Propaganda TV? Que música?

Fred Garcia / alfredj
#1 por Fred Garcia / alfredj el 13/05/2006
Hola a todos.
Aver os comento... mi padre tiene una empresa de construcciones y vamos acer un anuncio de TV, es un anuncio que se va a emitir en la TV local de mi pueblo y los alrededores. El tema esque el anuncio ya esta mas o menos hecho, lo que no tenemos claro es la musica que le pondremos. Yo tengo pensado ponerle algo tranqilito "q le de cache" al mismo tiempo que enganxe un poco ya que si no uno se puede dormir, ah! claro teniendo en cuenta de que una persona habla en el anuncio creo k no seria lo mas adecuado una cancion cantada, aunq no lo tengo claro. Bueno pues lo dicho, aver si me podeis exar una mano. GRACIAS.

UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 15/05/2006
Si hiciera una publicidad para tv, haría uso del silencio. Creo que nada llamaría más la atención en contraste con el insoportable desfile de papafritadas que hinchan esos espacios. A Einstein se le pasó estudiar a fondo el asunto: un segundo de publicidad es el infierno eterno.
Subir
BAC
#3 por BAC el 15/05/2006
involucrado escribió:

Si hiciera una publicidad para tv, haría uso del silencio


Destacar con el silencio? no en una TV local! :wink:


lo ideal sería que pudieramos ver el anuncio... pero va a ser que no va a poder ser... :D


en tal caso, mas que con silencio absoluto, jugaría con ruido ambiental, pero claro, ambientes que concuerden con las imagenes, o no exactamente...


de todos modos, el tipico anuncio de TV local, es como un anuncio de radio local, pero con imagenes (al menos lo que he visto).

Habría que tener en cuenta a los clientes a los que te diriges, no?

supongo que mas bien gente joven, o al menos menor de 40, no?


yo buscaría algo...

instrumental.

que se note el uso de nueva tecnología

que se oiga algún instrumento clásico, piano por ejemplo.

que no sea música que de mal rollo (cosas tetricas, oscuras y tal)




estoy pensando en una de art of noise, the holy egoism of genius

o de apollo 440 - for forty days.

esta ademas recuerdo que la usaron para una publi de futbol hace unos años en canal plus, lo cual podría ser bueno, porque habrá quien le suene la canción, pero dudo que si no la conocía mas que por el anuncio se acuerde de donde la había escuchado.


por supuesto, las canciones hay que editarlas, cortar y pegar para que empiecen y acaben bien, no de cualquier manera, a medio compas o con fade outs, quedará mejor si parece que la canción está hecha a la medida.
Subir
Malve
#4 por Malve el 15/05/2006
No tengo nada que añadir a lo dicho por BAC, bueno intenta que la musica no le quite protagonismo al anuncio, no vaya a ser que la gente diga, que musica mas cojonuda tiene este anuncio y luego no se acuerden de lo que vendes. Que pasa mucho.
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 15/05/2006
como "currela" del medio te diria que hoy por hoy en TV o la musica/imagen es el gancho tipo anuncios de coches sin voz o el gancho esta en las imagenes y el texto(voz en off)

es importante que la gente vea el mensaje que quereis transmitir

para que te hagas una idea en un buzoneo sigue funcionando una estrella brillante que diga 50% aunque no sea de descuento y en letra pequeña diga otra cosa....

Yo suelo crear rafagas o varias versiones del mismo tema para segun que campaña del mismo anunciante

en tu caso creo o me hago una idea de un texto impactante con una voz nitida y contundente, y en el eslogan final o mientras sale la direccion y telefono en pantalla una rafaga que sea identificativa a partir de ese momento.-

si te atreves a crear algo con samples de musica tipo mayumana a base de golpes seguramente para una empresa de construccion te quede resulton

si puedes haznos un resumen del storyboard de las imagenes y quiza te pueda ayudar mas

saludos
Subir
Malve
#6 por Malve el 15/05/2006
Yo casi pondria algo un poco mas ambiental, si lo que vendeis son casas, tendria que identificarse un sitio en el que sea agradable vivir. Algo instrumental y sencillo, algo con una guitarra española y un violin suave o algo asi. Es que si lo que vendes es un hogar, entonces has de hacer que sea acogedor. Algo tipo el cartero y pablo neruda, tiene un tema de guitarra que iria bien.
pero bueno, es mi opinion.
Subir
Fred Garcia / alfredj
#7 por Fred Garcia / alfredj el 17/05/2006
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en mayor o menor grado me aveis ayudado todos... de verdad! Sobre deciros de que va el anuncio pues bueno el anuncio se ve obras que estamos realizadando y se habla de la gente que estamos trabajando y cuantos años llevamos en el sector. Vender aun no vendemos nada,, pero todo llegará en un futuro. Bueno pues lo dixo gracias a todos.

UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo