Protools y Reason (secuenciador vs estudio virtual)

zoroasthr
#1 por zoroasthr el 29/10/2006
Mi pregunta es la siguiente:
si protools es un secuenciador y reason un estudio virtual ¿cuales son las funciones que diferencian al uno del otro? ¿que puede hacer reason que no pueda hacer protools?

Mil gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 29/10/2006
sirven para lo mismo, peeeerooooo...

reason no admite plugins externos, ni audio externo, vamos un cacharra, y pro tools si.

la ventaja de reason es que al no poder incorporarle nada, no tiene tantos cuelgues y el rendimiento es bastante efectivo, es como uno de esos juguetes que no se rompen nunca porque estan hechos de una sola pieza, como una figurita fea sin articulaciones, en cambio pro tools es como un autentico "jiajoe" (jajaja, no se como se escrive) con articulaciones hasta en la punta de la polla de esos que todos los niños quieren uno pero no pueden tenerlo porque solo es para niños pijos, y que luego si quieres puedes comprarle aparte el ultrajiajoemovil, la base militar, el lanzagranadas...

jejeje, se me va la olla...

reason es para jugar a los musicos...
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 29/10/2006
son cosas diferentes, protools es un secuenciador como cubase, acid, Ableton, Logic... y sirve para grabar (voz, guitarra, bajos... lo k kieras) aparte de poder tb apricar efectos y componer melodias de bajo, baterias etc mediante pluggins y Midi. Sin embargo, Reason sirve unicamente para componer, es decir crear tu musica, tus melodias mediante sintes, baterias virtuales (redrum) y mil cosas mas, pero eso si, no podras grabar una fuente de audio externa, no podras grabar voces, ni guitarras, ni nada. Lo suyo es usar Las 2 cosas, Protools para grabar y Reason para sacar tus melodias, si los usas en modo rewire es perfecto porque puedes grabar tu voz, tu guitarra, tu bajo, tu bateria, y añadirle a eso, violines con reason, o sintetizadores... en fin todo lo que se te ocurra, las posibilidades son infinitas.
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 29/10/2006
mmm... esperando la avalancha!!! 8-[
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 29/10/2006
Hola, muy buena Mr. Beni, es un juguete que esta hecho de una pieza y no se rompe nunca! Muy buena si señor! Lastima que no graba audio, peeeroooo, curiosamente dispara archivos audio. Es estraño este GI-Joe!

A cantar: "que-remos, Reson, que gra-be audio"

En fin, me ha hecho gracia Mr. Beni. Añado, lo mismo, esta hecho como un bloque y creo que es cojonudo! Reason es la "razon" de hacer algo bien hecho!

Por cierto, ProTools tiene vision nocturna y detector de movimiento? Tambien se me va la flapa! :lol:

Saludos.
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 29/10/2006
Mr.Beni @ 29 Oct 2006 - 08:48 PM escribió:
mmm... esperando la avalancha!!! 8-[


jajajaja! la avalancha tarda! yo no creo k sea un juguete aunque no tiene comparación con protools, eso poca gente creo que lo discuta aunque como he dicho antes, se suelen utilizar para cosas diferentes es decir, que tengo una guitarra? pues grabo en protools mi guitarra y como no tengo bajo ni bateria pues se la añado con reason en modo rewire por ejemplo y cuando tengo todo pues en protools grabo la voz.
Saludetes a todos!
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 29/10/2006
Mr.Beni @ 29 Oct 2006 - 08:48 PM escribió:
mmm... esperando la avalancha!!! 8-[


jajajaja! la avalancha tarda! yo no creo k sea un juguete aunque no tiene comparación con protools, eso poca gente creo que lo discuta aunque como he dicho antes, se suelen utilizar para cosas diferentes es decir, que tengo una guitarra? pues grabo en protools mi guitarra y como no tengo bajo ni bateria pues se la añado con reason en modo rewire por ejemplo y cuando tengo todo pues en protools grabo la voz.
Saludetes a todos!
Subir
Bens
#8 por Bens el 30/10/2006
Simplemente cada uno tiene su función, es una tontería ponerse a decir si uno es mejor que le otro, porque simplemente no son comparables.

Tal como te han dicho, Resaon es un gran conjunto de instrumentos virtuales excelentes para componer, y Pro Tools, Cubase, Sonar... un software para grabar audio externo, mezclar, posiblemente masterizar (dependiendo de los plug ins que dispongas) y por supuesto, también para crear música por MIDI e instrumentos virtuales.

Resaon por rewire es una gran herramienta para cualquier secuenciador, así como lo es sola.

Saludos
Subir
dherrerab
#9 por dherrerab el 31/10/2006
Hola a todos.
Se me plantea una duda respecto al eterno debate sobre Reason: si partimos de que Reason es un estudio virtual compuesto por una serie de "piezas" de fábrica, ¿no es posible conseguir lo mismo o algo bastante parecido con un secuenciador y los plugins correspondientes que hagan la función de esas "piezas"?

Salu2!!!
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 31/10/2006
En lo unico que se pueden comparar reason y pro tools es en la secuenciacion midi tan patetica que tienen.
Aunque hay que reconocer que en pt7 han mejorado. ¡¡Vamos chicos que podeis!!.
Subir
Red2112
#11 por Red2112 el 31/10/2006
Se podria decir que Reason es mas facil de usar que ProTools, sin entrar en el tema que ProTools y Reason son dos cosas diferentes hasta cierto punto.

Para alguien que nunca a tocado un secuenciador o plataforma de edicion audio, Reason es mucho mas facil. Ya que es todo visual y se auto-configura en base a lo que le metes. A su vez, te puedes complicar la vida si quieres, pero de entrada, es cargar un modulo y el solo ya crea su pista y ruteo, le das a grabar y presto! Ya tienes resultados en pocos minutos. Quizas se puede decir que en unas horas con Reason ya tienes resultados. Vaya, que es del tipo plug and play!

Reason al ser hecho todo por el mismo fabricante, hecho como un sistema integro y facil de usar, no da problemas. Creo que el unico problema que tube con Reason, fue un dia que cambie el driver Asio y Reason me pidio que lo reinstalara, si no mal recuerdo.

En cambio, con un secuenciador como ProTools o otros, debes saber como configuarar pistas, ruteos, inserts ect. De lo contrario, el secuenciador te se queda mirando como "que, que hacemos ti@, me enchufas algo o que, por donde va a entrar y salir; en que pista lo quieres, sera audio o midi, via teclado o grid?" Envios etc... En fin, que en este sentido Reason es mas facil y automatico, es visual y si quieres ver los cables de ruteo, le das la vuelta al rack y ahi los tienes.

Como primera toma de contacto con el mundo de secuenciadores y demas, creo que Reason va genial. Incluso hay un pack para escuelas para enseñar musica. Una vez le tienes el pulso a Reason, es mucho mas facil entender como funciona un secuenciador. Que luego quieres grabar audio en un secuenciador? Ya tienes una base aprendida con Reason. Rewire a tu secuenciador audio/midi y aprender como va tu nuevo secuenciador. Ya tienes parte del camino aprendido.

Es solo mi humilde opinion. Que si se parece a ProTools? En parte si, por que tienes un secuenciador midi. Cual es mejor? ProTools es mucho ProTools! Aun que creo que son dos cosas diferentes en este sentido. Buenos buen plug-ins en ProTools, se lleva de calle a Reason, pero es mas complicado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo