Propuesta->; Por que MP3 y no OGG en hispasonic?

  • 2
Synesthesis
#16 por Synesthesis el 31/05/2004
Yo creo que todo se trata de valorar el coste (tanto economico como laboral) de implementar el soporte para OGC y compararlo con los beneficios.

Yo nunca he escuchado un OGC, pero por la prueba con mas de 5000 personas que dicen en un post arriba parece ser ver que si hay apreciacion en la mejora de la calidad.

La reduccion de tamaño es significante.

En contrapartida veo factores como por ejemplo los codecs aunque esto no es dificil solventarlo ya que como dicen por arriba gran parte de los reproductores tienen codecs para OGC. En el tema Apple SUPONGO que tambien los habra.

Otro problema lo veo por ejemplo si queremos hacernos un cd con las canciones que nos bajemos. Soportan los programas habituales de grabacion OGC? porque MP3 si que lo soportan.

Por ejemplo, el JukeBox de Sony para grabar en Minidisc soporta MP3 pero no se si OGC...

He expuesto estos 3 casos que creo que seran los mas comunes. Supongo que habra un conversor de OGC a MP3 pero entonces solo ganariamos beneficio del formato OGC a la hora de escucharlo y a la hora de tenerlo en nuestro HD.

A siemple vista es lo q observo seguro que se me escapan cosas, es cuestion de hacer un estudio.
Que el admin diga el resto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 31/05/2004
en galicia se diria ¿quien va antes la vaca o el carro?... por que si no utilizamos el codec mejor y si el mas comercial.. va antes el carro, pero si el ogg iria la vaca, por que si lo usase mucha peña es posible que la industra tenga que tomarlo "prestado" por obligacion... pero claro los inconvenientes hacen que la vaca vaya detras y seguira todo su curso.

des deluego no es mas "mejor" desde el punto de vista de la calidad utilizar el mp3, pero si mas comodo por los inconvenientes del hard dedicado , vease los reproductores portatiles, los DVD, los "cassetes" para coche......

y en cuanto utilizar un plug mas .... vamos ¿cuantos plugs de todo tipo, audio, video, para el explorer teneis en el ordenata? ...

¿alguna solucion intermedia mientras pensamos como cambiar la industria?
Subir
Epi
#18 por Epi el 31/05/2004
Hola,

A día de hoy estoy casi seguro que el 99% de los reproductores software de archivos multimedia soportan el formato ogg. No conozco el sistema que tiene hispasonic para tratar los mp3's que sube la gente, ya que parece ser que utiliza compresión de algún tipo, pero lo que si sé es que si un usuario subiera un fichero ogg tal cual, podríamos reproducirlo igual que si se tratara de un mp3.
Por otra parte, todo lo que sea un avance tiene que ser bienvenido, si no fuera así probablemente este foro no existiría. Quiero decir que un portal dedicado a la tecnología musical no puede dar la espalda a los avances en este campo, de otro modo, porqué nos pasamos al cubase SX si el VST iba de puta madre, por ejemplo.
Por mi parte estaría encantado de que esta propuesta consiguiera su objetivo, y por una sola razón:
Más calidad, Menos tamaño ¿a que estamos esperando?

Saludos.
:roll:
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 31/05/2004
Yo no entro en este tipo de debates, no conocía dicho formato, sabía que existía porque aparece como opción a la hora de abrir o guardar archivos en algunos de mis programas, pero nada más.
Leyendo este hilo, he convertido algunas canciones en ogg y en mp3 y por lo menos tengo claro que puedo abrirlos y crearlos sin problema, y ni uso WinAmp, ni Real Player ni ningún otro, el único reproductor que tengo instalado (y así va a seguir siendo) es el Media Player.

Lo que me ha sorprendido es eso de que el OGG es libre y el MP3 no. ¿Qué significa exactamente?
Subir
garba
#20 por garba el 01/06/2004
que el algoritmo de reduccion de frecuencias de mp3 esta patentado y el de los archivos ogg no. es de software de libre licencia. lo que se llama GNU-GPL. ademas es de codigo abierto. si quieres hacer modificaciones y mejorarlo estas en disposicion de hacerlo. ( solo hay que saber un poco de C y de ASM, je je !). saludos,
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 01/06/2004
garba escribió:
que el algoritmo de reduccion de frecuencias de mp3 esta patentado y el de los archivos ogg no. es de software de libre licencia. lo que se llama GNU-GPL. ademas es de codigo abierto. si quieres hacer modificaciones y mejorarlo estas en disposicion de hacerlo. ( solo hay que saber un poco de C y de ASM, je je !). saludos,


¡Ah! ahora ya lo entiendo.

Gracias y saludos.
Subir
garba
#22 por garba el 01/06/2004
ademas, ultimamente corre el rumor que la compañia q patentó el algorimo de compresion de los mp3 empiece a cobrar por el. como las compañias que lo usan tienen bien cubiertas las espaldas se sopone que se encarecera el precio de los softwares para que los usuarios finales paguen el porcentage correspondiente de la licencia. lo mismo esta pasando con los jpg. la compañia que lo invento hace 15 años (Forgent Networks) quiere ahora q se le empiece a pagar por ello. y lo quieren cobrar tb, como no, de los usuarios. ya han conseguido q la sony empiece a pagar. ahora van a por la adobe, apple, codak. ( los de mp3 estaran al acecho.)

q mundo. menos mal que nos queda el emule.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 01/06/2004
Joder como se están poniendo las cosas. Menos mal que supongo que podré seguir guardando mis archivos en formato jpg y mp3 con los programas que tengo actualmente ¿no? :shock: :shock:

Voy a darme prisa a conservar los tomates y las berenjenas en cuanto estén maduros, en formato tarro de mermelada vacio, no vaya a ser que también me quieran cobrar por eso.
Subir
TClaw
#24 por TClaw el 01/06/2004
En cualquier caso en hispasonic se cuenta con una ventaja a la hora de intentar cosas nuevas: La gente está interesada...

En cualquier otra web pones un OGG y el usuario normal (aquel que solo navega por donde le dice la gente y conecta el messenger) al ver que lo que se ha bajado "no funciona" no vuelve a intentarlo... Ya pasa con cualquier cosa rara ya que el "Usuario medio" tiene miedo a los virus y es incapaz de diferenciarlo de una descarga de un codec... Ya pasa esto por ejemplo con Flash de macromedia que quien no lo tiene instalado le aparece una ventanita indicandole que se lo instale... Muchisima gente cierra la pagina rapidamente como si algo le fuese a entrar en el ordenador y los discos duros fuesen a empezar a soltar cianuro o algo peor... y Flash es desde luego mucho mas conocido que OGG...

En Hispasonic creo yo que seria suficiente con incorporar un articulo que explicase como abrir OGG en la mayoria de los reproductores... Articulo que por el interes que demuestran no creo que tubiesen problema en escribir ni Garba ni DJinferno... jejeje...

Aun así habria que ver la dirección que está tomando la web... de momento esta SOLO dedicada a musicos-internautas. Una combinacion que demuestra interes por parte del visitante y un conocimiento por lo menos minimo de internet e informatica. Si esta situacion cambiase e Hispasonic se abriese a Musicos en vez de musicos-internautas o a otros sectores como aficionados a tal estilo de musica o seguidores o fans de algun/os hispasonico/s el OGG creo yo que careceria de sentido...

Ante esta posibilidad y al ritmo que crece la pagina creo que "abandonar" el formato MP3 es jugarsela... Que pasaria si hubiese que retomarlo?

- Otra temporada mas sin poder oirlos mientras se cambia.
- Fallos, al volver a pasar de un formato al otro.
- Perdidas de calidad, por tantas compresiones y decompresiones.
- Perdida de dinero para Hispasonic (los programadores cobran en dinero y su precio aumenta al ritmo del euro)

etc...

Dar soporte a un formato MEJOR y abierto me parece una idea genial y creo que deberia tomarse en serio.

Eliminar un estandar (con lo importantes que son en algunos sectores) para dar soporte a ese nuevo formato, lo veo meterse en problemas...
Subir
danner
#25 por danner el 01/06/2004
Alguien escribió:
des deluego no es mas "mejor" desde el punto de vista de la calidad utilizar el mp3, pero si mas comodo por los inconvenientes del hard dedicado ,vease los reproductores portatiles


Eso es, los que han sabido ver el futuro ya han sacado actualizaciones de firmware para escuchar OGG
Subir
danner
#26 por danner el 01/06/2004
Alguien escribió:
ademas, ultimamente corre el rumor que la compañia q patentó el algorimo de compresion de los mp3 empiece a cobrar por el.


Ese es el principal problema de que no sea un formato libre.

Que puedas modificarlo, pues te da un poco igual, porque el usuario medio le resbala saber qué quiere decir C++ :)

Lo importante es que ahora todos quieren cobrar por sus patentes. Igual que pasó con el GIF, que a partir de un momento concreto sus creadores empezaron a pedir royalties por usarlo (y de ahí la promoción en favor del formato PNG), ahora está pasando lo mismo con los formatos de audio.

Fraunhofer quiere cobrar porque te hagas un codec de MP3, Thomson (si no recuerdo mal), que tiene la patente del streaming de MP3, quiere cobrar a los sites que hagan streaming. Y legalmente tienen el poder para hacerlo. ¿Qué pasará cuando empiecen a reclamar dinero a todos los Hispasonics que hacen streaming de los temas de los usuarios?

Voto por la propuesta, AÑADIR el OGG al ya existente MP3. Hay que tener vistas de futuro.
Subir
garba
#27 por garba el 01/06/2004
TClaw escribió:

Eliminar un estandar (con lo importantes que son en algunos sectores) para dar soporte a ese nuevo formato, lo veo meterse en problemas...


Como bien dices "no se puede eliminar un standar". solo se puede llegar a competir con él a un nivel paralelo. cuando hace 10 años empecé a usar linux ni siquiera existia el modo gráfico. (eso si que era meterse en problemas ) por aquellos tiempos competia contra el win 3.11. nadie hubiera apostado por un sistema tan feo. pero una comunidad libre, y sin patentes es mas peligrosa q un efisema pulmunar. Actualmente linux sigue sin ser tan usado como windows, aunque se ha demostrado su estabilidad. ( seguro que hispasonic corretea en un apache bajo linux)

lo que ocurre hoy. pues que están compitiendo. windows sigue siendo el estandar de referencia, pero linux no ha desaparecido, sino que esta con mas auge que nunca.
conclusion. que si hay algo que te interesa aunque no sea un estandar, usalo. y si es bueno llegara a competir con el estandar y en algunos casos a desvancarlo. no creo q vea como linux supera a windows en un breve espacio de tiempo, pero si como le va a hacer cosquillas.

pues ogg es el hijo de linux, y el mp3 el bastardo de windows. es el mismo caso y la misma filosofia.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo