Pros y Contras - Traktor Kontrol S4 - Pioneer DDJ-T1.

  • 1
cc
#1 por cc el 29/01/2012
Creo que somos bastantes los que queremos adquirir una de estas dos controladoras yo soy uno de ellos, ya que aunque use mayormente para pinchar CDJ 2000 y DJM 900 ,en casa no dispongo de ese lujo y he decidido hacer un post así, para que la gente aclare sus dudas (yo incluido).

Traktor Kontrol S4

Imagen no disponible

Pros:

- 4 canales.
- Máxima compatibilidad con Traktor.
- Botones de Samples.
- Tamaño apto para el transporte.
- Posibilidad de conectar platos.
- Materiales buenos de construcción.

Contras :

- Disposición muy apretada debido al reducido espacio.
- Jogs muy pequeños.
- Pitch muy pequeño.

Pioneer DDJ-T1

Imagen no disponible

Pros :

- 4 canales.
- Disposición de botones y knobs espaciosa.
- Jogs grandes y buenos.
- Componentes muy buenos.
- Pitch grande.
- Espacio para meter el portátil debajo.

Contras :

- Grande para el transporte.
- No se le pueden conectar platos.




Ahora viene la pregunta : Si tuvieras que compraros una por cual os decidiríais y por que, que os hace pensar que una es superior a la otra, o simplemente es cuestión de gustos.
Subir
Panucci
#2 por Panucci el 29/01/2012
Yo a la Pioneer DDJ-T1 le veo otra pega, que no tiene una segunda salida no balanceada, aunque no es importante teniendo en cuenta que podemos grabar con soft. De todas maneras, depende de para lo que la quieras tu, porque si necesitas conectarle dos cdj y no tienes esa posibilidad pues descartada....

Personalmente elegiría la pioneer de calle. Quizá es un poco más trasto para transportarla, pero si lo que quieres es controlador puro y duro, me gusta mucho más que la de NI.
Subir
cc
#3 por cc el 29/01/2012
#2 La Pioneer sería para casa y alguna que otra vez la transportaría por lo que he estado buscando, no hay una flightcase para la DDJ T1 así como la Kontrol S4 si la tiene
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 29/01/2012
si hay, hay una mochila mas gande que el copon. jejej
Subir
Peter
#5 por Peter el 29/01/2012
Hola, el viernes cambie mi Pioneer ddj-t1 por un Kontrol S4.

Todavía no la he probado mucho, pero los motivos para cambiar la ddj-t1 por la s4 han sido estos:

(contras ddj-t1)

- Tamaño. Siempre me llevo el controlador para pinchar, el dd-t1 es muy incómodo para transportarlo y para colocarlo en la cabina, nunca hay demasiado espacio. (en casa pasa igual, hay poco espacio)

- Sin entrada de phono. Yo pasé de los platos a las controladoras, a veces me gusta pinchar con platos (con o sin timecode) con la ddj-t1 no se puede. Además con la s4 puedes digitalizarte los vinilos que no encuentras en formato digital.

- El Soft. Con el traktor 2 versión pioneer no he visto que se puedan poner los loops en los deck c y d

Además:

- Los jogs de la s4 son muy cómodos, más de lo que yo pensaba.
- los loops dan mucho juego.
----

La ddj-t1 va muy bien y he disfrutado mucho con ella, si donde pinchas hay cdjs de pioneer, estás acostumbrado a ellos y el controlador los vas a tener en casa, "probablemente" la ddj-t1 se te ajuste muy bien.

Si vas a llevarte el controlador a los bolos y no quieres perder los platos, sin duda la S4.

Sino pinchas por ahí y lo quieres para disfrutar en casa, la s4 te da más posibilidades.


Saludos. Peter
Subir
cc
#6 por cc el 29/01/2012
He visto una oferta muy interesante en microfusa la Kontrol S4 + Flightcase por 900 €

http://www.microfusatienda.com/es/pack-native-instruments-kontrol-s4-flightcase.html
Subir
ese27
#7 por ese27 el 29/01/2012
No tengo ninguna de las dos ni las he podido probar, pero de la Pioneer a mi me echa mucho para atrás el hecho de que NO DISPONE DE VUMETERS NI POR CANAL NI DE MASTER; creo que estareis de acuerdo conmigo en que eso es un inconveniente demasiado grande para soltar 800 € del ala...en cambio la DDJ-S1 sí que dispone de los dichosos Vumeters, no sé por qué las marcas hacen estas cagadas...en fin...

Salu2
Subir
Peter
#8 por Peter el 29/01/2012
ese27 escribió:
NO DISPONE DE VUMETERS NI POR CANAL NI DE MASTER; creo que estareis de acuerdo conmigo en que eso es un inconveniente


Olvidé poner eso. :)
Subir
cc
#9 por cc el 29/01/2012
#8 Pues vaya cagada por parte de los de Pioneer
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 29/01/2012
ese27 escribió:
NO DISPONE DE VUMETERS NI POR CANAL NI DE MASTER;


yo creo que tratandose de un controlador tampoco es tan importante, ya llevas la indicacion en el software...
Subir
Alexpitonzodj
#11 por Alexpitonzodj el 29/01/2012
#10
+1

Aunque para las personas como yo que no me suelo fijar en el software, digamos que soy un poco old school, resulta algo molesto, en mi caso los de la ergo no me sirven de mucho. Saludos
Subir
cc
#12 por cc el 29/01/2012
digitalfactor escribió:
yo creo que tratandose de un controlador tampoco es tan importante, ya llevas la indicacion en el software...


Cierto pero nunca está de más.
Subir
cc
#13 por cc el 29/01/2012
Subo por si alguien más quiere dar su opinión :)
Subir
poziete
#14 por poziete el 31/01/2012
en estetica me mola la pioneer, pero en uso, la s4 esta mas completita

mira, antes de mirar por ahí, hay uno en el foro que vende la s4 nueva https://www.hispasonic.com/anuncios/traktor-kontrol-s4/57392
Subir
cc
#15 por cc el 31/01/2012
poziete escribió:
en estetica me mola la pioneer, pero en uso, la s4 esta mas completita

mira, antes de mirar por ahí, hay uno en el foro que vende la s4 nueva https://www.hispasonic.com/anuncios/traktor-kontrol-s4/57392


Hay una oferta en micro con la S4 nueva más la flightcase esa compraré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo