Xone 4d, Xone Dx Ó Ni Kontrol S4

? ????ss??? ?
#31 por ? ????ss??? ? el 28/08/2010
exactamente... cuando se trabaja a protocolo midi en open, no puedes hacer un producto exclusivo porque el protocolo sirve el mismo para todo soft que lo permita...
la ventaja de itch es que supuestamente es el primer soft que vas a tener, (comprar el traktor son 200 pavos extra) por eso tienen "exclusividad"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#32 por Inge el 28/08/2010
Si....eso lo entiendo, si el protocolo es midi o HID funcionara con cualquier programa que utilices (tengo funcionando la vci 300 con el vdj)......pero y la tarjeta de sonido??? esto es lo que yo pregunto......

En cuanto al hilo......si tienes el traktor, me gusta mucho la 4D...aunque lo que comentais los botones "dedicados" a play y cue teneis razon. En cuanto a la DX, pues si te gusta el itch y despues implanta el "puente" en itch, con un controlador normalito y sabiendo ableton (yo no se ni abrirlo... :mrgreen: ), creo que las posibilidades y creatividad en las sesiones se expande hasta las limitaciones personales (puede que falten manos...), pero claro ya tendrias que añadirle otro soft mas. Ahora bien, si la xone DX puede funcionar de manera nativa (midi + tarjeta de sonido) en traktor....si estas acostumbrado a traktor, creo que seria tu eleccion (ya que en cuanto a los jogs son los mimos que la de la 4D)

Y lugeo esta la incognita de la S4......nuevo soft de traktor, jogs tactiles, pitch slider.......todo un misterio de lo que puede llegar ha hacer este cacharro en buenas manos.
Subir
tantee
#33 por tantee el 30/08/2010
DJInge: Tu tienes ITCH?? A que te refieres si me llegase a gustar, que pros y contras le ves?

Gracias
Subir
Inge
#34 por Inge el 30/08/2010
El itch es un programa super estable, es como una roca.
La interface del itch es fea....no es tan llamativa como la de traktor, pero a mi eso me da igual, ya que yo utilizo el vdj y no tengo casi nada en la pantalla y todo en blanco y negro....o sea, que visualmente a mi el serato no me disgusta (es que hay gente que si.....)
En el serato lo que mas odio es el sistema de gestionar las carpetas, ya que no es como el traktor o vdj que tu pones la carpeta que quieras de tu ordenador y esta es con la que trabajas.....en serato se crean "crates" o carpetas virtuales que tienes que ir renovando y cambiando acorde a lo que tu hagas en tu ordenador.....para mi una mierda, aunque creo que hay un sistema que utilizan para sufragar esto, lo que pasa es que no lo he probado nunca.
Y por ultimo, el serato itch es como es......me explico.....no puedes mapear nada a tu gusto lo que esta, esta y es asi....punto pelota!!! no es como el traktor o vdj que puedes mapear los botones a tu gusto. Lo que esta serigrafiado en la consola es lo que hace y no lo puedes cambiar.
Y se me olvidaba lo del "puente", yo no se manejar ableton ni lo conozco pero me parece muy interesante poder mezclar el live con la sesion que estes haciendo y encima a 4 platos con el itch.....

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
tantee
#35 por tantee el 30/08/2010
Muchas gracias por tu respuesta, buscare algun tutorial sobre las " Carpetas virtuales" para empaparme y que no me pille de nuevas, por otro lado, si es verdad que a simple vista parece mucho menos intuitivo que Traktor, en cualquier caso la interface de ITCH no me disgusta para nada.

Un saludo
Subir
_Torres_
#36 por _Torres_ el 30/08/2010
Mirate este: http://www.youtube.com/watch?v=u9GGsvCzdQQ
Esta es la 1ªparte y hay 9.
Subir
ivax14
#37 por ivax14 el 30/08/2010
pedrinbo escribió:
Joder, vaya pasote de video. Y por cierto, son algo menos de 1400 lo que vale la 4D por los 1.000 en que está la DX. Si es cierto que noy hay color entre una y otra, no es dinero. Ahora bien, ¿tanta, tanta diferencia hay entre la 4D y la DX ????

salU2


Buenas,

-La gran diferencia entre la SX y la 4d es que la SX es un controlador y la 4d un híbrido que combina a la perfección su parte analógica con la parte controlador. Esto quiere decir que la 4d la podrás usar como una tabla de mezclas independiente (es como una Xone 92 prácticamente) conectando platos, cd´s... todo lo que se antoje por RCA.
-Si para ti el dinero no es problema sin duda compra la 4D, pues por 400€ hay mucha diferencia, entre ellas la tarjeta de sonido que viene integrada en la 4d es muy decente y con sus respectivas entradas y salidas te dará mucho juego. Esto te sirve para montar tu live set único, pues la limitación de ruteo es la de tu imaginación, por ej.: con un cable USB controlaras los 4 Decks de Traktor y a la vez conectar una caja de ritmos por uno de los 4 faders (alternando 1 de los Decks) o bien por uno de los 2 FX (si no quieres alternar un fader entre Deck y caja de ritmos) y sincronizar el reloj de la caja con el de Traktor mediante cables Midi.
-Por otro lado y lo más interesante y enriquecedor es que tanto la SX como la 4D puedes mapearlas a tu gusto, la diferencia es que en la 4d al tener integradas 2 1D te da más posibilidades. Sé que al principio puede ser un poco engorroso pero te aseguro que una vez mapeado a tu gusto y tu lógica te sentirás como pez en el agua, nunca habrás sentido nada igual. Sobre lo del Play y Cue que comentaban anteriormente comentarte que no es nada grave, sería absurdo decidirse por algo así ya que en la 4D podrás asignarlo donde tu quieras, yo por ej. tengo asignado el play de cada Deck en los botones de encendido y apagado de abajo a la izquierda y el Cue (apenas lo utilazaras) en uno de los botones que estan encima del JOG. Mi consejo antes de mapear nada es que te hagas una fotocopia de la 4D y con un lápiz vayas decidiendo donde quieres mapear cada cosa, ir haciendolo y cada asignaciones ir guardando el mapa con diferentes versiones.
-Aqui te dejo un comentario que escribí hace tiempo en el foro sobre la 4d:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/duda-entre-korg-zero-8-xone-4d/294403/pagina2#post2313186[/url]
-Y aquí te dejo un enlace por si quieres ver la capacidad de ruteo en el que la limitación es tu imaginación:
http://www.youtube.com/watch?v=BjuFgzxW ... re=related

Saludos.

PD: "Cómprate la 4d"
Subir
Juan Rivera
#38 por Juan Rivera el 01/09/2010
hola..
yo tengo la dx y es una pasada , el sonido es brutal, nada que ver con mi antigua xponent
los jog son pequeños y no sensibles sirven para corregir la mezcla pero no para hacer scrath

Es una controladora pero tambien te hace de mesa para aparatos externos siempre que este enchufada al pc y sin perdida de calidad de sonido

es una heramienta muy muy profesional

la 4d es la hermana mayor, pero si estas con traktor la dx hace el mismo trabajo
Subir
peterperrysdj
#39 por peterperrysdj el 01/09/2010
Pues después buscar y buscar por ahí alternativas, y valorando que realmente estoy enamorado de las lucecitas de la XONE 4D, esto valorando la siguiente alternativa:

Pillar una XONE 4D y para los CUE, PLAY y jog acoplar la nueva controladora EKS OTUS RAW (http://eks.fi/product.php?p=products&id=70) de la cual también me estoy enamorando.

¿Que opinais el cambio de la XONE 4D por la KORG ZERO 4? Esta opción me gusta por la conexión firewire que ofrece esta mesa para mi mac.

Y por cierto, hay una web, dv247.es, en donde imagino que por error sale la Traktor Kontrol S4 a 602 pavos. Estoy por pillarla solo por el precio.

salU2
Subir
ivax14
#40 por ivax14 el 01/09/2010
Para el Cue/Play no te hace falta nada más adicional, con la Xone 4d te da y te sobra!!!
Subir
AdriC
#41 por AdriC el 01/09/2010
pedrinbo escribió:
Pues después buscar y buscar por ahí alternativas, y valorando que realmente estoy enamorado de las lucecitas de la XONE 4D, esto valorando la siguiente alternativa:

Pillar una XONE 4D y para los CUE, PLAY y jog acoplar la nueva controladora EKS OTUS RAW (http://eks.fi/product.php?p=products&id=70) de la cual también me estoy enamorando.

¿Que opinais el cambio de la XONE 4D por la KORG ZERO 4? Esta opción me gusta por la conexión firewire que ofrece esta mesa para mi mac.

Y por cierto, hay una web, dv247.es, en donde imagino que por error sale la Traktor Kontrol S4 a 602 pavos. Estoy por pillarla solo por el precio.

salU2


Si te cojes el Otus Raw para tareas midi, mejor pillarte la xone 92....
Subir
_Torres_
#42 por _Torres_ el 01/09/2010
Ahora pone 873,34 €: http://www.dv247.es/invt/75445/
Subir
mutech
#43 por mutech el 01/09/2010
yo tengo la misma duda del titulo. Ninguna me convence del todo..

La Kontrol S4 no trae salida de altavoces XLR

La DX, los jogs no sirven para controlar el "vinilo", no tienen modo vinilo con lo que simules el vinilo para hacer scratch o simplemente simularlo? ? Se pueden conectar platos y estos a su vez a la Audio 8 para utilizar time code vynils??

Y la 4D no me termina de gustar, eso de tener el pitch lejos del jog, etc..

no se que hacer, estaba decidido por la DX, podeis contestarme a las preguntas?

Igual me compro la American Audio para ir tirando y ver como va la S4 aunque para altavoces haya que conectarla a una mesa..

Gracias
Subir
Sergio Jimenez
#44 por Sergio Jimenez el 01/09/2010
No tiene XLR, pero tiene jack balanceado. De todas maneras, piensa que si no usas más de 3 metros de cable, no tienes que tener ningun problema en usar rca normal... Si lo usas en casa, los 3 metros nunca te seran problema. Si lo usas en un club, normalmente enchufaras los outs a un canal de la mesa del local, con lo cual no sera problema tampoco..
Subir
mutech
#45 por mutech el 01/09/2010
SuRGe escribió:
No tiene XLR, pero tiene jack balanceado. De todas maneras, piensa que si no usas más de 3 metros de cable, no tienes que tener ningun problema en usar rca normal... Si lo usas en casa, los 3 metros nunca te seran problema. Si lo usas en un club, normalmente enchufaras los outs a un canal de la mesa del local, con lo cual no sera problema tampoco..

Lo unico es cuando montamos alguna fiesta, Los altavoces que llevamos son XLR, de ahi el problema.. que si lo llevo a la fiesta, tengo que llevarme dos aparatos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo