Protools y los atajos de teclado ;-(

Davide77
#1 por Davide77 el 19/12/2012
Buenas resulta que tengo Prootools 8.0.3 LE con Leopard 10.5.7.
Hacias tiempo que no lo usaba. Y resulta que probando los atajos de teclado, la mayoria no van o van mal. Por ejempo cuando quiero en la ventana edit copiar y pegar una pista , teniendo ese pista en concreto seleccionada, lo que hace que en vez de pegarmela a continuacion, me la pega en el primera pista . Cuando quiero copiar y los efectos insertado pegar fx en la ventana mix, no me deja. A alguien le ha ocurrido o conoce es lo que puede estar sucediendo? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 19/12/2012
¿Has probado a cambiar el modo de trabajo?

Prueba a usar SLIP en vez del rojo... que no me acuerdo como se llama, por si no se me entiende, que estoy un poco espeso... me refiero a los 4 modos de trabajo que te permite elegir pro tools arriba a la izquierda :mrgreen:

A ver si se aparece el gurú Dirty Tricks
Subir
pacm
#3 por pacm el 19/12/2012
Para lo de copiar y pegar, asegúrate de que el timeline no abarca todas las pistas sino que está en la que quieres pegarlo en concreto (es decir, la barra que parpadea no está atravesando todas las pista sino que hay un segmento justo en la pista que quieres usar -esto se hace con la herramienta de selección justo donde quieres que aparezca-). Si quieres que te la pegue a continuación pulsa "cmd+d".

Para copiar los efectos, basta que con el "alt" pulsado, pinches sobre el plugin y lo arrastres al sitio donde lo quieres pegar.

Espero haberme explicado bien.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 19/12/2012
Davide77 escribió:
Por ejempo cuando quiero en la ventana edit copiar y pegar una pista


Supongo que te refieres a una región es decir, una porción de audio...

Davide77 escribió:
teniendo ese pista en concreto seleccionada, lo que hace que en vez de pegarmela a continuacion, me la pega en el primera pista


Cuando copias (Ctrl+C en PC, Cmd+C en MAc) y necesitas pegarlo, siempre se pega al inicio de la selección, o el punto donde está el cursor. Avid se refiere a ello como Edit selection. Lo verás porque arriba de las pistas, en el ruler de tiempo se indica con una flecha azul hacia abajo (roja si estás con una pista armada). Como bien apunta pacm, si lo que quieres es hacer una copia justo a continuación es mucho mejor usar el comando Ctrl+d (pc) o Cmd+d (Mac).

Davide77 escribió:
Cuando quiero copiar y los efectos insertado pegar fx en la ventana mix, no me deja. A alguien le ha ocurrido o conoce es lo que puede estar sucediendo? Saludos


¿Te refieres a duplicar un plugin que tienes en un canal en otro? De nuevo pacm te da la solución Alt+arrastrar en PC o Opt+arrastrar en Mac.

SergioGonzalez escribió:
A ver si se aparece el gurú Dirty Tricks


:desdentado:
Subir
Davide77
#5 por Davide77 el 20/12/2012
SergioGonzalez, pacm, DirtyTricks, Gracias a todos por Vuestro consejos!!! mañana pruebo lo que me habeis dicho y os comento. Mil Graciassss!
DirtyTricks, lo que me ocurre concretamente que estando en uno de los tracks seleccionando una "porcion" de audio al copiar y pegar a continuacion de ese mismo track, se me va la "porcion" copiada inmediatamente al track que se encuentra al principio de la ventana edit. Abrazos mañana os cuent!!! ;-) Guruuu jajaja ;-)
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 20/12/2012
¿Cuando dices al principio de la ventana edit quieres decir la primera pista (arriba de todo)? ¿Pero te coloca la region de audio en el sitio que quieres con respecto al tiempo o te lo manda al principio de la sesión?

¿Seleccionas una región o varias? Si seleccionas varias, has de arrastrar el cursor para que esté sobre todas las pistas sobre la que quieres grabar...

Lo siento pero es que no acabo de entenderte.
Subir
Davide77
#7 por Davide77 el 21/12/2012
Perdon DirtyTricks, no me explicado bien ;-(
Exacto, el "trozo" duplicado se coloca bien respecto a tiempo y posición, pero no en el track que tengo seleccionado, sino el primer track de la ventana edit
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 21/12/2012
Es muy raro... Vamos a ver. Seleccionas una región de audio y pulsas cmd+c para copiar. Vas a la pista de destino y haces click con el ratón en la posición donde quieres pegar el audio. Recuerda que si has copiado una región mono no puedes pegarla en una pista estéreo y viceversa. Al poner el cursor sobre la pista donde quieres pegar el audio verás que el cursor parpadea. Ese es el cursor de selección. Pulsa cmd+v y debería pegarse donde está el cursor que parpadea...
No entiendo que el audio se pegue donde no está el cursor, puesto que el cursor le indica precisamente la pista y el tiempo en el que tiene que pegar el audio...
Otra cosa... Si la primera pista (donde tú dices que te pega el audio) la haces inactiva... ¿Que pasa? ¿y si solo tienes una pista te funciona bien el copy y paste?
Subir
Davide77
#9 por Davide77 el 06/01/2013
Perdonad el retraso amigo. Pero he estado a fuera. Como han ido esa navidades? Espero que bien. Me puse hoy por la mañana a actualizar el Protools al 8.0.5 y resulta que ¡tachan! Al probar lo comandos funcionan perfectamente. El copy paste va ok, asi que No lo ontiendo ,;( Ya me habian dicho de que el LE daba problemas. Pero por ahora problema resuelto! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo