Protools 24 mix o HD

  • 1
daved
#1 por daved el 02/08/2004
Hola a todos. Me gustaria que la gente que ha usado protools HD comente sus experiencias con el nuevo sistema y las diferencias que ve en comparación al sistema antiguo 24 mix. A parte de la mayor potencia de dsp que mas cosas observais?
Espero que la vida del sistema 24 mix sea larga :D ...(los de digidesing creo que ya no van ha crear mas soft :cry: )


Chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 02/08/2004
pos es que mas potencia dsp y mas resolucion y frecuencia de muestro... esta claro hd.... eso si a nivel de dsp entre un mix plus y un hd no hay tanta diferencia.... ahora si, entre un 24 mix plus y un hd2 que es su equivalente pos no se si es el doble de potencia... con el hd3 ni te cuento....
de todas formas con un 24 mix plus aun se puede tirar...... hasta ahorrar para la actualizacion:PPPP
Subir
daved
#3 por daved el 02/08/2004
jejejej. Esque pasa que yo tengo un 24 mix y me estoy pensando de pillarme otro para el otro estudio. El HD es mu caro, hoy por hoy.
Subir
Proty
#4 por Proty el 02/08/2004
un 24 mix para mi es un poco limitado.... como te guste usar plugs de diferentes marcas o seas un adicto a tirar de reverbs o eres un as de la optimizacion de recursos (que tb se puede sacar mucho mas partido a la dsp planificando las cosas) o te queda muy corto y a tirar de bounce to disk
Subir
myst2
#5 por myst2 el 02/08/2004
En realidad, la diferencia entre la nueva targeta HD Accel y la antigua Mix farm es de 4 veces más potente...casi nada. Eso si, no creo que la frecuencia de muestreo sea algo realmente importante, ya que si grabas a 192Khz en HD, creo que solo tienes un máximo de 20 o 22 pistas de audio simultáneas...ridículo.
Piensa que la gran mayoría de los grandes estudios usan la prestigiosa marca de convertidores Prism Sound, sobretodo el modelo AD124, que es un convertidor de 48KHz. Por lo tanto, en mi opinión, gastarse un pastón solo por la frecuencia de muestreo me parece muy precipitado, sin embargo, no cabe duda que la potencia de DSP del HD es muy superior.
Subir
Proty
#6 por Proty el 02/08/2004
de todas formas si estudias como sacarle rendimiento a la dsp y planificas se puede sacar mucho provecho de un mix24..... con hd ni optimizar ni pollas, dsp a saco y automatizo hasta la paella de mis suegra de los domingos.........
Subir
kaleidoscopio
#7 por kaleidoscopio el 02/08/2004
DSP, DSP, DSP...!!!!

Con la Acell se puede tener hasta 32 pistas a 192 Khz. Pero yo creo que no graba así ni Dios.

También hay que tener en cuenta que hay algunos plugins que sólo funcionan con la Acell (Revive, Impact)
Subir
kaleidoscopio
#8 por kaleidoscopio el 02/08/2004
Perdón: Accel.

Que paleto...
Subir
daved
#9 por daved el 02/08/2004
Hombre, con el mix24 puedo meter 2 o 3 plugins tdm por cada pista perfectamente y como tiro mucho de midi y de hardware tampoco no me hace falta saturar los dsp's, con tanto plugin a veces parece mas una obra barroca que un trabajo para los timpanos de los humanos. Me gustaria probar el HD aunque creo que seguire con mi 24mix unos cuantos añitos, aunque si tengo suerte con alguna primitiva....Lo malo es cuando dejar de producir software como en el caso de las 24 mix. (Aunque sinceramente ha veces uso mas el protools 5 en mac os 9 que el protools 6 para mac os X) Manias de la vida!!!
Subir
Proty
#10 por Proty el 02/08/2004
a mi me llevan haciendome super ofertas de actualizrme a hd2 o hd3 y me regalan los plugisn a peso con no se cuantos descuentos si lo hago antes de 31 de tal mes o similar, pero hay que pensar luego como lo vas a amortizar y es jodido.....
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 02/08/2004
El tema está, que en breve los sistemas 24 mix tendrá problemas con la compatibilidad de según que equipos, de hecho, quien tenga un sistema con una mixcore (24mix) y lo haya ampliado con tarjetas dspfarm (no mix farm) ya no puede actualizarse a según que equipos y S.O., incluso actualizaciones i/o nuevos plugins, de hecho los sistemas que montan una d24 y dspfarm (24mix anterior al mixcore, cuyas tarjetas dsp son totalmente compatibles con este último y viceversa).
De todos modos no es tampoco algo demasiado grave, sabiendo que con un Mac G4 a 400 con Os9.2 y un sistema 24Mixplus con dos mixfarm y un buen chorro de plugins, tienes para mucho trecho, ahora bien, si eres una persona que le gusta estar a la última, está claro que mejor vayas por el HD, la contrapartida a esto último, está, que buscando....buscando.... puedes tener un sistema 24mix con un 888/24 por poco mas 4000 Euros.

Saludos y suerte.
Subir
kaleidoscopio
#12 por kaleidoscopio el 02/08/2004
Habéis probado alguno los plugins de Duy o de Eventide?

Es que yo, por llevar la contraria, lo tengo en PC, y ahora los van a sacar para XP.
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 02/08/2004
Sorry.... se repitió el mensaje.
Subir
Proty
#14 por Proty el 02/08/2004
cachemira como va pt en pc????
eres el primero que conozco y tengo curiosidad... es que la ultima vez que lo probe fue hace años un 24 mix en w98 y se me escojonaba el sistema operativo...... y siempre he rulado en mac con protools asi que cuenta, no vaya a ser que el fura lo cambie de acera.....
Subir
kaleidoscopio
#15 por kaleidoscopio el 02/08/2004
Pues yo me que cambié de acera, o salí del armario que es lo mismo. :D

En serio, me va muy bien. Lo tengo con un Pc de hace dos años y medio.

Es un P IV a 2 GHZ y con 1GB de ram, y para que coño me quiero gastar 2500 euros en un Super G5 si al final tiro de las tarjetas del HD?

Yo creo que para audio ya no hay mucha diferencia entre Mac y Pc. Para vídeo quizá sea otra cosa.

Uno de los grandes problemas del Pc era que había fabricantes que hacian plugins sólo para para Mac, pero de los guapos ya sólo quedan Mcdsp, Universal Audio y quizá Princeton y Soundtoys.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo