Protools con soundcraft impact

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 11/01/2017
Hola

Por si alguien se encuentra con este problema de querer enrutar una soundcraft impact via usb con un Protools (o logic) hay que tener en cuenta 2 aspectos, que si te pillan desprevenido te pueden poner en un aprieto muy serio si estas a punto de empezar una grabación y no suena nada.

1. Si el ordenador se cuelga de golpe al conectar la mesa es porque hay que actualizar el sistema operativo. (10.6.8 no funciona, 10.7 si)

2. Si no conseguís que suenen las entradas-salidas es porque la mesa está pensada para usar los 32 primeros canales por protocolo MADI (para entenderse con otra mesa o con un stagebox) y las 32 siguientes para el protocolo USB. O sea, que si le asignas a la mesa el primer canal de madi/usb , o sease el 1 (no sonará, pero si saltamos 32 canales mas, o sea, el 33 tachannnnn. Con las salidas pasa lo mismo.

O sea, del 1 al 32 son entradas analogicas
Del 1 usb al 32 usb son MADI
Del 33 usb al 64 usb son para USB.

Una vez superada esta pequeña trampa (porque no tiene otro nombre) la combinación de Impact y protools va como un tiro, y suena mucho mejor de lo que yo me esperaba de una mesa digital de este precio, aunque el hecho de llevar previos studer se nota, suenan muy muy bien.

Tambien hay que tener en cuenta que para que un canal de micro conectado a la mesa llegue al protools hay que decirle a ese canal que salga por direct out (obviamente por ruteo USB ) si no, no va enrutarse solo por arte de magia.

Y como es lógico, (pero no está de mas aclarar) al estar enrutado por direct out lo único que afecta a la señal será el previo, no os molesteis en poner filtros pasa altos, compresores, ecualizadores,,,,, un direct out va del previo al out directamente.

Pues nada, espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pensandoenti
#2 por pensandoenti el 13/01/2017
es una exelente combinacion la semana pasada tuve la oportunidad de probar una soundcraft con pro tools 12.7 y no tuve ningun problema, de echo grabe todo el show, solo como dises hay que pillarle el truco de routear las entradas y salidas hacia la compu, saludos!!
Subir
carlosmir
#3 por carlosmir el 19/04/2017
#1 hola como estas ¡¡¡
donde consigo los drivers de la soundcraft si impact para mac???
en la pagina de soundcraft no me aparece
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 20/04/2017
Hola Carlos

Yo en mi mac no he necesitado ningún tipo de drivers.

El Mac reconoce la mesa y la interpreta como un interface de audio.

Conectala a ver si te la reconoce sin mas.


Saludos

http://www.blackaudio.cat
Subir
alejandro_cure
#5 por alejandro_cure el 30/09/2017
Hola, tengo una pregunta, quiero comprarme una soundcraft impact, pero antes de hacerlo me gustaria preguntarles, ¿esta mesa digital también funciona como superficie de control? o solo como interface de grabación? gracias!
Subir
Rosalio Castillo
#6 por Rosalio Castillo el 16/11/2017
Buen día, yo tengo un problema con esta combinación de protools y Si Impact, en mi caso grabo los 32 canales de lujo sin problema, pero al momento de querer escuchar lo que se grabo nada mas no se oye nada, no logro configurar los monitores de estudio para que lo grabado se escuche por estos, y de esa forma pueda realizar una mezcla de lo antes grabado, no se como asignar las salidas.

PD. cuando se cambia el motor de reproducción por el de Protools I/O se escucha en los audífonos o en los altavoces de mi MAC pero es muy tedioso cambiar tanto el motor como los cables de los monitores.

PD2. Uso protools 10 en MacOsx Maverick. gracias...
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 30/11/2017
Rosalio.

Tienes que ir a la segunda capa de la mesa, que debes tener sin asignar los inputs y decirle que le entren los inputs usb, no los previso de mic.

Y en el protools asignar los outs de cada canal a un canal de soundcraft.

O mas fácil:

Crea una pista stereo en protools, que sea el MAIN, y conecta ese Main a tus monitores, sin volver a pasar uno a uno cada canal por la mesa otra vez.
A no ser que quieras mezclar (ecualizar, comprimir, pan, etc,,, con la mesa, en cuyo caso no te queda mas remedio que asignar los outs de cada pista de Ptools a un canal de la mesa.

Saludos
Subir
Franz Dennis Farfan Cruz
#8 por Franz Dennis Farfan Cruz el 17/06/2018
alguin que me ayuda con mi problema tengo una ui24r soucraft ..y no puedo grabar multipista en pro tool ..no me reconoce las 24 entradas ...ayudaaaaaa por favor
Subir
1
samuel
#9 por samuel el 22/09/2018
Tengo una consulta ya configure todo el protools ya me registra todos los canales los grabó y a la hora de escuchar la grabación suena todo saturado y distorsionado

Como lo puedo arreglar?
Subir
Victor M Figueroa Sb
#10 por Victor M Figueroa Sb el 07/05/2019
Saludos amigos, Logre conectar la Soundcraft a mi DAW en este caso Cubase, y si me funciona perfectamente todas sus entradas, pero tengo un detalle , y es que no puedo escuchar lo que grabo, al entrar al Cubase el audio grabado no puedo escuchar por ningun via ese audio. si alguien tiene una solucion a esto y me podria ayudar le agradeceria en grande.
Subir
Adri Jiménez
#11 por Adri Jiménez el 07/03/2020
Alguien me puede explicar como es eso de si por ejemplo tengo en el canal 1 el piano y para que pase señal a la pc tengo que pasarlo al canal 32 y ponerle direct out algo asi, alguien que me explique, acabo de comprae esta souncraft si impact y no entiendo como grabar!! Si me pudieran enviar unas fotos o algun video que no este en ingles:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo