Propuestas de PC perfecto para hacer música!

  • 1
Raiden
#1 por Raiden el 21/11/2005
Hola!
Me podéis dejar vuestras propuestas de PC perfecto para dedicarlo a hacer música con un presupuesto en torno a los 1500/2000 euros máximo??
Lo voy a usar casi 100 por 100 solo para la creación musical, así que por eso os pido ayuda. ¿A qué componentes debo dotar de más potencia para someterlo a trabajos duros? y también necesitaria consejos para que no hiciese tanto ruido...
Es que he estado estudiando el Carillon AC-1 ese diseñado para audio pero al parecer no merece la pena...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergiosanabria
#2 por sergiosanabria el 21/11/2005
arranca con pentium 4 a 3.0 con 1 giga de ram, mother intel...un h disc s-ata, ydespues seguramente te seguiran guiando....pero creo que esa seria la base; no te olvides de agregar una lectograbadora de DVD
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/11/2005
Aqui tienes un link de doppler media con ordenadores:

http://www.dopplermedia.com/tienda/inde ... 3d59811057
Subir
Briar
#4 por Briar el 22/11/2005
Dopplermedia o Citriq sin dudarlo... La configuración de los Carillon y otros similares está desfasada, en realidad te venden una caja insonorizada de gran calidad...
Subir
Raiden
#5 por Raiden el 22/11/2005
Muchas gracias!!
Madre mía que de gente dispuesta ayudar en estos foros, sois la caña!!
Saludos!
Y si alguien tiene más propuestas se agradecen!!
Subir
djCheko
#6 por djCheko el 22/11/2005
Pues lo k te han dixo los de doppler y si puedes con dos gigas de ram. Por cierto tienes interface de audio? Deberias reservar algo de dinero para ella, es bastante importante
Subir
Aum
#7 por Aum el 22/11/2005
Escoge una CPU rápida y potente. Pasa de placas base baratas, ASUS suele fabricar las mejores placas base del mercado, hay modelos francamente buenísimos. La memoria RAM si te puedes permitir que sea Kingston, será perfecto, ecoge entorno a un 1GB RAM mínimo, cuánto más, mejor. La fuente de alimentación y refrigeración del sistema intenta que sea de calidad, optando por una torre que tenga todo esto. El HD que sea SATA, la rápidez del disco duro te hará ganar preciosos segundos a la hora de cargar muestras de audio pesadas. Una buena tarjeta gráfica que pueda soportar buenas resoluciones, así como el monito,r para entornos de trabajo que requieran muchas pantallas como Cubase SX, por ejemplo.

Escoger buen hardware te elevará mucho el precio del sistema, pero te puede evitar muchos pantallazos azules o cuelgues que más adelante achacarás al software y que probablemente no sea así, te lo digo por experiencia. Evita la conexión a internet del PC del estudio si no lo vas a proteger a vida o muerte, internet es una fuente inagotable de dichosos virus y espías desagradables que pueden reducir, incluso hasta la mitad, la capacidad de rendimiento del ordenador. Si puedes optar por dos discos duros SATA, mucho mejor, también puedes hacer una bipartición al HD para tener dos dicos duros en uno, uno sería para cargar el Windows XP Professional y el secuenciador, plug-ins, etc... y la otra bipartición para almacenar volcados de audio, samples, backups de programas, fotos de tías en pelotas, etc...

Yo en mi PC no lo tengo, pero un sistema de refrigeración líquido puede reducir en verano el riesgo de sufrir culegues por culpa de la calor. Las CPU sufren mucho en verano. También puedes comprarte un ventilador de toda la vida y plantarlo frente a la CPU para que se disipe la calor, te saldrá más barato y todo.

Tener un PC perfecto para audio es cuestión de escoger hardware muy compatible entre ellos y rezar para que los dichosos chipsets se lleven bien. Si puedes, no compres Procesadores Intel Celeron tienen un uso más bien orientado a la ofimática y el PC familiar del papá y la mamá, además de que su rendimiento es pésimo para manejar audio y/o video.

El interface de audio es el otro paso importante. Si puedes escoge uno PCI, ya se fabrican menos y salen más carillos, pero son los más ideales y estables. RME fabrica unos sistemas de audio PCI de primera, igual que Creamware. Los iguientes en la escala son los USB 2.0, si tienes el Service Pack 2 instalado para Windows XP, su transeferencia es muy rápida y es perfecta para el cometido. Muy de cerca le siguen los FireWire (puertos IEE1394), su transefrencia de datos es muy cercana a los USB 2.0, y por último los USB 1.1 son los más lentos y problemáticos, pero los más baratos.

Opciones extras son las aceleradoras de audio como las Universal Audio UAD-1 o las TC electronic Powercore. Reducen rendimiento a la CPU, cargando sus propios plug-ins, generalmente de mucha calidad.

Ya está, no sé que más decir...
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/11/2005
Tal vez el protocolo usb 2 sea mas rapido k el firewire pero este ultimo es mas estable a la hora d transferir datos, el usb da picos altos y bajos...pero mejor una pci, k hasta k yo sepa son mas baratas.
Subir
Raiden
#9 por Raiden el 22/11/2005
Muchas gracias a vosotros también por vuestra opinión!!
Otra cosa, ¿creéis que para montarme ese PC con los componentes que me estáis recomendando me bastarán con los 1500/2000 euros que tengo de presupuesto?
Gracias!
Subir
muxiajr
#10 por muxiajr el 22/11/2005
Quen tega raid montado con dos serial ata... doblaras la velocidad del disco... raid 0, y no es tan arriesgado como dicen
Subir
BAC
#11 por BAC el 22/11/2005
yo acabo de cojerme este equipo:

Placa base:

ASUS a8n-sli premium unos 180 euros

ten en cuenta que no trae ranuras agp para la tarjeta grafica, ahora son PCI express


Procesador:

AMD athlon 64 x2 3800+ unos 370 euros y bajando

tengo entendido que para audio el doble nucleo es mejor que uno solo aunque la suma de Gh sea equivalente o ligeramente superior. a mi me va de vicio.


RAM:

Kingston 512x2 DDR unos 150 creo recordar

con amd mejor que la DDR2 porque esta ultima tiene tiempos de acceso mas altos (como el doble).



ademas me acabo de hacer con un kit de refrigeración liquida Zalman Reserator 1 plus (240 euros). y una fuente de alimentación Yesico que lleva disipador (unos 200). No tengo ni un solo ventilador girando.

no hay ruido alguno.

Bueno el disco duro hace un poquito, pero hasta que me coja un antivibraciones de esos...




por cierto, no seas gañan como yo, compra en una tienda fisica que te quede a mano, a mi me convenció un amigo para comprar por internet y me fui a alternate que era donde tenían los precios mas baratos.

en el Reserator me faltaban unas piezas (no quisieron hacerse cargo) y la placa base venía mal de fabrica y tuve que devolverla pagando yo los gastos de envío (no quería un cambio sino una devolución de dinero) y el burofax. tuve suerte que en el pcbox al lado de mi casa tenían la misma placa base y me ayudaron a montarlo, porque estuve a punto de tener que cancelar una grabación.
Subir
undercore
#12 por undercore el 22/11/2005
Jo tio procesador d 64 bits, yo tb estoy en proceso d cambiar el ekipo pero no se como funciona el win 64 o como se comporta con audio...todo bien? ese d doble nucleo tb lo habia pensado...a ver si para febrero o asi estan mejor d precio.
Subir
BAC
#13 por BAC el 22/11/2005
bueno, en realida no tengo w64 ni nada mas a 64.

aunque dicen que el rendimiento aumenta tambien en 32 bits.


pero vaya, que amd no hace dobles nucleos ni nada que no vaya ya a 64.
Subir
Raiden
#14 por Raiden el 22/11/2005
Sigo tomando notas!! jeje, gracias!, entonces con 1500/2000 euros voy bien, no?
Saludos!
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 22/11/2005
Yo esperaría a que salgan los Mac con procesadores Intel, y entonces ya podríamos estar hablando de ordenadores realmente perfectos. Se dice que los primeros salen después de Navidad. ¿Caros? No creo, como mucho serán como ahora. Y por 1.500-2000 optas al mejor de los iMac/iBook o a la primera gama de los Powermac.

Si no, pues ordenador perfecto, sí... y a cargar con Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo