Protools free

  • 2
txuki
#16 por txuki el 27/12/2003
merlonegro:
a mi me lo ha explicado un tecnico ntfs es mas rapido y organizado y no necesita tanto mantenimiento como fat 32 y en w98 no se puede comprimir en ntfs
¿funciona protools(no el free)en xp? si no vaya atraso
hace dos meses estuve a punto de comprar una digi 002 pero no he podido probar el software porque sin el hardware no funciona
no se puede comprar a ciegas(ni hablar tampoco de acuerdo)
Subir
merlonegro
#17 por merlonegro el 27/12/2003
Proo tools necesita su propio hard, no funciona sin sus propias tarjetas, es la difeencia con el free que si lo hace. Por eso no hay comparativa posible. Hoy por hoy, el cubase sx por ejemplo se acerca mucho y supera en algunas cosas al PT. El PT es un entorno profesional con al ventaja de unos grande plug caros pero buenos y la posivilidad de intercanviar las producciones entre los estudios... cada dia se diluyen mas todas estas fronteras y los efecot vst ya tiene una calidad igual o mejor.... PT es eso, un entorno profesional ni mas ni menos. Un cubas, un logic , samplitude wavelab, pueden dar la misma calidad con una buena tarjeta,,,

en lo referente a fat32 o ntfs, es un formato de formateo del disco duro, hay quien dice que uno es mas rapido que el otro, otros que es mas seguro el otro que el uno, pero como en todo la tecnica avanza a gran velocidad y tanto en un formato como en otro la que se alcanza hoy es muy elevada... no creo que nadie sea capaz de notar diferencia alguna, incluso en el numero de pistas que se puedan leer a la vez.... poca diferencia hay ya.
Subir
andriujones
#18 por andriujones el 27/12/2003
Por lo que he visto, oído y experimentado en términos generales, Pro tools es una herramienta de las muchas que hay hoy en día para producción digital. Que sea el estandar no significa que tenga que ser el mejor, como muchos creen, y más teniendo en cuenta que la tecnología avanza a ritmo imparable. De lo que no me cabe ninguna duda es que como software Cubase SX le da diez patadas al Pro Tools Free. Es más, para mí un software que no soporta la tecnología NT no lo quiero ni Free. Me quedo con mi 4 pistas de cassette antes que con Pro Tools Free.

Luego, evidentemente, con su hardware será todo lo potente que quieras ... Pero también lo es cualquier cualquier secuenciador, hasta el más penco de todos. Es que no vale comparar un Pro Tools con hardware con un Cubase SX y una Sb Live. Compara el Pro Tools Free con una Live y un Cubase Sx con una live y hallarás la respuesta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo