Protección auditiva y monitorización a medida

  • 2
Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 11/11/2018
Corrijo punto #5

Mr. Nobody escribió:
por Mr. Nobody hace 7 horas
Hay que aclarar dos casos diferenciados en el caso de protección auditiva con y/o sin monitoraje.

Caso1. El usuario busca aislarse del entorno "ruidoso" sin importarle la desviacion en la atenuacion de dB / frecuencia.

Caso2. El usuario busca aislarse del entorno "ruidoso", pero no a cualquier coste. Necesita un equilibrio en la atenuacion, una respuesta mas plana en todo el rango de frecuencias audibles.
Subir
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 11/11/2018
#5

Caso 2 - Intrauricular 'a medida'

- Intrauricular in-ear completo de silicona, acrílico o ¿mezcla? Aislamiento alto.

Es el producto que más desembolso hay que realizar en comparación con los anteriores, aunque si se elige un modelo sencillo (1 driver) el costo no es demasiado elevado. Suelen ser de tipo 'concha' (como los acuáticos) para asegurar una oclusión y estancamiento enorme. Tal es la sujección al oído que al principio puede resultar complicado meterlos-sacarlos, echando mano incluso de vaselina, aunque con el tiempo y la práctica se hace más fácil. Según el fabricante -o a pedido del usuario- podría haber un modelo más recatado que no sea tipo concha como en el vídeo de #2

En este tipo de producto, el ruido ambiente baja tanto que el nivel SPL de la señal interna del auricular se podría bajar bastante, no tanto como si estuviésemos de noche en silencio, pero se nota mucho la diferencia con respecto a todos los modelos anteriores. El inconveniente, que como siempre lo hay, es la "incomodidad" de sacar rápidamente el molde (auricular a medida) cuando alguien nos habla o queremos prestar atención a otra cosa. Otro "inconveniente" es que si hay que reparar el driver o los drivers (incluso hay modelos con 4 o 5), todo va recubierto de silicona o acrílico y eso creo que conlleva rehacer el molde entero.
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 11/11/2018
Corrijo el punto #15

Mr. Nobody escribió:
#15 por Mr. Nobody hace 32 minutos
#5

Caso 2 - Tapón 'a medida' con filtro "cuasiplano"

- Tapón de silicona, acrílico o ¿mezcla? con filtro seleccionable. Aislamiento medio-alto.

Este tipo de protecciones también lleva filtros intercambiables. Al igual que en #14 lo habitual es verlos con filtros de (-9dB), (-15dB) y (-25dB). Sobre esto opino lo mismo que en #14 Por supuesto, al ser 'a medida', la mejora de aislamiento-estanqueidad y comodidad con el modelo anterior #14 es sin ninguna duda superior. Al llevar un alojamiento para filtros tipo pastilla, sobresalen mucho más que el modelo del punto #9 . Son algo más caros que los 'universales', pero en la relación calidad-precio desbalancea totalmente y cae a peso plomo sobre la calidad. Y cuando digo calidad, me refiero a aislamiento y comodidad.

Sobre este producto existe una variante, digámoslo algo así como "plug'n'play". Es otro sistema híbrido como el comentado en #13 , pero en este caso el "pegote" está formado por un intrauricular genérico simple (1 driver) sin click y un tapón con filtro. Se quitaría el filtro y se acoplaría el genérico simple. Aquí la unión no es con click como en el caso #10 #11 y #13 Aquí la fijación se hace por presión y con el tiempo la holgura es manifiesta. Los posibles "inconvenientes" mencionados en #13 , "podrían" verse enfatizados en este producto combinado.
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 11/11/2018
Todo lo dicho anteriormente puede variar según que fabricante y en qué país. Como opinión y consejo, quizás NO sea conveniente caer en el típico producto cool-fashion-chachi-piruli que sale de un día para otro, sobre todo si se compra online a otro país. Aquí tenemos producto muy bueno, desconocido -porque no hay tanto marketing, ni tanto packaging- pero muy bueno. Si elegís bien, siempre os pueden asesorar y corregir cosas del producto si no os va bien. Y sobretodo, al gastar un poco más, quizás podría salir más rentable a medio-largo plazo.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo