Propuesta de Orquestación

  • 1
José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 02/03/2007
Buenas . Por fin me animo a abrir una actividad de orquestación con librerías de sampler.

El tema, llamado "OFERTORIO", lo compuse como un encargo para la música de la ceremonia de una boda. Fue interpretada por un cuarteto de cuerda integrado por musicos profesionales. ¡Todo un lujo escucharlo así!

Lo he instrumentado rápidamente, sin mucho escrúpulo, para que os hagáis una idea, con EWQLSO Gold Edition y con GPO. Repito, no está muy cuidado el acabado.

Os pido que hagáis una valoración de la composición.
Nota: no quise hacerla muy compleja con objeto de ser mas masticable para los novios y sus acompañantes)

Y OS HAGO UNA PROPUESTA PARA QUE LA INSTRUMENTEIS HABER QUÉ PARTIDO LE PODEMOS SACAR CON LAS LIBRERÍAS ORQUESTALES.

Decidme si cuelgo el archivo como MIDI o con formato .sib

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dagaru
#2 por Dagaru el 02/03/2007
Muy buenas. Por mi cuelga la versión midi y la .sib. Y otra cosa...¿dónde podemos escucharla? O soy torpe, o se te ha olvidado poner el enlace... :mrgreen:

Un saludo.
Subir
José Vicente Romero
#3 por José Vicente Romero el 03/03/2007
Perdonad las molestias, pero es que aún no me han colgado el tema. Cuando lo cuelguen os pondré el enlace. No obstante, estará en mis MP3.
Si pinchais aquí, encima de mi foto, podréis escucharlo:

"jvydolo
Perfil/MP3"
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 03/03/2007
Lo esperamos ansiosos....

A ver si a mi también me aceptan tres temas... que quiero que deis una opinion sobre uno de ellos en los que estoy un poco atrancao.
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 03/03/2007
:comer: en espera...
Subir
José Vicente Romero
#6 por José Vicente Romero el 05/03/2007
BUENAS!!!
Ya me han publicado el MP3 de la propuesta que he hice.

Os adjunto el archivo en formato .sib (contiene expresión) y como archivo MIDI.

¡A ver qué tal lo veis!

UN SALUDO


NOTA: Este es el enlace donde poder escuchar el AUDIO
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema7410.html
Subir
José Vicente Romero
#7 por José Vicente Romero el 05/03/2007
AYUDAAAAAAAA!!!!!!

El archivo en formato .sib no me permite colgarlo.
Solo me deja colgar el archivo MIDI pero no deja descargarlo, solo escucharlo.

Alguien me podría ilustrar sobre como colgar el archivo MIDI para que os lo podais descargar??? Y el .sib, por qué no me deja colgarlo????

GRACIAS
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 05/03/2007
Comprimiéndolo en *.rar o *.zip.

Mensaje actual: 3324
Subir
José Vicente Romero
#9 por José Vicente Romero el 06/03/2007
Ahí van los archivos.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ofertorio MIDI.rar
Subir
José Vicente Romero
#10 por José Vicente Romero el 06/03/2007
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ofertorio SIB.rar
Subir
José Vicente Romero
#11 por José Vicente Romero el 06/03/2007
eloydelpalacio @ 05 Mar 2007 - 05:46 PM escribió:
Comprimiéndolo en *.rar o *.zip.

Mensaje actual: 3324



Muchas gracias eloydelpalacio por la información. Eres la leche, siempre estas ahí cuando se te necesita.
Subir
José Vicente Romero
#12 por José Vicente Romero el 15/03/2007
BUENAS!
Os informo de que he orquestado completamente la pieza para cuarteto que os propuse (que por cierto no ha tenido mucho movimiento la propuesta)y he abierto un hilo de opinion en el foro MUSICA A DEBATE.

Este es el link para escucharla:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema7728.html

Espero vuestras apreciaciones
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 16/03/2007
Hola compi,

He escuchado tu versión. Tengo que decirte cosas buenas y cosas malas (según mi opinión, por supuesto)

En primer lugar, las buenas. En el fondo se adivina una orquesta sonando estupenda, con variaciones, con graves potentes, con planos. La obra tiene posibilidades y se le adivinan un montón de cosas.

Pero lo malo es precisamente eso: que se adivina. Los violines en primer plano suenan demasiado escandalosos para mi gusto; muy fuertes en relación especialmente a los metales (en teoría unos metales haciendo ruido se comen a las cuerdas, no?) y demasiado agudos, hasta el punto de molestar la escucha.

Realmente intuyo un buen trabajo porque los momentos en que se puede adivinar el fondo queda compacto y resultón, potente y organizado, pero pienso que el primer plano con los violines come demasiado al resto.

Si fuera mía la obra bajaría el volumen de los violines un 30%, y aparte les hacía un buen recorte entre 4000-12000 Mhz para quitarles agresividad, e incluso subiéndole graves también. Si le das a esas cuerdas primeras un poquito de 'calor' quitándoles bastante brillo, y los consigues meter en su plano en medio del resto de los instrumentos puede quedar mucho más resultón.

Salu2
(Pd: me encanta el sonido de las trompas, hay pocos momentos en los que se oigan claramente porque las cuerdas no les dejan demasiado, pero están más que resultonas, tanto cuando tocan en plan melódico haciendo contrapunto como cuando le mete el hachazo en f o más, que se nota el cambio de timbre de una forma perfecta, de un sonido cálido a ese sonido 'plate' nasal tan difícil de conseguir...)
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 16/03/2007
JVYDOLO:
WOW!! Que lindo tema! Te felicito muy bonito.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 16/03/2007
Si recuerdas, te hice una buena crítica de la versión para cuarteto. Esta, sin embargo no me ha gustado. Pierde toda su intimidad, que es lo mejor que tiene.

Creo que este tema funciona mucho mejor con la configuración de un cuarteto de cuerdas, sin lugar a dudas.

Un gran saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo