Prominy V-metal (mi propio review de este vsti de guitarra)

Donethur
#1 por Donethur el 21/04/2012
Hola a todos,

solo queria comentar sobre este producto que me ha llegado hace un dia. Debo decir que estoy fascinado con su sonido y las articulaciones que con keyswitches, la verdad es sorprendente el realismo y en una mezcla practicamente no se nota que no ocupas guitarra real. Me compre tiempo atras Electi6ity, recomendado anteriormente, y pense que nunca iba a lograr el realismo que queria sin comprarme una guitarra de verdad y aprender a tocarla, me parecia plastico el sonido y se notaba que era una guitarra virtual, habia que sobre maquillar demasiado. Por otra parte tenia los dos Ministry of Rock de East West, que no estan mal y en una mezcla suenan muy bien, pero habia que utilizar con otros sonidos de tal manera de esconder y maquillar (digamos que para rock orquestal estan de maravilla). Me faltaba ese plugin que fuera fiel a un riff mas metalero o rockero, que no necesites mas que bajo, bateria y guitarra para que suene bien y este ha sobrepasado mis expectativas. Junto con SR5 suena de maravilla. Simplemente voy a comprar el SC Electric Guitar, ya que creo ,juzgando por esto, que Prominy hace los mejores productos en lo que es produccion virtual de rock.

simplemente queria comentar eso, a ver sia alguien le sirve.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sevendust
#2 por Sevendust el 15/05/2012
Muy interesante. Yo como tu, he probado caso lo todos los vsti de guitarra, Ministry of Rock, shredagge etc... Y ninguno acaba de convencerme. Estaba esperando algún comentario acerca del V metal y parece que me has abierto los ojos para su adquisición. Con que amplis virtuales lo utilizas?
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 15/05/2012
Lo ocupo con Guitar Rig 5 y Amplitube 3. Mira este fue mi primer trabajo (aun en version demo segun yo, hay cosas que mejorar), pero es para que te hagas una idea de como puede sonar:

[Este MP3 ya no existe]

ojo que hay una promocion que me llego a mi correo de 40% de descuento, pero no me queda claro si hay que tener un producto Prominy antes. De todos modos, te recomiendo esta libreria, muy buena.

saludos!
Subir
1
Sevendust
#4 por Sevendust el 15/05/2012
Muy chulo el tema. No tengo ningún producto de Prominy, a ver si hacen un descuento por el v metal y el SR5
Subir
corporalhicks
#5 por corporalhicks el 02/06/2012
Hola Donethur, soy de México tío¡ Recientemente conseguimos en el grupo donde toco ese programa y el controlador midi de ese programa pero andamos batallando para logar hacer que los riffs de metal (death metal en realidad) que llevan Palm Mute suenen reales, podrías darnos una ayuda de cómo ecualizas eso? Saludos

Corporal Hicks
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 02/06/2012
las velocities y keyswitches, esa es la clave para darle realismo (y bueno que el simulador de amplificador sea decente, a mi me gusta Amplitube 3 Metal).
Subir
1
corporalhicks
#7 por corporalhicks el 02/06/2012
va, muchas gracias, igual y si nos pasas tu correo podemos hablar más, te dejo el mio y el del bajista donde está todo el equipo, espero podamos hablar más así.

Saludos [datos personales]
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 02/06/2012
no problem, te mande un mensaje.

saludos!
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 18/01/2013
nunca me gusto prominy mas que nada porque era complicado de manejar y no tan facil como mostraban en sus videos pero esta metal v, es mas facil de manejar? se pueden lograr distorciones decentes y palm mutes creibles sin toquetear tanto en amplitube 3 ?
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 18/01/2013
acaba de lanzarse la competencia de esta impact soundworks shreddage 2 tengo la primer version esperemos que sea facil, tamb voy a darle una oportunidad a la metal v si es tan facil como me imagino de usar
Subir
Jose Aureliano Quijada
#11 por Jose Aureliano Quijada el 23/01/2013
Hola amigo que tal, este plug in es bastante complejo de usar, podrias ya que lo haz logrado usar hacer un tutorial o algo?, realmente me gustaria aprender a usarlo
Subir
Enrique92
#12 por Enrique92 el 23/01/2013
Buenas! Ahora que veo este post sobre el V-Metal me gustaría saber acerca de su consumo de recursos. En un proyecto normal con Kontakt y sus amplificadores virtuales: funciona bien o se queda pillado?

Un saludo!
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 23/01/2013
Enrique92, la verdad es que no es un programa que no consuma, pero esta dentro del estándar de librerías de guitarras, incluso bastante menos que el Electri6ity.

Sobre la complejidad del uso, la verdad no entiendo porque dicen que los productos Prominy son complejos de usar. Si lo que esperan es que no tenga articulaciones, pues puede ser muy sencillo seleccionando una articulación y no cambiarla, pero en todo instrumento virtual decente para que suene realista debe tener articulaciones (sin contar que cada articulacion tiene también diferencias sónicas de acuerdo a la velocity o intensidad que le apliquen a la tecla en el golpe). Para seleccionar las articulaciones, simplemente debe seleccionarse la tecla que entrega dicha articulación. El mercado esta lleno de librerías con este sistema (keyswitches).

saludos
Subir
1
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 23/01/2013
#7

No des tus datos personales públicamente, esto es internet. Existe la opción de enviar mensajes privados, públicamente no es recomendable ni tampoco permitido, está en las normas.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 23/01/2013
Una duda, lo compraste online? te envían la versión box? no sabes si existe versión descargable, aunque sean muchos gigas hoy en día creo que cualquier conexión da como para descargarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo