Xone 4d, Xone Dx Ó Ni Kontrol S4

peterperrysdj
#1 por peterperrysdj el 24/08/2010
Bueno señores, ¿que eligirían ustedes y porqué?

-ALLEN&HEATH XONE 4D
-ALLEN&HEATH XONE DX
-NI KONTROL S4

Datos sobre la elección. Me chifla pinchar algún temita muy de vez en cuando en casa, pero como es muy pero que muy de vez en cuando, pues claro, a mi mujer no le mola nada el armatoste que tengo montado en el despacho (platos, mesa, controladora, cables por todos lados...). Lo puse a la venta poco antes de irme de vacas (https://www.hispasonic.com/comunidad/post2599238.html#p2599238) y ahora retomaré la venta añadiendo además la mesa Reloop RMX-30BPM con un pequeño incremento, entonces quiero invertir la pasta en algo que pueda guardar y sacar fácilmente, y aunque habrá mil y una opciones, pretendo pillar una de estas tres.

Hasta ahora he pinchado siempre con Traktor, aunque no le hago ascos a otras opciones (Serato ICH). Estoy enamorado de la XONE 4D, pero claro, la nueva XONE DX parece la kaña. La KONTROL S4 debe ser pata negra, pero ¿no creeis que la XONE DX está un pelín por encima de la S4?

¿Alguna pista, sugerencia, observación?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Torres_
#2 por _Torres_ el 25/08/2010
Yo estoy igual que tu, asique este tema me interesa.
A mi parecer la Xone 4D esta por encima de las otras dos...pero es la opcion mas cara...
Haber si alguien da sus opiniones de cada una, aunque de la Kontrol S4...poca gente la ha probado por no decir nadie...
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 25/08/2010
si quieres algo independiente y facil de transportar o guardar yo me tiraria a por el kontrol S4, que ademaás viene consu soft anillo al dedo...


la 4D, esta bien pero tambien es más cara, no trae soft, y si no vas a conectar dispositivos analogicos como platos etc, creo que no te vale la pena, ademas es la mas grande de las tres.

la Dx diria que está a la par con el S4 pero a mi me gusta más el S4 personalmente.
Subir
felipe932
#4 por felipe932 el 25/08/2010
La xone 4d es la mas superior de las 3, pero tambien hay una diferencia de precio enorme... el Kontrol S4 aun no ha salido a la venta, pero tiene muy buena pinta!
Subir
HACKNEY
#5 por HACKNEY el 25/08/2010
SERATO+ABLETON :-)
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 25/08/2010
HACKNEY escribió:
SERATO+ABLETON :-)


está preguntando por hardware con movilidad, no por software...
Subir
peterperrysdj
#7 por peterperrysdj el 25/08/2010
El precio es lo de menos. El único problema que le veo al a 4D (por poner alguno si es que lo es) es la falta de CUE y PLAY.

El software tampoco es problema, pues aunque yo he usado hasta ahora Traktor, siempre podría volver a el desde la XONE DX (que viene con Serato), ya que a este (Traktor) me lo conozco 'de pe a pa' para el tema de configuraciones.

Aquellos que hayais podido usar alguna de las XONE como controladora, ¿que tal va como tal?

Respecto a la Kontrol S4, tiene muy buena pinta, pero ya para empezar me tira para atrás el no llevar BOOTH. Y respecto a cualquiera de las XONE, la calidad que ofrece ALLEN&HEATH, pues creo que ya es comentado. ¿Creeis que NI podría estar a su altura?

salU2
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 25/08/2010
ALLEN&HEATH te ofrece calidad en mesas analogicas, yo creo que la calidad de NI en cuanto a audio digital está mas que demostrado (Audio 4/8DJ) y en cuanto a controladores también (10/10 para el X1)

tanto la DX como el S4 son controladores MIDI + Interfaces de Audio... la DX creo que tiene la pega de que los jogs no son tactiles...


el booth es dificil que lo utilices en casa o locales con cabina propia, donde te engancharas a un canal de la mesa que haya.
Subir
_Torres_
#9 por _Torres_ el 25/08/2010
Hombre, la 4D la puedes mapear para Traktor y pones el CUE donde quieras.
La DX también la puedes mapear para Traktor.
Subir
_Torres_
#10 por _Torres_ el 25/08/2010
Mira esta opción que tambien puede que te interese:
Subir
peterperrysdj
#11 por peterperrysdj el 25/08/2010
Pues no está nada mal aunque prefiero un solo chisme, la verdad. ¿De verdad merece la pena un AKAI de esos? Y ya que lo nombrais tanto, ese Ableton, ¿tan bueno es?

salU2
Subir
tantee
#12 por tantee el 25/08/2010
Pues estoy igual que tu, ( Xone DX- Native kontrol S4) de hecho iba a ir a verla hoy para comprarmela en cuanto venda mi Xponent ( como muy tarde 1 de Septiembre), el problema que tengo es el maldito ITCH que no se la estabilidad que tiene respecto a Traktor.
Esteticamente me tira mucho mas la Xone DX y la marca en si me parece de lo mejorcito del mercado.
El mejor precio que he visto por la Xone DX es de 1.025 Euros, alguien la ha visto mas barata??
Subir
WouBaH
#13 por WouBaH el 25/08/2010
Si el problema es la estabilidad de ITCH... :shock: Se supone que es super-estable y que se integra perfectamente.
Subir
_Torres_
#14 por _Torres_ el 25/08/2010
pedrinbo escribió:
Pues no está nada mal aunque prefiero un solo chisme, la verdad. ¿De verdad merece la pena un AKAI de esos? Y ya que lo nombrais tanto, ese Ableton, ¿tan bueno es?

salU2

Si solo es un chisme, lo que te queria enseñar era el Akai Apc40, y lo que no me gusta de el es que no puedes ecualizar...
Ami tambien me interesa este tema porque yo estoy dudando entre el Akai, DX, 4D y S4 jeje
Y el que para mi esta mas lejos es la 4D porque es un buen desembolso de dinero, ya que ademas hay que comprar el software de Traktor, cosa que con las demás ya trae un soft específico.
Subir
Jeri_Jarko
#15 por Jeri_Jarko el 25/08/2010
Yo iría a por la Xone 4D, que te viene con los 2 "Xone 1D" (:P) integrados, y el que no lleve botones de CUE/PLAY, los mapeas y a correr, además como ya tienes Traktor, no tienes que comprar soft...

Solo verás un cacle usb y los de la salida de altavoces, nada mas...

Creo que es lo mas pro y compacto, porque la DX y el S4, no llegan a ser mesas de verdad como la Xone, eso si es casi 600€ mas cara que las otras que comentas...

Mi voto es para la Xone 4D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo