Protocolo para reviews.

Mudo
#1 por Mudo el 29/09/2010
...

Hola a todos,
desde hace algún tiempo el foro de djs está creciendo a un ritmo importante y los usuarios que llevamos más tiempo nos vemos desbordados por el aluvión de preguntas, muchas veces repetidas e incluso offtopiqueadas.

Soyuz está al corriente de la situación (que no sólo nos afecta en el foro de djs) y se están llevando a cabo algunas actuaciones para intentar que estemos todos cómodos. Durante la Hispacena pudimos ver la versión alpha de Hispasonic 3 y comentar directamente la situación. Como él no tiene una varita mágica que solucione los problemas queda claro que tenemos que colaborar si queremos que la comunidad siga siendo "ese lugar" donde compartimos conocimientos pero sin volvernos todos locos. Obviamente esto no es un SAT multimarca (deberiamos hacer camis con esta máxima) pero eso no impide que empecemos a coordinarnos para no estar dando vueltas en circulos sobre los mismos temas una y otra vez (esto no es sólo "responsabilidad" de los recien llegados sino de todos cada vez que se discute sobre marcas y clichés).

Por tanto y como primera iniciativa mientras llega Hispa 3, propongo que elaboremos un protocolo para evaluar productos (lo que llamamos una comparativa) donde le hagamos las mismas pruebas a los equipos y programas (como se solía hacer en las revistas rollo future music).

Evidentemente ni somos un SAT multimarca ni tampoco debemos lealtad extra a nadie (hablando de marcas), sencillamente siendo respetuosos en las valoraciones y entendiendo que cada cosa tiene su lugar (y que lo que puede ser una cagada para un bedroom dj puede ser el producto ideal para un profesional y viceversa).

Así pues os invito a elaborar juntos ese test que pueda servirnos para elaborar después las necesarias comparativas que luego todos podremos poner a parir a gusto :mrgreen: (esto ya se yo que va a ser inevitable...)

...

Actualizo con propuestas (de aqui saldrá una encuesta para poder ver si la idea cala o no).

* Hilos "oficiales" (donde concentrar la mayor parte de la información). (Surge)
* Utilizar el mismo equipo para las reviews profesionales. Además de poner la biopic del reviewer para que la gente tenga en cuenta la parte personal de su opinión. (Mantk) & (Mudo)
* Reviews independientes (no sesgadas) pero respetuosas (sin poner a parir) y contextualizadas (home o pro) (Mantk) & (Mudo)
* Quedadas para contrastar varios productos y realizar pruebas conjuntas. (Esto añade fiabilidad pues pueden ser abiertas y cualquiera podría sacar su propia conclusión. Las marcas por su lado sacarían buena publicidad en función de su "éxito" concreto y podrían aprender que hacen mal. Mejoraría la competitividad y la calidad de los diseños a la par. (Djcasi)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/09/2010
...

Un buen punto de partida es ver el trabajo que ya se ha hecho hasta la fecha:

reviews-equipo-t264567.html


...
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 29/09/2010
Es una buena idea.

Bajo mi punto de vista, otro problema que esta sufriendo el foro es que se abren mil hilos que conciernen al mismo tema. Asi, tenemos por ejemplo:

Para el S4

nuevo-controlador-para-traktor-nueva-version-soft-t332550.html

xone-xone-kontrol-t337358.html

allen-heath-xone-db4-guerra-traktor-t341368.html

[url=https://www.hispasonic.com/foros/denon-dn-mc6000-ni-s4/342433#post2681519[/url]

Para el 4midiloops


controlador-4midiloops-decks-reales-para-traktor-pro-t342877.html

4midiloop-mejor-controlador-para-traktor-t326889.html#p2560754

Y asi se repite hasta la saciedad... En el caso de Traktor y Serato ya es la leche, o con los cdjs de pioneer...

Seria bueno que los temas se pudieran fusionar y asi se daria un poco de orden al foro...
Subir
WouBaH
#4 por WouBaH el 29/09/2010
De acuerdo con Surge. Yo ya apenas entro al subforo Djs, ya no me entretiene, ya no encuentro mucha información nueva o discusiones interesantes. Es leer todo preguntas de novatos sobre temas que han sido respondidos 1.000.000 de veces, que vienen en el manual o que son incomprensibles. Si no es eso, es el rollo de siempre, "Pioneer es una mierda", "tenéis envidia, sus cdj's son cojonudos", "pero denon es mejor en calidad-precio", "que va", "que si", "que no, los botones de goma de Denon no molan nada...",... bla bla bla. Quizá yo no aporte mucho, quizá porque estoy entre músicos/dj's de otra especie :roll: pero vamos, es que cuesta mucho aportar en un sitio en el que la gente pregunta alternativas a su equipo (100.000 veces), sin haber leido el resto de 99.999 hilos anteriores iguales y sin haber ido a alguna web/tienda, mirar precios en su presupuesto, mirar equipos, características... Puf, vergonzoso...

Por cierto, lo de las reviews lo veo una idea cojonuda, yo últimamente no tengo tiempo casi ni para internet, y lo poco que tengo lo paso en la sección Sintetizadores porque ahora me atrae mucho, pero ayudaré en lo que sea. Entonces, estamos hablando de un test standart para todas las reviews, ¿no? =D>
Subir
WouBaH
#5 por WouBaH el 29/09/2010
Mudo escribió:
...


Por tanto y como primera iniciativa mientras llega Hispa 3, propongo que elaboremos un protocolo para evaluar productos (lo que llamamos una comparativa) donde le hagamos las mismas pruebas a los equipos y programas (como se solía hacer en las revistas rollo future music).

...


De acuerdo, pero nada de: resistencia al agua, pegarle tiros, quemarlo, tirarlo de un balcón, etc, etc, como con los micros Shure. :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 29/09/2010
Es de agradecer comparativas reales y fieles .
Quiero decir con esto que puedo hablar mal del equipo que me he comprado con tanto sacrificio , si este no satisface mis expectativas .
Quiero deicr que no por usar Pioneer me vea en la obligación de decir que sus equipos son la polla , ni poque el dinero no me alcanza para Pio me compre Denon y ponga a esa marca un 10 en todo .
Las comparativas son reales cuando se hacen con un mismo equipo de sonido , misma fuente de audio (si es un mp3 que sea el mismo )
Y lo que al menos a mi me parece muy importante es lo siguiente :
No opinar de lo que no conocemos Porque nadie va a negar que Numark es una marca segundona , pero que tiene sus cositas interesantes , no vale decir Numark no sirve porque yo lo digo y punto .
Es mejor la opinión de quien tiene el equipo en sus manos que la del que opina de oido por lo que le dicen o por lo que lee en el foro (o porque lo dijo MUDO )

Tampoco me vale la comparativa Serato / Traktor si esta no se hace el mismo día , y en las mismas condiciones y A CIEGAS , incluso metiendo otro software de por medio . Yo os aseguro que quien dice que Serato es mejor , igual termina seleccionando como mejor sonido a Vdj combinado con una audio8dj (siempre que la prueba sea a ciegas ) -

La idea es buena , me apunto para lo que sea , y prometo opinar de lo que no puedo o no he tocado (porque ya hay gete hablando de equipos que ni han salido a la venta y eso es poco serio )
Subir
sfp
#7 por sfp el 29/09/2010
muy bién MUDO es mejor así ,que se concentre todo y así será más facil encontar lo que uno necesita o le interesa .
y como es esa proposición ?

donde se ponen los post y demás ........ :?:
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 29/09/2010
...

SuRGe escribió:
Seria bueno que los temas se pudieran fusionar y asi se daria un poco de orden al foro...


Se puede pero es tedioso y salen más de los que podemos controlar. Con la nueva Hispasonic 3 será mucho más fácil.

sfp escribió:
muy bién MUDO es mejor así ,que se concentre todo y así será más facil encontar lo que uno necesita o le interesa .
y como es esa proposición ?

donde se ponen los post y demás ........ :?:




Si aqui para discutir el tema y extraer conclusiones. Yo iré actualizando según propongais.

;)

...
Subir
Max
#9 por Max el 30/09/2010
...yo pediría máxima honradez y objetividad sin "debilidades" por una u otra marca, y como dice Mauri, no vale nada de "oídas" ni de opiniones de "terceros" que han oído o dicho. Hay que hacerlo en primera persona y con el material in situ, con pruebas comparativas sobre las diferencias entre aparatos.
...intentaré aportar mi granito de arena siempre que pueda.

...también me gustaría sugerir que para que no ocurran las consultas típicas de los "novatos" o los nuevos en el foro sin pasar por el índice de posts, intentar obligar de alguna manera a los "nuevos", a leer las condiciones y normas del foro antes de postear, es decir, a ver si de alguna manera no se pudiese postear si pasar "por el aro" de leer las normas o el índice para ver si su consulta ya estaba hecha.
...pensad que hay mucho chaval joven que se inicia en este tipo de foros y también su "novatada" sin mala intención, la sufrimos todos. Indiquemos el camino correcto y evitaremos hilos duplicados o que hablan de lo mismo, para no saturar el foro.

...todos a una... 8)
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 30/09/2010
...

Hace dias que le doy vueltas a eso pero no tengo claro como se podría solucionar...


...
Subir
Max
#11 por Max el 30/09/2010
...¿haciendo una chincheta de "PRESENTACIONES DE LOS NUEVOS" y ahí cuando se presentaran, se les "explica" cómo hay que hacer para postear correctamente?

...o.. un mensaje de confirmación al correo con las "advertencias" y "explicaciones" oportunas....etc...

...algo así. Creo que en otros foros lo hacen. El caso es que haya un filtro-informativo y si alguien se lo salta...pues una amonestación o algo para que se evitaran conductas irregulares...
...vamos mudo, dale al "coco", que seguro que se te ocurre algo. 8)
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 30/09/2010
...

Ideas hay pero tenemos que encontrar (se aceptan sugerencias) la forma de que sea comodo para todos y frenar la avalancha.

Seguramente van a ser un conjunto de cosas más que una "única" solución.

Mientras tanto sigamos dandole caña!

;)

...
Subir
kiket
#13 por kiket el 30/09/2010
Yo propuse en un post (no recuerdo cual) que al entrar al foro saliera un popup, estilo al que sale cuando te llega un privado, que dijera las normas básicas de postear. Igual es un poquito coñazo para quienes llevamos tiempo entrando al foro, o entramos muy a menudo, pero últimamente la cantidad de posts con cosas que ya se han dicho, sin usar el buscador, incluso en la forma de escribir (rollo sms), está subiendo como la espuma.

Y como sugerencia personal, ¿se podría incorporar un corrector ortográfico?, no os podéis imaginar la cantidad de veces que se leen auténticas burradas de fallos que harían desmayarse a cualquier profesor de lengua castellana...
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 30/09/2010
...
kiket escribió:
Yo propuse en un post (no recuerdo cual) que al entrar al foro saliera un popup, estilo al que sale cuando te llega un privado, que dijera las normas básicas de postear. Igual es un poquito coñazo para quienes llevamos tiempo entrando al foro, o entramos muy a menudo, pero últimamente la cantidad de posts con cosas que ya se han dicho, sin usar el buscador, incluso en la forma de escribir (rollo sms), está subiendo como la espuma.


Quizás para usuarios con menos de 50 mensajes? 30? 80? Hacer un test en lugar de un "acepto" después de parrafada?


kiket escribió:
Y como sugerencia personal, ¿se podría incorporar un corrector ortográfico?, no os podéis imaginar la cantidad de veces que se leen auténticas burradas de fallos que harían desmayarse a cualquier profesor de lengua castellana...


Ni idea pero se apunta la propuesta para pasarla a Soyuz.


...
Subir
kiket
#15 por kiket el 30/09/2010
Mudo escribió:
...
kiket escribió:
Yo propuse en un post (no recuerdo cual) que al entrar al foro saliera un popup, estilo al que sale cuando te llega un privado, que dijera las normas básicas de postear. Igual es un poquito coñazo para quienes llevamos tiempo entrando al foro, o entramos muy a menudo, pero últimamente la cantidad de posts con cosas que ya se han dicho, sin usar el buscador, incluso en la forma de escribir (rollo sms), está subiendo como la espuma.


Quizás para usuarios con menos de 50 mensajes? 30? 80? Hacer un test en lugar de un "acepto" después de parrafada?

...

No se me había ocurrido eso del número de mensajes, pero es una idea cojonuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo