Protocolo MIDI, resulución y resultados para el mundo DJ.

Imnotiko™
#1 por Imnotiko™ el 19/11/2011
Bueno, llevo unos dias pensando si abro o no abro éste hilo, al final me he decidido, espero que seais piadosos, ya que no soy un experto en la materia...

Pero.....¿No os parece que el protocolo MIDI ha quedado anticuando en cuanto a su resolución a la hora de usar controladoras? quiero decir:

Hoy dia la maxima resolución midi creo que está el 127 o 128 puntos...con lo que es imposible alcanzar un rango de resolución de 0.01 en los pitch, por ejemplo....el rango de un technics; +8/-8%, es igual a un 16, a cien posiciones por cada 1% sería igual a una resolucion de 1600 posiciones, y el midi solo nos permite las 127 o 128 que dá de sí, e igual ocurre con los jogs y algunos otros aspectos (claro que ya sé que igual no es necesria tantísima precisión) pero a la hora de usar una controladora, y que todo sea lo mas en tiempo real y real al uso posible creo que a todos nos agradaría tener esa precisión....¿o no?

¿Que opinais vosotros?
¿Creeis que con lo que hay es suficiente? ¿por qué?
¿Habrá en un futuro proximo un protocolo mejor y mas preciso, o creeis que se actualizará el actual midi para dar mayor resolución y mejores soluciones para el mundo del Djing?

Un saludazo a todos y Gracias a los que participeis, yo aún estoy aprendiendo, corregidme en lo que pueda estar equivocado...

Adelante pues...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diegoms
#2 por Diegoms el 20/11/2011
imnotiko escribió:
¿Habrá en un futuro proximo un protocolo mejor y mas preciso, o creeis que se actualizará el actual midi para dar mayor resolución y mejores soluciones para el mundo del Djing?


Hombre yo creo que si, que mas precisión y todo habra... pero me gustaria saber solo por curiosidad si has probado algun controlador bueno yo solo he probado la S4 y me parece que va fina fina...
Subir
Cata
#3 por Cata el 20/11/2011
imnotiko escribió:
Pero.....¿No os parece que el protocolo MIDI ha quedado anticuando en cuanto a su resolución a la hora de usar controladoras?


Sip, se supone que el protocolo HID es más avanzado que el MIDI, por eso algunos controladores funcionan mejor con un software que con otro, por ejemplo el S4 va con protocolo HID con Traktor, y con otros softwares va por MIDI, por eso responde mejor con Traktor que con cualquier otro programa, pasa lo mismo con el VCI-300 funciona con HID en Serato Itch y con el resto de softwares con MIDI...

Por eso creo que si hay que tener en cuenta el software que traen los controladores al momento de hacer la compra, por ejemplo yo no compraría un NS6 para trabajar con Traktor, si comprara el NS6 sería para trabajar con Serato, que se puede trabajar con otro, si se puede, pero seguro que el NS6 va más fino con Serato que con cualquier otro programa.

a ver si alguien más nos amplia está info.

Salu2
:comer:
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 20/11/2011
Cata escribió:
Sip, se supone que el protocolo HID es más avanzado que el MID


Si..también tengo algo de eso entendido, y que los proticolos y formas de mapear de NI e ITACH son mucho mas precisos y rápidos (como si lo hubieran mejorado)
Por contra y respondiendo a Diegom
Diegoms escribió:
me gustaria saber solo por curiosidad si has probado algun controlador bueno yo solo he probado la S4 y me parece que va fina fina...


Yo he probado la Numark mixtrack pro, el Ns7, la Reloop 2, el s4, la Pioneer Ergo-v, la Vci100, y alguna de american audio que no recuerdo bien su referencia, y las que están hechas para ITCH (numark) y la s4 como bien decís van bastante mejor, y te dan unas latencias reales de 2 ms sin crear conflictos con el hardware...pero todas las demás...me parecen demasiado "irreales" (dentro de que las hay de última generación muy muy buenas máquinas) en la forma de digamos, control en tiempo real.

Las latencias por debajo de 7 ms no las alcanzas sin un procesador o procesadores muy potentes (lo que supone un gasto muy importante que no se si a muchos djs les merecerá la pena, ya que con otro tipo de aparatos, mixers, cdjs etc...., puedes hacer lo mismo y con mucha mas precisión sin depender de latencias, o de un software quizá solo por moda, que no lo sé, pero comprar un macboock para poder usar un controlador o necesitar un i7......alfinal no sé que tan bién sale a cuenta el uso de éstos aparatos...)

Gracias por las respuestas, aver si alguien nos hecha un cable y nos amplía la info.
Saludetes
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 23/11/2011
imnotiko escribió:
Las latencias por debajo de 7 ms no las alcanzas sin un procesador o procesadores muy potentes


Pero es tan necesario tener latencias menores a 7 ms?? Entiendo que una latencia muy alta te jode todo el trabajo, pero también debo reconocer que he trabajado con controladores midi orientados a DJ y con teclados controladores midi (trabajando con softwares de producción musical), en cuyos caso he llegado a tener hasta 12 ms de latencia y la verdad es que es casi imperceptible.
Al menos en mi caso, no he tenido problemas trabajando hasta 12 ms (lo mínimo que he logrado sin problemas ha sido 4 ms)

Saludos!
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 23/11/2011
Keimax escribió:
Pero es tan necesario tener latencias menores a 7 ms??


Personalmente creo que esas latencias son necesarias para producción, para pinchar con 10ms como mínimo vas sobrado, incluso con Timecode no se nota la latencia
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 23/11/2011
Sí, para sólo mezclar la música con 10 ms puede valer sin que se aprecie demasiado, pero...no hablo sólo de latencias, las cuales nos las dá un buen driver y el tiempo de reacción desde que pulsamos un botón en nuestro hardware (controller) hasta que le llega la orden al software (Traktor, Vdj, Serato, Mixxx...) depende en gran parte del tipo de procesador (i3, i5, i7)que tengamos en nuestra máquina... pero.... si intentamos hacer un scratch con un controller...salvando los de Numark hechos para Serato y con jogs motorizados, no he logrado hacerlo en ninguna más, cuando los jogs de los controllers (hoy dia casi todos) tienen resolución sobrada para hacerlo pero falla la resolución de lectura del midi en bits, un jog puede ser táctil y tener 1600 puntos de resolucion pero el midi solo leerá 128 a la hora de manipular el jog y lo mismo ocurre con las resoluciones de los pitch,los faders y knobs, por eso lo digo...creo que en éste aspecto si se nota del analógico al digital, ya que en lo analógico no existen latencias y todo se controla en tiempo real, por eso me gustaría que alguien creara un protocolo mejor, con mucha mas resolución y pregunto a quienes llevais mas tiempo aver si sabeis algo sobre lo que se pueda estar cociendo por ahi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo