Protools LE en Windows?

mousedown
#1 por mousedown el 24/11/2005
-Que tal rula Protools en Windows? Realmente es mucho más estable en Mac? Rula bien en SP2 o mejor en SP1? Agradecería información sobre este tema xq estoy pensando si pongo un PC o un MAC en un estudio con Protools LE. Yo preferiría poner PC por que ahora mismo los G5 están carísimos y en un año van a poner los procesadores Intel y no me apetece mucho comprarme algo que le queda 1 año para quedarse obsoleto. Ya se que el G5 irá muy bien pero la realidad es que en poco tiempo se dejará de fabricar con ese procesador y eso tira para atrás. Gracias de antemano.
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 24/11/2005
Por partes, mi opinión.:
En pc va perfectamente. Yo en año y medio no he tenido ni un sólo cuelgue de funcionamiento achacable a PT o al pc.
PT ya funciona correctamente con el SP2. Hasta hace poco, había que deshabilitar una opción de sistema pero ahora ya no es necesario.
Y últimamente Pro Tools se publicita montado en Pc. Al parecer, apple se decanta ahora por otro software más que por el de Digidesign.

Un abrazo.
Subir
MacramentuM
#3 por MacramentuM el 24/11/2005
Pues para contrastar la anterior opinión, diré que en casa tengo Pro Tools en Macintosh y en el trabajo en PCera, y vamos...no hay color, en Mac mucho mejor, tiene mas opciones (por ejemplo importar audio directamente desde un CD, cosa que el PC no puede hacer, hay q convertirlo antes a wav), aparte que Mac es mas potente para trabajar audio que windows (bueno y para cualquier cosa vamos :lol: ). Los plugins de waves cargan mejor, sin demoras, limpiamente, etc..

Pero el problema no es Pro Tools, sino windows, un OS frágil, cutre y chapucero, q lamayoría usa porque "es mas facil piratear plugins y demas" (lamentable). No quiero ser radical pero lo he oido mucho esto ultimo.


Y eso de que los Mac G5 de ahora se van a quedar obsoletos...

punto A : un Power Mac G5 sobre PPC es y sera siempre un maquinon (anda que no hay gente currando aun en Mac OS 9 y de vicio...)

punto B : los Power Macs con Intel al menos hasta el año 2007 o mas no saldran, seran los ultimos de la gama Apple en cambiar, y los primeros seguro que no iran del todo bien, asi queda tela.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 24/11/2005
Por supuesto, macramentum todo el mundo sabe que los mac son mejores para todo, tendrían que prohibir el pc...
anda, que se te cae la baba!

que pesaos los de las guerras mac-pc...
Subir
MacramentuM
#5 por MacramentuM el 24/11/2005
No es cuestion de guerras, sera casualidad que en la mayoria de estudios de grabacion (he pasado por unos cuantos...) funcionan con Mac, y en productoras de video, multimedia....en fin debe ser "mero babosismo".

Ademas yo hablo de mi experiencia personal, tengo Mac y curro (para mi desgracia) con esa cosa llamada windows, y al comparar pues, esto.... :roll:

Y si, se me cae la baba con Macintosh pq F-U-N-C-I-O-N-A, que parece importante no? o es mejor quizas pasarse la vida "sufriendo la informatica" y "solucionando problemas" ? (lease windows)

Cada cual que haga lo que deba
Subir
franz75
#6 por franz75 el 24/11/2005
Yo llevo tres años sin colgar mi windows y he colgado varios mac.
Lo siento sólo debí haberte despreciado y no lo hice.
que lo pase usted bien.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 24/11/2005
Alguien escribió:
Pero el problema no es Pro Tools, sino windows, un OS frágil, cutre y chapucero, q lamayoría usa porque "es mas facil piratear plugins y demas" (lamentable). No quiero ser radical pero lo he oido mucho esto ultimo.

Adjunto foto tomada en la última reunión de usuarios de Apple:

Imagen no disponible

:mrgreen: (que nadie se lo tome a mal, por favor).
Subir
MacramentuM
#8 por MacramentuM el 24/11/2005
franz75 escribió:
he colgado varios mac.


:lol: :lol: :lol: Tiene merito eso tio, eres un campeon porque mira que es difícil.....

En fin, que no es cuestion de pelear que somos mayorcitos, tambien te digo que en 10 años ha cambiado mucho todo esto, y hace 10 años no se llamaba estudio a "4 cacharrillos en la habitacion de mi casa" como ahora (sin animo de ofender) :roll:
Subir
mousedown
#9 por mousedown el 24/11/2005
-Ok Gracias a todos. Pero con la primera respuesta tenia suficiente. Si alguien tiene alguna opinión en esa línea sin tener que despotricar lo agradeceré.
Subir
freetechno
#10 por freetechno el 25/11/2005
Bueno yo uso PT en Mac y en PC... yo realmente prefiero el mac.. no creo que un G5 comprado ahora se te quede "obsoleto", hay estudios que corren con G4 y 24 mixPlus aún y van de cojones....
En windows, si tienes una buena configuración de harware (uno de los grandes "problemas" de los PC's) y si usas el Pc solo para el estudio y no lo llenas de "malware" y pornografia.. por poner un ejemplo... todo tiene qe rular correcto ( yo he tenido siempre más problemas con PC que con Mac, pero hai usuarios que dicen trabajar con Pc y sin problemas.. yo les creo... )
La decission puede bariar dependiendo de con que Os te encuentres mejor.
....

Por cierto para un "pecero" es facil saturar un Mac, ya que la mayoria de gente no cierra los programas correctamente... o pulsa teclas ("comandos") incorrectos..... y anda que no he colgado yo veces un centrino del curro pensando que hiva tan ligero como mi G5...

Vinga Salud!!!

Yo conozco un Mousedouwn-MouseUp.... no seras tu??
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 25/11/2005
Efectivamente el hardware hace mucho.
Yo invertí en lo mejor que podía encontrar en su momento y aunque caro, mi sistema en PC es fiable, sin cuelgues.
Por supuesto, equipo dedicado en exclusiva a audio. Sólo activé un par de veces la red para acceder a internet por el otro pc para actualizar el antivirus y activar alguna licencia on line (por comodidad, hasta entonces transcribía las licencias a mano, con el riesgo que ya sufrí de registrar algo mal y tener que solicitar otra nueva licencia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo