Propuesta->; Por que MP3 y no OGG en hispasonic?

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 30/05/2004
Por que los temas que sube la gente, y que tengo que subir alguno yo por cierto... no los podriamos meter en OGG en vez de MP3?

No es tan standard como el MP3, aunque ya lleva tiempo dando vueltas y un reproductor como winamp 5, el que tiene todo el mundo, lo reproduce, y las ventajas son varias, ocupa muchisimo menos y suena muchisimo mejor, no suena a lata como el MP3

Un OGG comprimido en bitrate variable de 70-95kbps suena como un MP3 a 256Kbps

He hecho la prueba, un tema mio de 7:30 en mp3 12Mb +/- en OGG 4Mb +/-

Asi podriamos escuchar los temas a mas calidad y mas rapido, sin parones :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 30/05/2004
buena idea

lo malo es que no es un standard y eso se traduce en que menos gente la escuchara, mas q nada por perreria.....jejeje
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 30/05/2004
Ya digo que el winamp 5, algo que tiene todo el mundo, y que es gratuito totalmente, ya lleva el codec para reproducirlo, y si no recuerdo mal, corregirme si me equivoco, el windows media player, si no tiene el codec lo busca por internet lo instala y reproduce el archivo
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 30/05/2004
Nunca hay que abandonar un standard de audio...

Tanto OGG
Como MP3Pro
Como Real

No son estandares por mucha aceptacion que tengan... Creo que QUITAR los Mp3 no es solucion... Si lo seria quizas meter mas links de escucha:

Mp3 Baja calidad
Mp3 Alta calidad (o media mas bien ;) )
Ogg
MP3Pro

aunque eso es duplicar el espacio que ocupan en el servidor...
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 30/05/2004
No veo el porque mantener un estandar siendo mejor otro, si es standard es porque aparecio antes, no por nada mas. Aun asi tampoco he insinuado el eliminar los MP3, si no subirlos en OGG o almenos que puedas elegir si MP3 o OGG

Es solo una propuesta, si no os parece bien, pues nada, pero si hay pegas, que sean razonables
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 31/05/2004
A todo esto, ademas el OGG es un tipo de archivo de libre distribucion, y el mp3 no, amos que si quieren buscar las vueltas los creadores del mp3, pueden, o eso tengo entendio...
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 31/05/2004
Yo no uso el winamp...
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 31/05/2004
De entrada el iTunes solo soporta MP3 y ACC, por lo que los usuarios de Mac se comerian los mocos...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 31/05/2004
Puesto a dar vueltas al asunto, me quedo con el mousepack (mpc), pero vamos, creo que bastante lio lleva ya muntar un streaming.
Subir
Briar
#10 por Briar el 31/05/2004
Hay un plugin que has de colocar en la carpeta de plugins de iTunes, de modo que los archivos Ogg Vorbis ya funcionan con QuickTime 6.0.2...

http://www.illadvised.com/~jordy/QTOggVorbis.dmg

En cualquier caso podrías usar RealOne Player o Windows Media Player (con filtro DirectShow de http://tobias.everwicked.com) en Mac, por ejemplo, que también son compatibles...

Una muestra de su potencial de popularidad son la cantidad de reproductores para diversos sistemas. Como muestra:

XMMS, MPlayer o GStreamer para Unix

Zinf para Linux y Windows

Whamb para Mac

Winamp para Windows (freeware)

JOrbis para Java

Foobar2000 para Windows (freeware)

VLC Media Player para Windows, Mac OS X y Unix

PocketOgg para Pocket PC


http://www.ogghelp.com/ogg/downloads.cfm
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 31/05/2004
Mi voto es negativo para OGG.
Alguien podría proponer luego el formato XTC mejorado, el ALH avanzado, el ZZR optimizado y nos volveríamos locos cambiando de codecs.
Sigamos con el MP3 de toda la vida, porfa.
Sinacritú, salu2.
Subir
garba
#12 por garba el 31/05/2004
el ogg es el formato en el q se esta trabajando en linux, y segun el algoritmo de compresion la calidad es ligeramente mayor q otros formatos. pero una vez establecido el mp3 como standar veo jodido q se retire del pedestal. ( esto es como los beta y los vhs)

os dejo esto para que os entretengais un poco.
---------------------------------------------------------------------------------
Ogg Vorbis es un formato de audio de propósito general con comprimido con pérdida.

Es totalmente abierto, no-propietario, libre de patentes y de royalties, y es adecuado para audio de media a alta calidad (8 kHz - 48.0 kHz 16+ bit, polifónico) a bitrates fijos y variables, de 16 a 128 kbps/canal.

Ofrece una calidad bastante superior a MP3, Windows Media Audio, RealAudio y VQF ocupando el mismo tamaño.

Su calidad es superior a la de los códecs comerciales de última generacion, como AAC y MP3Pro, según una Prueba de audición a ciegas con más de 5000 participantes (http://www.infoanarchy.org/?op=displays ... 3472/23921) con la ventaja añadida de que Ogg Vorbis es libre.

La versión 1.0 fue recientemente anunciada, con una «Carta de anuncio de Ogg-Vorbis 1.0» agradeciendo el apoyo recibido y explicando el porqué es necesario el desarrollo de códecs libres.


Proyecto Ogg: http://www.xiph.org/ogg/
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 31/05/2004
etrujillo escribió:
Mi voto es negativo para OGG.
Alguien podría proponer luego el formato XTC mejorado, el ALH avanzado, el ZZR optimizado y nos volveríamos locos cambiando de codecs.
Sigamos con el MP3 de toda la vida, porfa.
Sinacritú, salu2.


Yo creo que no has leido los demas posts, como el de Briar. Que no hay que cambiar codecs.

Y desde luego si saliera otro formato que ocupara 4 veces menos que el OGG (y 16 menos que MP3), con mas calidad, sería plan de cambiarlo tambien, todo es mejorar, o seguiriamos con el MP3? ¿por que... "es el que usa todo el mundo"?
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 31/05/2004
garba escribió:

Ofrece una calidad bastante superior a MP3, Windows Media Audio, RealAudio y VQF ocupando el mismo tamaño.



:shock: ¡Quéeeeeee! :shock:

¿Y que demonios hacemos con los malditos mp3?
Al carajo los mp3.
¿Por que sean el standart vamos a continuar con ellos cuando podemos elegir una opción mejor? Yo digo que ni hablar.
Si para reproducir ese formato hace falta descargarse un programilla o instalar un plugin o lo que sea, ¡Adelante! ¿Que nos cuesta?

Dejemos los mp3 para los aficionados.Nos consideramos una comunidad moderna y todos tenemos conocimientos de informatica musical etc etc.
Pués que se note. Yo digo abajo el mp3.
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 31/05/2004
Bien! un revolucionario! Asi me gusta jaja!

Falta que el admin opine aqui, que al fin y al cabo va a ser el que tenga la ultima palabra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo