Pros y contras de macintel

StudioThos
#1 por StudioThos el 22/11/2006
Cual son los pros y contras de adquirir un macintel a la hora de hacer musica?

Es verdad que los mejores plug aun no funcionan en esta plataforma, merece la pena invertir en esta maquina y esperar un año o dos para verla rendir en condiciones?

Nadie comenta nada?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 22/11/2006
Thos @ 22 Nov 2006 - 05:37 PM escribió:
merece la pena invertir en esta maquina y esperar un año o dos para verla rendir en condiciones?



Holas,

Nunca has comprado un ordenador y has visto lo que ha pasado dos años despues ?
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 22/11/2006
jajajaja........ si el problema es el pro tools de los c***** que ya es hora de dar el salto, y meterle mano, pero estoy pez en esas plataformas.

Pc lo destripo con los ojos cerrados, pero aqui necesito al menos el primer empujon de usuarios que puedan asesorarme objetivamente.

Gracias.
Subir
quark
#4 por quark el 22/11/2006
Hola Thos.
Teniendo un PC, ¿por qué no pruebas pro tools en el pc a ver que tal?. Si no te gusta como va pues ya te planteas un mac.
Otra cosa son las ganas que tengas de tener un Mac :D .
Un saludo.
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 22/11/2006
Si la cuestion es tener todo, y tener el estudio perfecto con ambas plataformas.
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 22/11/2006
el mac intel es una pasada.. ademas el protools corriendo en mac no tiene nada que ver con el protools en pc.
lo digo yo que he tenido mas problemas con mi mac-intel que nadie (ya me cambiaron 3 placas base en menos de un mes) la unica pega es que aun hay poco software para mac-intel y que en algunos casos tendras que pagar de nuevo para actualizarte, por ejemplo, si tienes battery 2 haz de actualizarte al 3 (99 euros) o si tienes logic pro 7.x para pasar al 7.2 tendras que pagar 49 euros, otros programas como Reason, te permitiran actualizar gratis...
en fin, a pesar de esta incompatibilidad (momentanea) jamas te arrepentiras... solo que a modo de eperiencia, puedo decir, que hacer un cambio tan drástico como el que he hecho yo (vendí el pc para comprar el mac) no es muy recomendable, porque puedes llegar a tardar hasta 2 meses en trabajar con el mac como si nunca hubieses tenido pc.
lo digo desde mi experiencia.. asi que nadie me puede decir lo contrario... aclaro porque esto puede levantar polémica...
saludos
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 22/11/2006
Evidentemente yo no voy a dejar de trabajar con pc ya que me ofrece un amplio abanico de posibilidades, aparte como comentaba antes lo manjo sin problemas, trabajo con nuendo , wavelab, etc....

El mac solo lo quiero como base de grabacion, pro tools y evidentemente los plugins que me ofrece este sistema, pero cuantos funcionan en macintel, y la pregunta es si seria mejor comprar un mac anterior...
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 22/11/2006
Un detalle: hoy se ha presentado Kontakt para Mac Intel. Eso supone la inminente aparición de muchos otros instrumentos virtuales basados en Kontakt para Mac Intel. Pero en general, el 2007 es el año de los Mac Intel; es cuando se espera que desembarquen las grandes aplicaciones que restan. Si no hay prisa por comprar, yo esperaría a mediados de 2007. Y no dejaría de echar un ojo a Windows Vista y los PCs, claro que no. Y mirad la noticia de Ardour para Linux en portada ahora mismo: https:/www.hispasonic.com/noticia2045.html

¡Lo interesante es la competencia!
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 22/11/2006
En otras palabras, que invierto en un mac g5 dual de la edicion anterior, aprendo bien y a mediados del año que viene lo vendo y me compro el macintel, no es mala opcion, si la impaciencia me deja en paz.

Lo interesante para mi es el jugo que puedo a sacar a las opciones del mercado como usuario, sin caer en un error de publicidad, marqueting o competencias.

Referente a los plug de pro tools en mac me refiero solo a los de edicion de audio, tengo claro que los instrumentos virtuales prefiero dispararlos desde un pc.

Plataformas diferenciadas:

Pc: midi e instrumentos virtuales = Estudio de proyectos e ideas, composiciones, etc...

Mac + pro tools = Edicion de audio, grabacion, etc...

Por eso el incapie en el soft para macintel en lo referido a plugs.
Subir
Bens
#10 por Bens el 22/11/2006
En pro tools es más fácil decidirse por un Mac que por un PC, tan simple como que no tienes que estar fijándote de modelos de placas, si son compatibles o no o si es la más recomendada o no, etc.

Yo tengo el macbook y hasta el momento, lo uso para cosas muy específicas. Como no le tengo ram suficiente ni otro HD, entonces grabo las pistas allí (lo cual hago generalmente fuera de casa) y luego paso la sesión al PC donde termino todo lo demás. Para lo que quieres hacer con el Mac, pues con cualquier modelo te basta y te sobra.

Saludos
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 23/11/2006
Yo tengo un g5 2.0 y un macbook y me va todo de maravilla, trabajo con logic 7.2
Subir
FedePerez
#12 por FedePerez el 23/11/2006
mac es un camino de ida.....
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 23/11/2006
djfedx @ 23 Nov 2006 - 03:39 PM escribió:
mac es un camino de ida.....



...a la morgue también.



Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo