Próximo H.A. 9.9.4. (Modo notación árabe y hebrea.)

cota
#1 por cota el 27/03/2021
Próximo H.A. 9.9.4. (Modo notación árabe y hebrea.)
Parece que los de Myriad tienen "tratos" con los árabes y hebreos. :D La próxima versión completará bastanta el inicio de la escritura de derecha a izquierda. Ya ha dotado al editor de amplia simbología (reproducible), la gran mayoria microtonal. Para ello amplía el panel de las tonalidades para tal fín. Además ha mejorado las opciones de los "modos."
Esta es la "pínta" que va a tener el panel de simbología y el cuadro para las tonalidades. Además bastante personalizable. (como casi todo en Harmony Assistant.)
No creo que tarde mucho en salir. Hay cierta espectación y curiosidad con esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La emplitud de seleccion de tonalidad de H.A..png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gilisando
#2 por Gilisando el 29/03/2021
Parece muy interesante y algo a investigar. La verdad es que, por norma general, desconocemos todo lo que está más allá de nuestras narices y, comercialmente, me parece una idea fantástica para abrir mercado "en la ruta de la seda". 😅
Por mi parte indagaré en bibliografía que me abra un poco al mundo oriental. Puede ser mi reseteo particular sin tener que llegar al dodecafonismo de Schönberg.

Conoces algún editor que tenga algo similar? Conoces algún editor oriental? Imagino que los hermanos de ojos rasgados utilizarán sus propios editores.
Subir
cota
#3 por cota el 30/03/2021
Gilisando escribió:
Conoces algún editor que tenga algo similar? Conoces algún editor oriental? Imagino que los hermanos de ojos rasgados utilizarán sus propios editores.

No. De lo que tengo visto y hasta lo que pude comprobar no vi esta posibilidad. No sé nada de editores "orientales". Eso de ojos rasgados...yo creo que los árabes y hebreos no tienen los ojos rasgados. :-k Yo siempre pensé que esos son los chinos, japoneses, coreanos etc. Pero creo que no escriben de derecha a izquierda. Supongo que escriben como los occidentales. Con signos orientales, eso sí. Todo esto dicho un poco a voleo, ya que no he indagado nada. Por cierto que H.A. tiene versión en japonés.... :-| O sea, ya va dirigido a un pueblo oriental..de ojos, estos sí; rasgados. :-|
He leído esto:
Las lenguas semíticas como el árabe y el hebreo se leen de derecha a izquierda. Estas lenguas tienen un sentido de lectura sinistroverso. Por el contrario, en Europa, nuestro sentido de escritura de izquierda a derecha se denomina dextroverso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
H.A. Japones.jpg
Subir
cota
#4 por cota el 01/04/2021
Pues parece que esto va muy en serio. Como muchas veces, éstos van delante, luego otros copian y perfeccionan. Pero les llevará su tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muy interesante.jpg
Subir
Gilisando
#5 por Gilisando el 14/04/2021
¿Se sabe alguna fecha de lanzamiento? ¿Será breve la espera o tendré que desesperar?
Tiene muy buena pinta todo lo explicado, más cosas a estudiar... no hay horas que lleguen.
Subir
cota
#6 por cota el 14/04/2021
#5
Sacaron la primera beta pero está llena de fallos por todas partes. Solo veo la paleta de los microtonos y simbología para ese tipo de música en la interfaz Dock (muelle),(Menú/Ventanas/Dock). Pero en la tradicional (la de siempre), que es la que uso yo, y creo que la mayoría, no la veo. Tampoco, por lo menos a mí me sale exactamente ese cuadro para las tonalidades que se ve en la imagen que quité del vídeo. De momento, por esta beta no lo puedo juzgar. Aún está verde, creo yo.
¡Cuánto contenido tiene esta aplicación, pero que falta de refinamiento... En fin. A la expectativa. Espero que rematen la faena. 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo