Protecciones para los oídos

  • 1
Danbeg
#1 por Danbeg el 25/05/2013
Hola gente! Después de estar unos días con un molesto pitidito en los oídos (acufeno) tras un concierto, he decidido invertir en uno protectores auditivos. Hace un tiempo me llamo mucho la atención este título de portada de hispasonic: https://www.hispasonic.com/reportajes/earprotech-productos-auditivos-medida/7384
He estado curioseando por la web de esta empresa y ofrecen reducción de 9, 15 y 25 dB. La verdad es que no se cuál de ellos es el más apropiado y en la web tampoco lo dejan muy claro. Me gustaría tener la opinión de alguien que tenga experiencia con estas prótesis para tener una idea de cual sería el modelo más adecuado. Los quiero principalmente para ir a conciertos, pero tampoco quiero parecer sordo cuándo voy acompañado.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 26/05/2013
Yo tengo hace tiempo unos de Gaes, los que tengo son de 15dB, para ensayar en un grupo con batera y amplis grandes, osea volúmenes altos, si volviera a comprar los pillaría de 25dB, todo depende del volumen al que se toque, en cambio para conciertos los de 15db me parecen perfectos, creo que con los de 25dB te va a parecer que estás en una nube, oír a los de al lado los oirás sin problemas pero la música la vas a escuchar mas "opaca", en mi opinión.
Subir
Danbeg
#3 por Danbeg el 26/05/2013
Hola raat, gracias por tu respuesta. Como no voy a ensayar creo que me quedare con los de 15dB. Saludos!
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 26/05/2013
#2

Yo probé unos de GAES y estupendo. Recomendables.
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 26/05/2013
Hola anhell, ¿podrías comentar que reducción de decibelios usas y en que situaciones los usas?
Gracias!
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 26/05/2013
Yo uso unos que se compran en farmacias, supongo que no son como los de gaes, pero tampoco cuestan lo mismo.. son de 25db y se nota, los compre para cuando voy a hacer fotos a la F1, si no, no podría aguantar los cochecitos.. aunque para conciertos tambien los recomiendo.
Subir
Moisès Llobet
#7 por Moisès Llobet el 27/05/2013
Recomiendo en plan barato unos etymotic ER-20. Depende de la anatomia de tu canal auditivo, las tres cúpulas pueden ser demasiado: Muerdes la primera, la arrancas y listos. Me queda mas limpio que con tijeras.
Etymotic suele ser la misma marca que proporciona los filtros a las empresas que hacen los moldes a medida. Posiblemente los de gaes también.
Subir
raat
#8 por raat el 27/05/2013
#6 Marca, modelo? yo los que he visto en farmacias son los típicos para dormir, los amarillos y los naranjas fosforito, esos en concreto para música no valen porque quitan las frecuencias que le dan la gana, los de GAES de 15db cuando los compré eran los que quitaban frecuencias mas o menos de forma plana, los de 25 tenían mas curva, eso si, me costaron una pasta...
Subir
Danbeg
#9 por Danbeg el 27/05/2013
#7
Baratos son, pero lo de arrancar la cúpula de un mordisco me parece, como mínimo, muy poco ortodoxo. A parte de que la comodidad supongo que no será la misma que en unos hechos a medida.
Ahora bien, por 13e en amazon bien vale la pena probarlos.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 27/05/2013
Hola!

Yo tengo estos:

http://www.hearsafe.es/protectores-auditivos-estandar/27985-hs-er-20.html

Los utilizo en el ensayo y en conciertos.

Salut!
Subir
Danbeg
#11 por Danbeg el 27/05/2013
#10
Pues tampoco están mal de precio, se parecen mucho a los de #7 . No se si habrá alguna diferencia.

Ps. ¿son los que llevas en tu avatar? :mrgreen:
Subir
Anhell
#12 por Anhell el 28/05/2013
#5
Pues claro, faltaría.

Te hacen un molde a medida de cada oreja y en 7 días mas o menos los tienes, por lo tanto super cómodos para tí.

El precio ronda, o raondaba porque ya tienen unos días, los 200 eurillos pero mejor eso que no tener un acúfeno para volverte loco.

Son de 25 db's lineales en frecuencia atenuan por igual graves y agudos. Al principio puede que no te gusten y los encuentres raros, pero es como cuando cambias de monitores que has de acostumbrar la oreja. :mrgreen:

Su uso pues sobre todo si tocas en una sala pequeña donde tienes los monitores pegados a la oreja y no puedes ponerlo en otro sitio, conciertos, festivales y locales nocturnos de pequeño tamaño donde mucha tralla te puede hacer mucho daño.

Otra ventaja que tienen es que al oir tu más bajo cuando hablas no tienes la percepción de que hay un volumen muy alto y tu no gritas y por lo tanto al día siguiente no estás medio afónico.

Saludos
Subir
Danbeg
#13 por Danbeg el 28/05/2013
Gracias anhell por tu respuesta tan detallada. Sin embargo 25 dB se me antojan muchos dB fuera de un entorno profesional. Mi uso sería más puntual y no se sí merece la pena en invertir 200 y pico euros para usarlos unas pocas veces al año. Casi siempre que escucho música soy el amo y señor del volumen, ya que no ensayo en un grupo semanalmente ni trabajo como técnico de sonido. Pero bueno, tu descripción de la percepción con ellos me ha parecido muy esclarecedora. Gracias.
Subir
Anhell
#14 por Anhell el 28/05/2013
Danbeg escribió:
Gracias anhell por tu respuesta tan detallada. Sin embargo 25 dB se me antojan muchos dB fuera de un entorno profesional.


De nada. Si, cierto que 25 db's son muchos, para algo no tan heavy con los 15 irías sobrado.

Saludos
Subir
raat
#15 por raat el 28/05/2013
Creo que los de 15 o 25dB cuestan lo mismo, a mi los de 15dB me costaron cerca de 200 también, para conciertos normales, a no ser que te pegues a las pantallas con los de 15 de sobra sino como te dije mas arriba te va a parecer que estas en un globo, si es verdad que ensayando al principio suena todo raro, cuando te acostumbres lo raro te sonará cuando no los tengas puestos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo