(Propuesta) Dj expertos y noveles

yuyyi
#1 por yuyyi el 23/07/2013
Hola chicos y chicas, djs y aprendices, de este gran arte.

Me gustaría hacer una propuesta a ver si alguno de vosotros/as me apoya diciendo que es buena idea (sed buenos)...

Empecé como todo hijo de vecino cacharreando en reproductores gratuitos, aprendí guitarra con profesores particulares, un poco de solfeo y armonia, aprendi un pelin de grabación, y cuando me vi preparada aprendí a mezclar canciones, cuadrando mas o menos bien los beats y aplicar conceptos de armonia. Por otro lado, también apliqué la teoría y me hice mis cancioncillas de pop (caca de la vaca para cortarse las venas) y como me gusta la musica electrónica, pues no ha sido suficiente...

Llevo un monton de tiempo leyendo y poniendo en práctica vuestros consejos en estudio y salas privadas, y llega un momento en el que veo que no avanzo más. Necesito cosas nuevas y volver a leer una y otra vez "como mezclar mejor" pues me desanima cada vez más...

"Si tuviera alguna opción de ver/escuchar/aprender en directo de los de hispasonic...¡Coñ- (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) ! ¿Y si lo propongo?"

Mi propuesta es que los Djs expertos ayuden a los Djs inexpertos y los Djs inexpertos a los aspirantes... o algo así...

Somos mucha gente y de muchos lugares, asique igual podríamos hacer alguna quedada de pocos en pocos donde los que más saben hagan una labor social y nos echen un cable...y así sucesivamente...

No se cómo se puede hacer... Pero a mi me encantaría ir a salas donde curre algún compañero en una hora "no punta" o fuera del horario de trabajo y me enseñe cómo y qué hace el, como una especie de "Tutor DJ", ya que ver no es lo mismo que leer.

A ver que os parece la idea...

Yo por ejemplo, soy de Madrid, concretamente de Alcala de Henares y podría desplazarme hasta la capital si alguno me da una "masterclass"... Así también nos podemos conocer en persona y quizás entre todos poner esta profesión en el lugar que se merece, formandonos y ayudando a ver lo que realmente es un Dj para la gente que solo cree que es cambiar de canción en una disco...

Abrazos.
Subir
1
Satantango
#2 por Satantango el 24/07/2013
No es mala idea, pero se necesita mucha gente y es posible que estemos muy desperdigados. Yo soy de Vigo-Galicia y conozco a unos 2 o 3 DJs de por aquí. En sitios aún menos habitados puede resultar bastante difícil hacer una quedada y esas cosas. No es mala idea, pero necesita buena organización y más cosas, en mi opinión.
Subir
Chris
#3 por Chris el 28/07/2013
https://www.hispasonic.com/foros/vuestros-videos-caseros/268898 aqui la gente sube sus sesiones en vivo. Yo hace poco también me animé. Puedes aprender mucho.
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 31/07/2013
Si eres de Alcalá yo soy de daganzo, si quieres podemos quedar algún día jajaja
Subir
digitalboybdn
#5 por digitalboybdn el 30/08/2013
No esperes que alguien por lo que seguramente cobre, te enseñe a pinchar (gratuitamente) es lógico [hablo de ti cuando me refiero a ellos, los noveles (donde me incluyo)]. Con este mundo ha pasado como en su dia con la informática, o la fotografía, al convertirse en hobby se pierde la profesionalidad y es muy dificil poner la linea que los separa.

Si quieres aprender a pinchar paga a alguien para que te enseñe, o buscate la vida, pero no mendigando que alguien te enseñe.

De todas maneras pinchar es lo de menos, cuando vayas a un sitio y veas que la música que llevas es la de los 40 principales entonces te darás cuenta que por mucho que sepas pinchar, la gente te mirará como diciendo "¿y a este quien lo ha traido aqui?".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo