Prominy V-metal (mi propio review de este vsti de guitarra)

Donethur
#31 por Donethur el 01/02/2013
Dave Villanueva escribió:
Ya veo, el dinero es lo de menos.


O sea, porque no tengo dinero puedo entonces, con derecho, tomar lo que yo quiera?, así funciona tu lógica?. Trabaja y veras como a fin de mes puedes obtener un poco para ir juntándolo (si eres afortunado, con un sueldo basta), si no te alcanza, pues juégatela haciendo un trabajito extra por aquí y por allá, si no te alcanza puedes vender alguna pertenencia para obtener algo que quieres mas, si no, puedes esperar a una fecha especial en la que te den un bono, y así etc... no es tan difícil ser como el resto de los mortales, verdad?. Pero no, prefieren quejarse de que el dinero es taaaan difícil de conseguir, y entre lagrima y lagrima, estiran la mano quitándole a alguien mas justificando el robo en su desgracia. Eso lo acepto solo para quien se muere de hambre o tiene necesidad biológica. Tu necesidad esta bien arriba en la pirámide de Maslow.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 03/02/2013
Dave Villanueva escribió:
En fin estuve investigando y leí que la guitarra esta afinada en drop C, pero, también se puede afinar en estándar? osea en E?
O eso no se puede cambiar??


No hay necesidad de afinar nada, tu con lo que tocas es con un teclado controlador, para tocar en E basta con que empieces a tocar a partir de E.
Subir
Dave Villanueva
#33 por Dave Villanueva el 03/02/2013
Con lo de el dinero es lo de menos me refería a que no tengo problema con pagarlo, antes de echarte toda la terapia sobre mi solo respondeme lo que te estoy preguntando amablemente.

Y gracias mi lógica funciona muy bien en base a lo que me de mi conocimiento.

Ya veo, ni siquiera tengo un teclado controlador jaja creo que estoy muy lejos de alcanzar esta chulada de programa D:
Subir
Donethur
#34 por Donethur el 03/02/2013
Disculpa si malentendí. El problema fue que en vez de una coma, debió haber ido un punto ahí para que no se entendiera como ironía. Pero bueno, también influye la cantidad de personas que me piden la librería por interno. Te pido disculpas nuevamente.

Bueno sobre tu consulta, es cierto lo que dice Harpocrates, simplemente tocas en otra escala. La librería esta afinada en DO y es una nota bastante baja. El motivo de esto es porque es una librería que esta hecha para metal bastante pesado. De todos modos, también esta la otra alternativa que es la otra guitarra de Prominy que debería tener otra afinación (en MI supongo, aunque no puedo asegurar ya que no la tengo).

Sobre el teclado controlador, la verdad es necesario, pero no imprescindible. Puedes dibujar el midi solamente y te sonara igual de cualquier manera.

saludos
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 03/02/2013
Dave Villanueva escribió:
Ya veo, ni siquiera tengo un teclado controlador jaja creo que estoy muy lejos de alcanzar esta chulada de programa D:


Donethur escribió:
Sobre el teclado controlador, la verdad es necesario, pero no imprescindible. Puedes dibujar el midi solamente y te sonara igual de cualquier manera.


Como te dicen, no es que necesites tener el teclado, a lo que me referia es que tu para tocar lo haces sobre un piano, ya sea un controlador o dentro del piano roll de tu secuenciador, en el piano solo debes presionar la tecla que corresponde a la nota, luego el programa reconoce a que cuerda de la guitarra corresponde.
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 04/02/2013
Alguien escribió:
luego el programa reconoce a que cuerda de la guitarra corresponde.


En la mayoría de los casos una misma nota se puede tocar en diferentes cuerdas y diferentes trastes de la guitarra, Harpocrates. El problema de los vsti de guitarras es este, no puedes elegir la cuerda/ traste donde tocas la nota.
Subir
Iskra mod
#37 por Iskra el 04/02/2013
emilieitor escribió:
El problema de los vsti de guitarras es este, no puedes elegir la cuerda/ traste donde tocas la nota.


En Electricity sí ;)
Tienes posibilidad de dejarlo en "auto" y entonces él mismo escoge la cuerda que escogería un guitarrista por comodidad, digamos, pero tienes también la posibilidad de indicarle la altura sobre el mástil y de forzarle a que toque en una sola cuerda, lo que da bastante flexibilidad a la hora de escoger en cuerda tocar. Eso sí, habitualmente ni me molesto con eso salvo para algunas cosas concretísimas, porque es un jaleo de la leche y en mi oído de guitarrista aficionado dentro de una mezcla la diferencia es inapreciable (mi oído puede ser regular, también os lo digo) ;)
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 04/02/2013
emilieitor escribió:
En la mayoría de los casos una misma nota se puede tocar en diferentes cuerdas y diferentes trastes de la guitarra, Harpocrates. El problema de los vsti de guitarras es este, no puedes elegir la cuerda/ traste donde tocas la nota.


Según la gente de Prominy tienen un sctipt que identifica la cuerda de acuerdo al acorde, también tienes teclas de control que te permiten seleccionar la cuerda.
Subir
Mindlocker
#39 por Mindlocker el 26/10/2014
Acordes personalizados que no existen en los keyswitches del software

Hola amigos les escribo para que me hechen una mano con V-Metal, solo uso este vsti de vez en cuando y para cosas muy básicas entonces no paso de usar los keyswhitches, selección de cuerdas y hasta ahí llega mi experiencia usándolo, en algunas de mis canciones uso acordes que no existen en los keyswithes, los he revisado todos muy cuidadosamente mirando sus nombres y confirmándolo con mi oído y no existen. Entonces quisiera que usuarios más experimentados con esta aplicación puedan guiarme paso a paso como hacer que toque un acorde personalizado o si esto no es posible igual espero que me lo hagan saber, espero puedan sacarme la duda, estoy quebrando la cabeza con esto, Saludos y de antemano gracias a todos.
Subir
Luis Miguel
#40 por Luis Miguel el 01/09/2015
Hola a todos escuche la cancion que colocaste y es muy buena, me gustaria saber como usaste el Pominy V Metal con el Guitar rig.

hay de por medio algun otro programa o solo abriste kontakt y el guitar rig al mismo tiempo..?

soy nuevo en el uso de este programa y me gustaria saber como poder usar el Prominy
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 08/09/2015
#40

No se a quien le preguntas, pero como pasaba por acá te contesto:

Dependiendo de que secuenciador utilices el método puede variar un poco, pero lo que debes entender es que Guitar Rig operará como un plugin por inserto en la pista donde se encuentra el Prominy.
Subir
Jack
#42 por Jack el 08/09/2015
#41 Así es, abres Kontakt, cargas V-Metal y a la salida de audio de Kontakt, insertas Guitar Rig.... :guitarraelec:
Ya si tienes otros instrumentos cargados en Kontakt, entonces te toca investigar un poco más. Pero si solamente cargas V-Metal, entonces es así de simple.

:birras:
Subir
Xupito
#43 por Xupito el 08/09/2015
#39 Para tocar acordes que no existen tienes que tocarlos como si fuera una guitarra real. Me refiero a que debes tocar cada una de las notas del acorde a la vez.

Para eso, tienes que activar el modo polifonico antes de cada acorde que toques así. El modo polifonico es un keyswitch mas que puedes activar por MIDI o utilizando los mandos que salen en la interfaz.
Subir
Dr. Josef Heiter
#44 por Dr. Josef Heiter el 08/09/2015
A mi estos vsti-trastos no me suenan nada reales. Escuchando las demos del prominy v metal suena supermecánico y como si estuviera dentro de una cueva. Solo suenan creíbles en partes rítmicas lentas o palm mutes (lentos también) y solo tocando la primera cuerda, la gruesa. En cuanto empiezan a subir por el mástil suenan a chichinabo: sonido midi por los 4 costados. Al igual que el tema que puso el autor del hilo. Hilo bastante antiguo, por cierto.

Los que afirman que esto suena como unas guitarras de verdad les falta escuchar muchas guitarras de verdad.
Eso sí, no pongo en duda que en pocos años mejoren los algoritmos y no haya dios que note la diferencia con una guitarra de verdad. Incluso en 2015 es posible que ya existan alternativas más creíbles.
Subir
Xupito
#45 por Xupito el 10/09/2015
#44 Es un hecho que las guitarras virtuales no suenan como una guitarra real con guitarrista real.

Pero me sorprende que digas que se oyen peor unas cuerdas que otras. Al ser grabaciones deberían oírse igual de bien, o mal, las distintas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo