en las mismas o menos que tú cuando arrancaste. Pero tengo una duda, tengo la projectmix y compré la profire2626, las conecté vía adat; pero tengo la duda si necesito también conectar a la profire vía firewire, aparte de las conexiones adat... es decir, que estén la project y la profire ambas por firewire... es así? o solo adat la profire in/out con la project por firewire? Gracias brother.
Subir
serpao
#8 por serpao el 04/11/2009
Que tal, pues segun el manual solo el master debe estar conectado via firewire, osea si tienes conectado la project como master pues entonces la profire solo la conectas por medio adat y si tienes el profire como master, entonces la project la conectas solo por adat, lo recomendable es que se tenga la project como master ya que con ella puedes manipular los faders y otras cosas que con la profire como master nop.

Con respecto a mi problema, lei que es 100% recomendable tener un firewire PCI con Chip Texas Instrument, la mayoria que he visto en mi caso viene con chip VIA, entonces estoy en busca de un firewire con chip texas instrument.

Actualmente estoy trabajando con el firewire que trae integrado mi tarjeta madre, el cual es un chipset Intel, y me da el problema que menciono en el principio de este tema, sin embargo quiero ver si se soluciona poniendo la tarjeta que menciono.

Te dejo un link con el ejemplo de una tarjeta con ese chip

http://www.pacificgeek.com/product.asp? ... =42613&P=F

Ahi puedes ver que esa tarjeta cuenta con Chip de Texas instrumnent, apenas la tenga en mi poder realizare las pruebas y estare contando.

Saludos
Subir
serpao
#9 por serpao el 06/11/2009
Que tal amigos, les comento que ya consegui la tarjeta pci express 1x marca belkin con chipset de texas intrument y la estare recibiendo la proxima semana, hay les comento como me va con ella con respecto al problema que menciono en un principio de este tema.

Les dejo el link de la tarjeta, saludos.

http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=249082
Subir
ELMARQUESO
#10 por ELMARQUESO el 08/11/2009
Yo creo que deverias probar conectar la proyect mix a la profire y esta a la pc, es decir la 2626 como master y la otra como esclava
Subir
serpao
#11 por serpao el 09/11/2009
No lo habia considerado, sin embargo, lo voy a tomar en cuenta, mientras voy a esperar que llegue la tarjeta que les comente anteriormente y estare contandoles, aunque la verdad yo creo que me a ir mejor ya que de por si por la conexion de la tarjeta que es pci express es mucho mas rapido que el pci convencional, y luego que el chip es texas instrument pues mucho mejor, segun la m-audio es recomendable dicho chip.

Saludos
Subir
serpao
#12 por serpao el 25/11/2009
Que tal compañeros, como les prometi que iba a realizar pruebas y por fin ya solucione el problema.

Primeramente obtuve la tarjeta firewire que les comento anteriormente y la conecte a la PC. La project mix funciono de la misma forma como si fuera la conexion fireware interna que tiene la tarjeta madre. Sincronise la project mix con la profire 2626 por medio de los mismos cables que les menciono que anteriormente llegue a pensar que como estaban largos (1.8mts) me daba esos clicks, pero no es asi.

La project mix trae un programa al momento de instalar el dirver en el cual puedes hacer cambios de canales y otro tipo de cosas como cambiar el tamaño de buffer y samples. El punto es que cuenta con 4 tipos de sincronisaciones las cuales se denominan:

internal - digital inputs muted
internal - digital inputs unmuted
external digital
word clock

Tambien cuenta con seleccion de puertos digitales, es decir, ya sean los adat (8 canales) o los SPDIF (2 canales). Puedes seleccionar de entrada el adat y de salida el adat que es como yo lo tengo.

Bueno despues de seleccionar los puertos digitales que en mi caso son los canales ADAT tanto de salida como entrada me dispuse a probar los 4 tipos de sincronizaciones, por ende el word clock no funciona ya que no me estoy conectado con ese tipo de cables sino por el cable digital. De ahi probe con el internal - digital inputs muted y si estan habilitados los canales pero no entra sonido en los canales ADAT, como su nombre lo dice estan muteados. Cabe aclarar que la profire esta conectada a la project mix como esclava por lo que el master es la projetc mix que esta conectada por fireware y estan conectadas entre si por cable optico digital. Bueno despues probe el internal - digital unmuted y fucionaron las entradas de la profire y sonaban pero me presentaban los clicks que mencione. El problema igual que me presento esa sincronizacion es que me generaba un ruido espantoso cuando ponia mi buffer en 44100hz ya que no funciona a esos hrz. Solo funciona ya sea a 48000hz o a 96000hz por lo que pude probar. Igual note que cuando utiliza 48000hz tienes disponibles los 16 canales incuyendo los 8 de la profire, pero cuando tiene 96000hz unicamente te funcionan 2 canales de la profire por lo que solo tienes 10 canales y no 16. No estoy bien empapado con ello ahorita pero apenas le entienda como esta les explicare.
Por ultimo opte por utilizar la sincronización external digital y el programa lo que hace es buscar si hay una interfaz conectada a la project mix y la encuentra siempre y cuando selecciones en el buffer ya sea 48000hz o 96000hz. Despues de seleccionar esa sincronización realize pruebas y FUERA CLICKS :) se quitaron completamente y ya grabo sin problemas y con la misma calidad de la project mix. La verdad funciona perfectamente, a veces como que falla la sincronización cuando selecciono en dispositivos de audio de windows a la project mix, pero por ende no debemos hacer eso ya que protools empieza a dar problemas con ello, por lo que lo recomendable es que no utilizes para windows la project mix como tarjeta de audio predeterminada, lo mejor es seleccionar la que trae la tarjeta madre integrada y se evita uno problemas.

Les comento que ya hay nuevos drivers en la pagina de la M-audio por lo que actualize mis drivers.

La verdad me dio muchas horas de trabajo pero lo logre y estoy contento con el resultado. Espero a alguien le ayude y pueda solucionar su problema si en un futuro le pasa lo mismo.

Les dejo la imagen para que puedan apreciar la configuración que tengo.

Saludos

Imagen no disponible
Subir
Juanins
#13 por Juanins el 15/12/2009
Enhorabuena...
Subir
MIGUESAX
#14 por MIGUESAX el 04/01/2010
Hola, ¿por casualidad has conseguido conectar la Profire 2626 como maestro y la Projectmix como esclava para utilizarla solo de controlador?

Saludos
Subir
serpao
#15 por serpao el 04/01/2010
Que tal MigueSax, la verdad lo intente pero no tuve exito, no recuerdo por que no, pero lo que si recuerdo es que es un poco confuso por la interfaz grafica que trae la profire 2626. Siendo sincero no veo el por que poner como master una profire 2626 y como esclvo una project mix ya que poniendo de esa manera la profire no sirve como contraldor para el pro tools o otro DAW.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo