Prolemas al grabar audio con cubase sx tras una primera toma

tatox
#1 por tatox el 27/12/2003
Gracias por atender mi mensaje.
Tengo una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Audigy platinum Z2 Ex -creo que la última del mercado-, bajo un entorno en Windows 98, y con Cubase SX como secuenciador; capturo la señal a 24 bit con una frecuencia de 96 HZ, y el problema surge cuando ya tengo gravada una pista de audio, ya que a partir de ese momento la señal de entrada del bajo suena como con retardo. Soy como habrás podido comprobar muy nuevo en esto de la producción musical vía midi y agradecerá mucho, el que me puedan dar una solución, lo más explicativa posible.

UN ABRAZO Y BUEN AÑO FUTURO.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
anzwer
#2 por anzwer el 27/12/2003
Primero de todo no acabo de entender que una vez gravada la señal se te oye en retardo la señal del bajo....
El SX rula en algunos 98 i otros no, lo suyo seria tirar de XP ya que esta optimizado para este.
Mira que tipo de drivers gasta tu tarjeta, o con cuales estas trabajando. lo suyo son usar los ASIO o ASIO2. para tener la latencia mas baja posible sin que el PC sufra.
Porque gravas a 24 96 ?, as provado en 16 48 aver que pasa?

saludos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/12/2003
¿ Pero es que nadie va a parar la publicidad engañosa que se hace con las Audigy ? ¡ Que són una patata para música ! . Después los pobres mortales descubren con amargura que estas tarjetas no són lo que creian.

TONi
Subir
txuki
#4 por txuki el 28/12/2003
yo te dire lo de siempre cambia de drivers http://www.kxproject.com
y antes de nada mira a ver si tienes activada la monitorizacion
a mi me va genial no dan ni un problema ni la sb audigy ni el sx
Subir
prubio
#5 por prubio el 29/12/2003
Antes de cambiar a los drivers kx (sobre todo si no estás habituado a quitar y poner cosas o SW en tu pc) o antes de tirar la tarjeta (:-), hay mejores tarjetas pero para empezar las SB no están mal si andas pelao) haz otra cosa:
Mira la latencia que tienes establecida. Es en el Menú VST del Cubase SX y ponlo a 4ms si lo tienes a un valor mayor. Además usa de la lista de driver disponibles los drivers ASIO de Soundblaster tal y como te han comentado antes.
Por último y contrdiciéndome con lo que te he dicho para los drivers kx: quizá sería conveniente actualizarte de sistema operativo a Xp o W2000, el w98 es muy estable pero tendrás qeu andar buscando controladores antiguos cada dos por tres.

Espero sirva,
salute

Prubio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo