Hola Noiz_COntrol, el evolver desktop me parece una muy buena opción en cuanto a la relación precio / calidad y prestaciones. Por que en ese sinte tienes 4 osc y toda la parte digital ( FM, ring, control de las formas de onda digitales por el cualquiera de los 4 secuenciadores que tiene el evolver, etc).
Respecto de sonido.
La combinación de los soc digitales y analógicos, junto a la gran flexibilidad de modulación te permite lograr timbres muy especiales, diferentes a cualquier otro sinte.
Además, la posibilidad de dibujar las formas de onda digitales con el editor es muy buena.
Lo que no me gusta de los osc digitales es que en las notas más agudas generan ruidos raros ( nada tremendo en todo caso). Esto, según Dave Smith es a propósito pues según él, le da riquieza al sonido y permite crear efectos raros. A mí en lo personal no me gusta mucho, pero lo soluciono usando los osc digitales en las frecuencias más graves y los análogos en las agudas.
Respecto del control de las formas de onda digitales, cada osc dig tiene control independiente de afinación fina, frecuencia ( hasta 8 octavas creo), FM ( osc3 sobre el osc4 y osc 4 sobre el osc 3), Ring ( osc 3 sobre osc 4 y osc 4 sobre osc 3), forma de onda, volumen, control de forma de onda por secuenciador ( cualquiera de los 4 que trae el sinte) y glide o portamento con dos opciones..normal y digitada.
Luego tienes un control de volumen de señales externas, generador de ruido.
En la sección filtros tienes la opción de usar filtro ( Curtis..los mismos de oberheim) de 2 o cuatro polos..el de cuatro permite mayor control de los filtros. Frecuencia de corte, resonancia, " volumen" de la envolvente 1, velocidad, control de la frecuencia de corte por el teclado, la envolvente ( ataque, decay, sustain y release)
audio modulatios que lo que hace es que los osc analogicos controlan la frecuencia de corte. En el caso del evolver tienes un osc analógico y uno digital por canal izq y der, por lo tanto en el caso de esta modulación, si en el canal der tienes una forma de onda diente sierra y en el del canal izq un de pulso la modulación será distinta en cada canal. Por otra parte, cada canal tiene su filtro de frecuencia de corte y resonancia independiente que salvo que se programe lo contrario, trabajan juntos, pero en esta sección de filtro tienes un parámetro que justamente hace que los filtros de cada canal trabajen independientes, y dentro de la matriz de modulación puedes controlar la resonancia y el cutoff de cada canal, por ejemplo puedes controlar la frecuencia de corte ( cutoff para no escribir tanto) del canal der con el LFO 1, el cutoff del canal izq con el LFO 2, la resonancia del canal der con el LFO3 y la resonancia del izq con el LFO4 y se logran modulaciones interminables y con un tremendo estereo. Luego tienes la seccion de control de volumen con su envolvente, velocidad etc, además aquí tienes la posibilidad de distribuir la salida estereo desde totalmente separadas hasta mono. Luego tienes un filtro de corte de frecuencias graves ( uno por canal), un distorcionador, tres delays, distorsión afinada, etc.
Los 4 secuenciadores de 16 pasos pueden asignarse para controlar cualquier parámetro y tiene distintas formas de gatillarse. por ejemplo la puedes poner en modo digitado, donda cada tecla que tocas hace que el secuenciador en cuestio avancve un tiempo y si estás controlando las formas de onda de uno o los dos osc digitales ( independientemente) por cada tecla que tocas, el sinte va cambiando la forma de onda con efectos muy buenos.
la parte de modulación ( 4 asignables y cuatro fijas), 4 LFOs, envolventes (3) es igual al prophet.
Uf, me cansé. En resumen, comprate el evolver y sin duda quedarás muy satisfecho e impresionado por la flexible y sonido especial que puede tener una cajita como esa.
Cualquier duda al respecto me avisas.