Proteccion auditiva

charlss
#1 por charlss el 16/06/2011
Bueno solucinado ya mi problema con la controladora, me dispongo a pinchar y lo primero de todo una duda.
¿ cómo puede ser que en un foro de dj haya tan pocos post sobre proteccion auditiva ?

Me parece absolutamente esencial, he leido por otras paginas, dj's anonimos, famosos, incluso varios conocidos mios, que dicen que es lo peor del mundo : escuchar mal y tener un zumbido permanente. Esta claro que no exponerse a las causas es la mejor solucion, pero ya que lo hacemos, ¿ que opinion teneis sobre los tapones? ¿ no hay algo de calidad sin necesidad de gastarse los 200 que valen los de gaes ? Los de farmacia de cera valen?
Por cierto otra cosa que me pregunto y nunca he conseguido averiguar es a cuanto equivalen los db que recibimos de los auriculares puesto que va directisimo para dentro.
Pues nada espero abrir un pequeño debate, sobre como no quedarse sordo jaja. En un documental sale Tiesto antes de entrar a Privilege poniendose unos tapones, diciendo que el queiere pinchar hasta los 80 años en broma jeje. Laidback Luke usa unos cascos como de mp3 que incorporan atenuacion de db. En fin gente , que no es para tomarselo a la ligera, y lo peor de todo es que ni te enteras, como tambien dice Van Buuren , 5 minutos delante de un altavoz pueden ser suficientes para tener severas deficiencias auditivas ademas de los pitidos de por vida.
Me han acojonado un poco jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
klubberboy
#2 por klubberboy el 16/06/2011
yo llevo tapones de "corchopan" que venden en la farmacia a 1 euro o asi, es suficiente con eso. Yo tb tuve movidas pq pasaba y paso mucho tiempo con la musica y cuando voy a una discoteca que no suena bien o demasiado alto me los pongo, si no los tengo o se me olvida... pues un poco de papel de un clenex jajaj y solucionado (en una bola, no por ahi colgando un troncho por la oreja abajo jajajjaja), con eso disfruto mas y llego sin pitidos ni nada.
La movida, cuando vas a pinchar, yo los llevo puestos hasta que entro a ello y cuando me los quito para empezar apinchar flipo de lo alto que esta aquello jeje y me cuesta acostumbrarme, aparte que bajo mucho los monitore y los cascos.
Subir
Umectrik
#3 por Umectrik el 17/06/2011
yo tengo el pitido permanente en las orejas, y una carencia en la oreja derecha alrededor de 5khz, demasiados años de fiesta en discotecas con volumen demasiado alto, hace años deje de ir, ahora que me he metido a producir algunas cosillas y además volver a comprar equipo para pinchar tengo muy claro que los tapones van conmigo en el bolsillo por si acaso, y si estoy demasiado cerca del altavoz o hay demasiada presión sonora tapones a las orejas y listo, los tapones que venden en las farmacias no son caros los hay de diferentes tipos y van muy bien. mejor los puntiagudos y pregunta al farmaceutico como se ponen ya que es importante si no no sirven de nada

lo que desconocía son los auriculares que comentas de Laidback Luke te refieres a los que van dentro de la oreja? ¿sabes que auriculares son?
Subir
charlss
#4 por charlss el 17/06/2011
http://shop.earproof.com/?p=shop&pId=1 . Esto es lo que lleva Laidback Luke, fijaros que precio!!!! Yo desde luego me lo quiero tomar en serio, porque a mi me gusta la musica no el ruido, y lo suyo es poder disfrutarla en las mejores condiciones posibles, asi que ahora que estamos a tiempo, lo suyo es tomar precauciones antes de que sea tarde. Entonces, ¿con los tapones estos que decís no se pierde calidad de sonido? es lo que tenia entendido, y que por eso eran mejores los de gaes que te reducian todas las frecuencias por igual
Subir
klubberboy
#5 por klubberboy el 17/06/2011
en gaes tb te hacen auriculares de esos, personalizados a tu forma de oido y con las frecuencias que quieras que se oigan y las que no, aparte los hay mas baratos, los que yo vi estaban en 400 y algo, aunque creo que tb les habia mas caros...

los de corchopan si que pierdes en calidad de sonido, pero yo me los pongo cuando suena mal o demasiado alto y distorsiona, asi que la calidad de sonido ya venia mal de primeras con lo cual tampoco me importa...
saluds
Subir
pedroloh
#6 por pedroloh el 17/06/2011
muy buena idea la de abrir este post! jeje..yo e leido algo sobre la proteccion auditiva, y la verdad que es muy importante porque no kiero kedarme como un primo mio que pinchaba que oye mal de un oido por los cascos. tengo entendido(segun e leido) que lo importante cuando sales de pinchar en una sala es ponerse unos tapones aunke sea de la farmacia, para que el cambio no sea tan brusco, y bueno para pinchar yo no se si me los pondria, cuando me vea en una cabina y tal si veo que puede ser pues los usare o no, eso si al salir y entrar si que me pongo unos fijo..aver si este post no decae y todos ayudams a no kedarnos sordos..jejeje..un saludo! :mrgreen:
Subir
Umectrik
#7 por Umectrik el 17/06/2011
es cierto los de la farmacia no reducen todas las frecuencias por igual, y por supuesto no es la mejor forma de escuchar musica, pero antes que hacerme mas daño en las orejas...
Subir
Christian2010
#8 por Christian2010 el 17/06/2011
yo bajo mucho a los monitores así no tengo que subirle tanto a los cascos.
se me haría imposible pinchar con tapones... lo que hago es ponermelos cuando no tengo los cascos puestos.
Subir
d.d.d
#9 por d.d.d el 18/06/2011
Buenos dias, hace años cuando mis comienzos de dj, no habia protecciones auditivas como las de gaes, asi como hace 24 años.
Tampoco habia los monitores que hay ahora en las cabinas, que en algun sitio que me ha tocado ir, tienen mas watios que en un pub para 300 personas. Despues años mas tarde si que empece a usar los tapones que comentais de las farmacias, los mismos que te dan en algun trabajo.
y si esos tapones protegen, pero si te los colocas bien dentro de la cavidad del oido, practicamente te aislan y no aprecias bien las diferentes frecuencias.
Ahora hara como unos 5 años, que gracias a la info de un forero de hispasonic, descubri los tapones de gaes para musicos, tecnicos de sonido,djs, etc.
Asi que me fui a informarme a un centro gaes, entonces creo recordar que me costaron 100€ cada tapon, pero me hicieron un 50% de descuento en uno de los tapones, asi que fueron 150€.
El metodo es sencillo y no es doloroso, ya que te los hacen a medida de tu cavidad.
Te meten una pasta especial, para cojer el molde de tus oidos, y lo manda para que te los hagan.
Son faciles de poner,tienes que introducirlos en una posicion, y girar un poco, y ya estan acoplados a tus oidos.
Al principio cuesta acostumbrarse, pero el descanso y la protecion que tienes cuando acabas una sesion y te vas a casa, no tiene precio.
Hay dos modelos de filtro, el er25 y el er15, al principio me los hice con el er25, pero tenia problemas en sitios mas pequeños y con menos watios, asi que probe y me compre los filtros los er15, ya que se pueden cambiar facilmente.Si quereis saber el precio costaban 45€ cada filtro.
Les doy muchos usos no solo para pinchar, me los llevo a conciertos, alguna carrera que he podido ir de formula 1 y hasta me los suelo llevar cuando me acuerdo al cine.
Asi que el que este indeciso, que no se lo piense mucho, es una inversion de futuro y de salud para tus oidos.
Os dejo unas fotos de los tapones y de los filtros, asi como del estuche con su crema y su limpiador.
Saludos y a pasr un buen fin de semana. :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04728.JPG
DSC04729.JPG
Subir
charlss
#10 por charlss el 18/06/2011
pues todo el mundo los pone por las nubes. La unica pega que veo es que no quedan ocultos, pero esta claro que tienen que ser buenos
Subir
Umectrik
#11 por Umectrik el 20/06/2011
muchas gracias por la info. ¿sabes cuanto atenua cada filtro?
Subir
charlss
#12 por charlss el 14/10/2011
rescato mi hilo con permiso:

los de gaes por lo que se ve son los mejores, con filtros de atenuación diferentes: -9 db -15 db ó -25 db pero valen 190 €.
En djmania he encontrado estos http://djmania.es/alpine-musicsafe-pro-white-p-8223.html por 25 € que según reza: Alpine MusicSafe Pro cuenta con tres diferentes conjuntos de filtros intercambiables para la música.
Estos filtros protegen de la exposición a un ruido excesivo, mientras que la música sigue siendo clara.

Esto dice pero no se si cumpliran la funcion.
Sigo diciendo que me parece un tema absolutamente fundamental. Para mi y para otros amigos bueno y supongo que para todo el mundo hay una diferencia brutal entre tu habitacion a volumen bajo donde la preescucha es clara, sobre todo en frecuencias medias y estas haciendo un ensayo casi real de la mezcla.
Pero en ambientes ruidosos tengo que subir un montón los cascos y ni aún así consigo escuchar del todo bien los medios, no se si es que mis cascos no aislan bien ( son una copia de los hdj 1000 ) de la marca av-jefe estilo akiyama supongo. Para mi la preescucha es absolutamente esencial, siempre he dicho que me gusta la música, la fiseta, pinchar... pero no me gusta oir mal, tener que hablar a voces y tener pitidos al dia siguiente.
Bueno lo dicho, ¿que tal iran estos tapones de alpine?
Subir
rafita83
#13 por rafita83 el 15/10/2011
me gustaria saber si con esos de alpine se puede ir tirando sin gastarse 200 pavos...
Subir
charlss
#14 por charlss el 17/10/2011
#13 me too.
Oye ¿tu también tienes los problemas que pongo yo con la preescucha?
Subir
rafita83
#15 por rafita83 el 24/10/2011
#14 que te pasa en la preescucha?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo