Protocolo MIDI, resulución y resultados para el mundo DJ.

Imnotiko™
#1 por Imnotiko™ el 19/11/2011
Bueno, llevo unos dias pensando si abro o no abro éste hilo, al final me he decidido, espero que seais piadosos, ya que no soy un experto en la materia...

Pero.....¿No os parece que el protocolo MIDI ha quedado anticuando en cuanto a su resolución a la hora de usar controladoras? quiero decir:

Hoy dia la maxima resolución midi creo que está el 127 o 128 puntos...con lo que es imposible alcanzar un rango de resolución de 0.01 en los pitch, por ejemplo....el rango de un technics; +8/-8%, es igual a un 16, a cien posiciones por cada 1% sería igual a una resolucion de 1600 posiciones, y el midi solo nos permite las 127 o 128 que dá de sí, e igual ocurre con los jogs y algunos otros aspectos (claro que ya sé que igual no es necesria tantísima precisión) pero a la hora de usar una controladora, y que todo sea lo mas en tiempo real y real al uso posible creo que a todos nos agradaría tener esa precisión....¿o no?

¿Que opinais vosotros?
¿Creeis que con lo que hay es suficiente? ¿por qué?
¿Habrá en un futuro proximo un protocolo mejor y mas preciso, o creeis que se actualizará el actual midi para dar mayor resolución y mejores soluciones para el mundo del Djing?

Un saludazo a todos y Gracias a los que participeis, yo aún estoy aprendiendo, corregidme en lo que pueda estar equivocado...

Adelante pues...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diegoms
#2 por Diegoms el 20/11/2011
imnotiko escribió:
¿Habrá en un futuro proximo un protocolo mejor y mas preciso, o creeis que se actualizará el actual midi para dar mayor resolución y mejores soluciones para el mundo del Djing?