Pros y contras de yamaha moxt, korg krome, roland fa, roland juno

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 14/12/2017
Hola. He leído en el foro mucho sobre algunos sintetizadores en los cuales he puesto el ojo pero la mayoría de forma individual. No he encontrado comparativas de puntos a favor y en contra de cada uno.Por este motivo me surge la gran duda. Tengo en mente cuatro sintetizadores que tienen un precio similar. La música que hago es AOR, lo usaría en directo, y en algunos casos en casa para mis producciones musicales.

Yamaha Moxf6
Roland Juno DS 61
Korg krome 73
Roland FA06


Los sonidos que más me gustan por todos los videos que he visto y escuchado son los del Yamaha. Eso lo tengo claro. Por otra parte la pantallas del Korg y del ROLAND FA 06 me llaman la atención por el tema de los directos, que se ve mejor. El Roland Juno me parece espectacular por que no llega a los 600€. Necesito la opinión de alguien que haya probado o sepa más que yo (no tengo mucha idea pues siempre he usado teclados caseros y controladores para trabajar con librerías mediante un ordenador).

Calidad/precio/peso/sonido/prestaciones ¿quién gana?.


Otra duda que tengo son las 61 teclas que no se si se me quedará corto pues estoy acostumbrado a 73. pero por otro lado 61 es más cómodo de transportar y para locales pequeños... Como veréis estoy hecho un lío y necesito que alguien me de una opinión o una perspectiva diferente a todas las que he barajado. Muchas gracias por adelantado y disculpad si esto tendría que haberlo comentado en otro hilo, pero para mi es una inversión económica importante (unos 1000€ aproximadamente) y estoy totalmente perdido. Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 20/12/2017
Son prácticamente iguales...
Al final depende mucho de cual de ellos suena mejor a tus oidos, o cual te da mejor sensación física al tocar (respuesta de las teclas, potenciometros, pantalla táctil, etc...). Lo ideal es probarlos por uno mismo, o empaparse de demos de audio o de Youtube, y leerse los manuales o las reviews, a ver cual se acerca más a lo que buscas.
Te pongo un ejemplo, ya que yo tuve la misma duda hace un par de años :
A pesar de que el piano acustico del Yamaha me gustaba más, al final opté por el Korg Krome porque traia de base sonidos de Mellotron (yo hago básicamente rock progresivo, el Mellotron es prácticamente esencial), y porque ví un banco de sonidos y performances para el Krome, basados en Jean Michel Jarre que sonaba de puta madre(me encanta también la electónica setentera...)

Para hacer AOR, cualquiera de ellos te va a valer en cuanto a sonidos, yo le daría más importancia a cosas que comentas, como la pantalla más grande para tocar en directo.

Durante un época tuve el Roland Juno y el Krome, y hace tiempo un Yamaha MX. Personalmente, de los tres, te recomiendo el Krome, lo veo más completo, la pantalla táctil es muy buena y (opinión personal) prefiero el sonido Korg y no necesito pianos acústicos (aquí los de Yamaha suelen ser "mejores").
Subir
1
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 20/12/2017
Muchas gracias por tu aportación ednarg. Te va a parecer tercermundista pero en la ciudad donde vivo sólo hay una tienda de música y los teclados que tienen son los típicos yamaha o casio que se regalan a los niños en reyes. No tengo la opción de probar nada. No obstante, como no me podía nadie por aquí aclarar nada, seguí la recomendación de un amigo porque ya se me estaba yendo la pinza demasiado. No se me iba de la cabeza el Korg kronos. Finalmente, he optado por pedir un Yamaha MX61 v2. No llega a los 600€ y está bastante bien en cuanto a sonidos (según las demos que he oído en youtube). En cuanto me llegue y lo exprima ya os comentaré qué tal va. Pero en principio mi idea es, con el tiempo, hacerme con un segundo teclado de 61 teclas también, de otra marca y otro concepto diferente (el korg podría ser una buena opción) para tener una paleta de sonidos más completa e ir alternando diferentes sonidos en los temas sin necesidad de ir tocando tantos botones para cambiar los sonidos. Sigue siendo una opción bastante más económica que el Kronos,a efectos prácticos claro está. El que tenga un Kronos no necesita nada más. Ni ordenador, ni controlador, ni librerías vst... qué alegría sería eso. Encender y sonar. En fin, muchas gracias de nuevo y felices fiestas
Subir
jloops
#4 por jloops el 20/12/2017
Hola. De esos que mencionas e tenido el Yamaha y el Krome pero e usado también el Roland. Te recomiendo por mucho el Krome. En sonidos así de fabrica los Yamaha el Krome tiene tantas posibilidades de manipular el sonido y principalmente todo muy sencillo que puedes lograr mejores resultados. Créeme en el modo combi con los 16 sonidos que puedes combinar, las máquinas de efectos, jugando con los velocity y capas, haces maravillas. Para tocar en directo es mucho más fluido con la pantalla. Yo tengo un Kronos y para los bolos sencillos compré un Krome 61. Me a gustado tanto que ahora tengo un 61 y un 73. Ah otra cosa, hay muchas librerías buenas para el Krome y gratis. Principalmente la que me hizo decidirme la primera vez por el Krome fue una de sonidos latinos que los sax, metales, guitarras, vientos, y más le dan 20 vueltas al MO
Subir
1
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 21/12/2017
jloops escribió:
Para tocar en directo es mucho más fluido con la pantalla. Yo tengo un Kronos y para los bolos sencillos compré un Krome 61. Me a gustado tanto que ahora tengo un 61 y un 73. Ah otra cosa, hay muchas librerías buenas para el Krome y gratis. Principalmente la que me hizo decidirme la primera vez por el Krome fue una de sonidos latinos que los sax, metales, guitarras, vientos, y más le dan 20 vueltas al MO


jloops, muchas gracias por tu aportación. Sin duda lo tendré muy en cuenta. Doy por hecho que con el tiempo 61 teclas se me quedará corto. Te felicito por el equipazo que tienes y espero poder algún día tener al menos, el krome. Opté por el yamaha MXv2 61 (no por el yamaha MO) por la relación calidad sonido/precio/ peso pues no llega a los 5 kg. Como segundo teclado había pensado en usar un controlador que tengo (M-audio Axiom) conectado al IPAD, pero lo tengo que probar a ver qué tal rinde. Pero me encantaría lo que comentaba anteriormente, encender y sonar con tocar un botón, sin necesidad de tablets ni varios teclados. De aquí a un año puede que salga un sinte que sea superior al krome por un precio similar. Estaré atento. Un abrazo
Subir
sonic
#6 por sonic el 21/12/2017
Todos son grandes sintes,si por mi fuera tendria los tres,peeeerooo....

jloops escribió:
Hola. De esos que mencionas e tenido el Yamaha y el Krome pero e usado también el Roland. Te recomiendo por mucho el Krome.

Estamos en un pais libre y sobre gustos no hay nada escrito y puedes segun tu gusto personal recomendar lo que quieras.

jloops escribió:
En sonidos así de fabrica los Yamaha el Krome tiene tantas posibilidades de manipular el sonido y principalmente todo muy sencillo que puedes lograr mejores resultados.


Mmmm porque?.Mejores resultados?.El Roland FA y el Yamaha Moxf6 tienen la misma edicion y en la misma profundidad que el Krome,es mas el krome aun tiene 2 osciladores por voz frente a los 4 del Roland FA y a los 8 por voz del Yamaha.
A Mas osciladores sonido mas rico y mas grueso esto es asi y punto.

jloops escribió:
Créeme en el modo combi con los 16 sonidos que puedes combinar, las máquinas de efectos, jugando con los velocity y capas, haces maravillas.


Exactamente igual que con el Roland y el Yamaha
El Roland en modo combi soporta hasta 16 efectos diferentes a la vez.Krome no,(ni Yamaha)

jloops escribió:
Ah otra cosa, hay muchas librerías buenas para el Krome y gratis


Las buenas son casi siempre de pago por lo menos en Yamaha y Krome,ademas con los 32 megas de sample de usuario del krome las posibilidades de que suene muy diferente con nuevas formas de onda no son muchas.El Roland tiene dos slots de memoria para ampliar con los sonidos de Axial que son las antiguas tarjetas SRX y el yamaha admite hasta 2 Gb de memoria flashrom para meterle lo que quieras.

jloops escribió:
Principalmente la que me hizo decidirme la primera vez por el Krome fue una de sonidos latinos que los sax, metales, guitarras, vientos

Viva Jean michel Jarre!!

jloops escribió:
le dan 20 vueltas al MO


Lo dudo bastante....
Subir
1
jloops
#7 por jloops el 21/12/2017
#6

Todo lo que dije fue en base a mi opinión personal, solo eso.
No quise en ningún momento restarle calidad a uno u otro.
Os pido disculpas y si un moderador cree necesario puede borrar el comentario que hice.

Éxito amigo!
Subir
1
sonic
#8 por sonic el 21/12/2017
Tampoco es eso.
Solo quise matizar algunas inexactitudes tecnicas con las que describias al krome.
Los tres sintes son muy capaces de muchas cosas y ninguno de los tres es el mejor.
Merry Christmas.
Subir
1
Andy
#9 por Andy el 27/12/2017
Yo te recomiendo el Korg Kross 2, posee caracreristixas similares al krome, tiene mucho mas sonidos, permite sampleo, es mas adecuado para el uso en directo ya que posee 16 pads para poder acceder a programas y combinaciones a un solo toque, puedes disparar audio desde el teclado sin tener que estar en el modo secuenciador. Ademas hay bastantes librerias de sonido para este teclado y la gran mayoria son gratis.
Una buena inversion por donde lo mires :birras:
Subir
jloops
#10 por jloops el 27/12/2017
#9
Hasta yo estoy pensando comprar uno
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 27/12/2017
Ahora el Kross 2 está de oferta por 666 euros en varias tiendas, es buen momento para comprarlo.
Yo he tenido la duda esta tarde, que he ido de compras, ya que "necesitaba" un sinte/workstation todoterreno, que sólo tengo sintes puros ultimamente, pero al final he pillado el Juno DS61, porqué estoy más acostumbrado al sistema de edición de Roland (y la posibilidad de tener todas las expansiones gratuitas de la página Roland Axial), y echaba de menos tener algo de la familia JV (por el sistema de edición y por muchos de los sonidos, considero que todos los Roland de los últimos 20 años son como JV-1080 mejorados...).
Pero con tan sólo una diferencia de 67 euros, puede ser mejor opción para muchos.
Subir
1
Andy
#12 por Andy el 28/12/2017
#11
Eso es lo bueno de Roland, que a todos sus sintes actuales se les puede añadir sonidos gratuitos de roland mediante la plataforma Axial. Todos estos en su mayoria son de los sintes y modulos de roland de los 90 (la edad dorada de roland) Jv, Xp, Junos, etc. =D>
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 28/12/2017
#12 Y también de las tarjetas SR-JV y SRX que, de hecho, es donde están los mejores sonidos de Roland de la época. Todo eso parece ser que está ahora gratuito en la página Axial de Roland, todo un regalazo ;)
Subir
dr james
#14 por dr james el 29/12/2017
sonic escribió:
Estamos en un pais libre y sobre gustos no hay nada escrito y puedes segun tu gusto personal recomendar lo que quieras.


Muchas gracias por explicarnos lo que los demas foreros escriben... nunca lo hubiera entendido sin tu ayuda. Gracias de verdad
Subir
sonic
#15 por sonic el 29/12/2017
De nada hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo