Proposición-sugerencia para el posteo sobre material dj

  • 1
Max
#1 por Max el 18/10/2010
...siempre que se habla en un hilo de cualquier tipo de material de dj (mesas, cds, platos, cajas, controladoras,etc.), terminamos generalmente desviando el origen del hilo y acabamos con discusiones o comparaciones que a veces desvirtúan la finalidad de la consulta o información sobre algo que pregunta un forero.
...como al final caemos (consciente o incoscientemente) casi todos en terminar los hilos con "comparativas" de lo que uno tiene con lo que tiene otro, o con opiniones teóricas y no prácticas sobre la experiencia del uso de un aparato. O con pots haciéndose eco de lo que he oído a un primo de un amigo que tenía éste o el otro cacharro y que era bueno o malo...etc., pues he pensado lo siguiente.

...dividir en 2 ese tipo de hilos:
...tipo 1. -hilos donde se consulta sobre un aparato o varios distintos- : sólo con respuestas aportando datos con experiencias personales sobre lo consultado, sin comparaciones de terceros y sin entrar en discusiones, sólo informando y aportando datos.

...tipo 2. -hilos debates- : aquí si se entraría en discusiones sobre lo que cada uno piensa entre uno o varios aparatos, bien por su experiencia o por la de los demás o gustos o teoría por características...etc., pero sería en plan debate.
...así creo que reduciríamos el porcentaje de veces que caemos en las mismas discusiones (sé que casi todos lo hacemos de buena fé, pero al final incoscientemente terminamos por otros derroteros).

...así el forero que postea, indicando el tipo de respuestas que quiere, ganaríamos todos y nos ahorraríamos discusiones que a veces no vienen a cuento.
...hablo como proposición/sugerencia, para nuestros hilos de dj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 18/10/2010
Bueno, algo así creo que están pensando los moderadores para hispa 3.0...

protocolo-para-reviews-t343312.html
Subir
Max
#3 por Max el 18/10/2010
kiket escribió:
Bueno, algo así creo que están pensando los moderadores para hispa 3.0...

protocolo-para-reviews-t343312.html


...no, no es lo mismo kiket.
...una cosa es las reviews, comparativas y demás. Y a lo que yo me refiero es a cuando alguuien pregunta por algo, es decir, cuando tiene una duda en particular o quiere saber sobre la experiencia de los demás sobre un cacharro en concreto.
...entonces para esos casos se pondría: (ejemplo) - qué tal es el cdj-400 como midi, controla bien como controlador? ...entonces los que contestaran deberían ser los que lo tienen o lo han tenido o lo han usado como tal y sólo informaran con datos sobre su experiencia, sin entrar en debates entre los demás si es mejor que use controladora o mejor que use otra marca o esto o lo otro, es decir simplemente informando con datos, cada uno los suyos y así el forero que sacara sus conclusiones.

...el otro caso sería. (ejemplo) - qué compraríais un controlador o un cdj-400 y en caso del controlador, cual? ...entonces se abriría un debate en el que cada uno opinase lo que creyese conveniente y el forero que sacara sus conclusiones.

...son casos distintos. De hecho en el primer caso siempre se acaba como en el segundo y eso al final hace que las opiniones de cualquier cacharro no sean del todo objetivas.
...no sé si me he explicado bien. 8)
...no mola leer posts gratuitos de gente que se aburre y dice cosas por decir, a veces barbaridades, independientemente de que se puede o no estar de acuerdo. Pero creo que eso empaña la labor del foro.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 18/10/2010
Maxdavid eso es la finalidad de hispasonic desde que se creó, casi 7 años que llevo aquí, pocos hilos no han ido a pique por comentarios que crean otras discusiones y se sale del hilo principal.

La solución recae sobre los mismo usuarios, si estos no son capaces de seguir el hilo a partir de ahí ya no se puede hacer nada. Si los moderadores fuéramos a raja-tabla con esto se convertiría en un foro bastante dictatorial y un trabajo bastante duro lo de seguir post por post lo que va escribiendo cada uno.
Subir
Max
#5 por Max el 18/10/2010
...también es verdad, Alaml.

...la sugerencia, va para los foreros. Para los que preguntan y sobre todo para los que responden. Si el que pregunta aclara que sólo quiere información (no críticas) y los que responden sólo informan aportando datos propios. Ganamos todos.
...y luego se pueden abrir todos los debates necesarios. Eso estaría bien. Pero como dices, es normal. Sobre todo cuando se masifica y hay tanta diversidad de foreros.
...creo que a veces el éxito llegado a un punto se vuelve en contra 8)

...si lo intentamos entre todos, siempre se puede mejorar.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 18/10/2010
Eso es la esencia de un foro y todo la responsabilidad cae sobre el usuario, si el usuario no respeta y hace lo que le viene en gana pues esto se convierte en lo que más o menos es ahora.
El problema es que la gente es muy intransigente y habla por hablar sin saber porque dice lo que dice y esto no va para este apartado, me vengo a referir en la comunidad en general.
Es muy fácil escribir en un foro pero hay que hacerlo con cabeza y si no hay nada que decir pues no se dice nada :P

No es ninguna bronca, ni me vengo a referir a nadie en concreto sino en general.
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 20/10/2010
Ojalá Dios os oiga y baje al foro a poner sentido común en las cabezotas de todos, porque creo que ésto lo llevamos intentando desde que entré al foro hace ya algunos añitos.
De todas formas no sé que pasa con cierta gente que tiene ansia por acumular posts, como si fueran puntos de una gasolinera que puedes canjear por regalos y escriben en todos los sitios sin aportar nada útil (no me refiero a nadie en particular).
Hay mucha gente que aporta y ayuda pero hay mucho usuario cuya única finalidad es esa.

Yo llevo desde el 2006 y llevo pocos mensajes. Prefiero leer, aprender de lo que no sé (que es muuuuucho) y aportar algo cuando puedo, aunque a veces reconozco (y no me lo podéis negar que os tengo fichados :mrgreen: ) que mola entrar al trapo en algunas de las discusiones míticas e interminables que hacen de hispasonic el gran foro que es.

Saludos.
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 20/10/2010
Me viene una cosa a la cabeza con todo esto que estamos comentando...

¿Existe alguna gráfica con la evolución anual de usuarios registrados en el foro?
Sería interesante ver la evolución del mismo y pese a que la masificación permite la entrada de más "spam", por llamarlo de alguna forma, también se gana en diversidad de opiniones y aire fresco aunque a veces más que freco tenga un tufillo a rancio...
Subir
maber23
#9 por maber23 el 20/10/2010
... en un mundo ideal...
Subir
svn
#10 por svn el 20/10/2010
lo logico seria mas bien que tubieramos dentro de el mismo foro unos post-it para pio,allen,denon,korg... donde hubiera alguna rewie decente de cada tipo con comparativas ect y asi no habria tanta pregunta redundante.
Subir
kiket
#11 por kiket el 20/10/2010
En el post que cité hablaba de poner las reviews con plantillas objetivas, o cromos como lo llamó mudo, y luego las opiniones personales subjetivas, para hacer las comparativas en cuanto a sensaciones. Las dudas de cosas objetivas con la plantilla del aparato y las dudas rollo "como va el midi en el cdj400" irían a las subjetivas.

Creo que con este sistema todas las preguntas tendrían su respuesta para cada aparato. La idea es que al comparar dos aparatos nos basáramos en las plantillas objetivas, y en sus valoraciones subjetivas. Maxdavid, no es lo mismo, pero se podría integrar bastante bien en lo que dices.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 20/10/2010
...

Hay cosas en camino pero me interesa este debate (sino se nos va de madre como todo últimamente) porque pueden salir ideas que no se nos hayan ocurrido...

;)

...
Subir
kiket
#13 por kiket el 21/10/2010
La verdad es que si lo organizais bien nos evitaremos muchos problemas en el foro con post del tipo ¿que me compro esto o lo otro? Información mucho más directa y útil.
Subir
Max
#14 por Max el 21/10/2010
...a los administradores y moderadores: he pensado algo (a ver si es factible):

...para las comparativas entre dos productos similares y con el fin de que cualquier forero entrante no pase directamente a abrir un hilo de comparativa nuevo (esos que se repiten tanto).
1.- hacemos una lista de los productos más populares y las comparativas con otros de su equivalencia. Entonces se añade el enlace al hilo tratado con anterioridad y así se puede consultar sin marear tanto la perdiz.
2.- para ello, debería saltar un "pop" siempre antes de abrir un hilo nuevo que "recordara" al que abre el hilo tanto las normas como aconseja antes de abrir el hilo a "repasar" por si el hilo ya se abrió con anterioridad.

...creo que sería un "filtro" para todos antes de empezar un hilo y que no sea duplicado.
...también podría haber un apartado con las opiniones particulares de cada uno SIN entrar en discusiones o querer "trolear" la de los demás: es decir, obligar (moralmente) de alguna manera a que todo el mundo se limitara a opinar sin contar con la opinión de los demás. Esos hilos serían muy ricos en información sobre cacharros y usuarios y sus experiencias, debates aparte. Sólo datos.
...si en ese "pop" que se abriera antes de postear, se clasificaran los hilos, creo que reduciríamos en un gran porcentaje los posts duplicados, similares o repetitivos que hace la gente nueva y no lo sabe.

---no sé, es una idea. No tengo ni pajotera idea sobre el diseño técnico de foros y páginas web, pero creo que no debe ser muy difícil, que se abra un "pop" antes de postear (aunque llegara a ser coñazo, pero valdría la pena).
8)
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 21/10/2010
...

Algunas de las cosas que propones tienen mucho sentido y están en camino. Otras costarán de implementar y hay que valorar bien que funcionen... pero por "suerte" se han hablado y muchas se verán implementadas con Hispasonic 3.

;)


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo