Proyecto de cancion comunitaria flstudieros

chuso_41
#16 por chuso_41 el 22/04/2013
A mi me da igual usar plugins nativos, pero... son mas dificiles de usar que un nexus por ejemplo (pero eso ya se vera).
Otra cosa, uno puede pasar el turno a otro, pero este puede seguir haciendo lo que quiera en su flp y cuando le toque el turno de nuevo ir agregando mas cosas (engordandolo).
Hay un problema, imaginad el momentoen que no coincidamos con el trabajo del otro y no nos guste:
-(ejem)sobrecarga en el flp, muchos sonidos podrian no renderizar bien a un amigo o simplemente sonar mal.
Propongo que ademas de turnos, que cada uno escoja un color o una gama de colores especifica (previamente acordada) dentro de fl para reconocer el editor o hacer una reseña especial. Al final de la ronda entera hacemos votaciones
Por ejemplo (no tiene porque ser cierto jajajaja) no me gusta que Eskar haya sobrecargado un momento del playlist y como esta marcado con la reseña de Eskar al final del circulo hacemos votaciones y decidimos por algun subforo, chat, skype o lo que sea... llegando a algo en comun es decir una edicion todos de golpe por asi decirlo.
(Propongo estas ideas porque me estoy haciendo un blok de notas con las reglas luegos te las paso SG)
Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#17 por SG-Bass el 22/04/2013
chuso_41 escribió:
Otra cosa, uno puede pasar el turno a otro, pero este puede seguir haciendo lo que quiera en su flp y cuando le toque el turno de nuevo ir agregando mas cosas (engordandolo).

... hablo por experiencia en otras colaboraciones que he trabajado (y que estoy trabajando aún...) y hablando claro: eso es una putada. Porque fusionar 2 proyectos de FL es un poco engorroso... hay que hacer un export project bones desde uno de los proyectos e ir importando lo que nos interese al otro (secuencias midi, instrumentos, canales mixer, etc...)... es mucha faena, y tiempo que se pierde. Es mejor no llevar versiones paral·lelas de un mismo proyecto porque después es un lio... mejor todos trabajamos en el mismo y por turnos, no pasa nada por trabajar por turnos y ser pacientes mientras un compañero está editando. También dejaria un tiempo máximo de retención del testigo... es decir, para que alguien no se quede con el proyecto más de 3 lustros jeje. Habíra que decidir ese tiempo, 2 o 3 dias se me ocurre. Si bien es cierto que no es lo mismo tener el proyecto lunes martes y miercoles que tenerlo viernes sabado y domingo... yo por ejemplo entre semana ando un poco liado, y si me tocara el testigo un jueves no podria trabajar en el proyecto. Imagino que os encontrais en situaciones parecidas... habria que discutirlo bien esto...
Subir
sidez
#18 por sidez el 23/04/2013
Esto suena interesante!! Si al final se hace es probable que me apunte!!

Respecto a como llevarlo a cabo por ahora tiene todo mucho sentido, lo único que me chirría un poco es lo de los VST... Si la idea fuera mía optaría por usar todo nativo. No se lo veo lo mas lógico...

Por lo de los turnos, de tener su tiempo máximo, en que sea dinámico y en llevar el proyecto por una única vía. La verdad es que pinta bien!!

Otra cosa que se apuntaba es lo del estilo... porque o se define uno o acabara siendo una fusión... experimental??

Nose como veis esto.
Subir
SG-Bass
#19 por SG-Bass el 23/04/2013
Yo creo que en cuanto al estilo cada uno deberia aportar lo suyo... me explico, si definimos un estilo, pongamos dubstep, al que se le dé mejor el dance no rendirá al 100%, es decir, no rendiria como lo haria con su propio estilo... así que yo veo mejor intentar cada uno añadir nuestro granito de arena, siempre respetando el trabajo de los demás. Opto por la fusion, puede quedar algo realmente original... Más que en el estilo, quizás deberiamos ponernos de acuerdo en aspectos más profundos como el tono (Do mayor, Re menor, La bemol mayor...) Para que a la hora de componer todo esté bajo un mismo criterio armonico y no haya disonancias.

Los VST si que son un problema, pero si por aquellas casualidades de la vida todos tenemos ni que sea 2 VST's en común, no hay que descartar usarlos... por tanto estaria bien hacer este analisis, ya que nos permitirá contar con herramientas extra, además de los plugins nativos.

Otra cosa que tendria en cuenta es que, seguramente nos encontraremos más de una vez en que nos gustaria cambiar, por ejemplo algún pattern que ha hecho nuestro compañero. Propongo que quede totalmente prohibido modificar lo que ha hecho un compañero, por respeto a su trabajo. En su lugar, propongo clonar el pattern y hacer las modificaciones que creamos oportunas en esa clonación, y lo dejamos a modo de sugerencia, pero manteniendo intacto el pattern inicial. Luego se discute entre todos cuál nos gusta más, y se elimina el que nos guste menos. Igual con los canales de instrumento y canales mixer.
Subir
SG-Bass
#20 por SG-Bass el 23/04/2013
Bueno vamos a ver, me he dedicado a poner en orden todo lo que se ha dicho, + algunas cosas de mi propia cosecha:

Objetivos del concurso

El proyecto consiste en hacer un tema entre todos los participantes, usando FL Studio.
Esta actividad se organiza de forma no-lucrativa para incentivar la actividad del subforo FL Studio de hispasonic, y por ello se plantean los siguientes objetivos:
a) que los participantes puedan darse a conocer a través de sus producciones y forma de trabajar.
b) que espectadores y participantes del proyecto puedan aprender de la forma de trabajar de otros a través de sus proyectos.

Condiciones de participación

a) Por motivos de compatibilidad, el proyecto debe estar hecho exclusivamente con FL y sus plugins nativos. Solo si hay consenso entre los participantes, se podrán agregar otros plugins no nativos, siempre y cuando:
a.1) Todos los participantes dispongan de el mismo plugin externo VST.
a.2) Sean freeware.
b) Habrá hasta un máximo de 7 participantes.
c) Al formar parte de este proyecto, es crucial el buen ambiente y el respeto, tanto al trabajo como al esfuerzo de los compañeros. Cualquier falta de respeto grave conllevará consigo la expulsión del participante.
d) Cada participante acepta las condiciones de publicación de hispasonic

¿Como gestionar el proyecto?

1.- Almacenamiento:
a) Se almacenará el proyecto en formato *.zip (ver: Exportar proyecto en formato *.zip) en el sistema de almacenamiento dropbox, en una carpeta compartida entre todos los participantes.
b) Para mantener el orden en dicha carpeta, todo aquel material extra que se desee compartir se organizará en subcarpetas (Plugins freeware, Audioclips, Documentos, etc).

2.- Comunicación:
a) Hispasonic aún no dispone de conversaciones multiusuario. Por ello, la comunicación se hará por e-mail, así que es imprescindible intercambiar las direcciones entre los participantes.
b) También será conveniente tener charlas en directo, de modo que los participantes que lo deseen, podrán crear una cuenta en skype para tener conversaciones en directo sobre el proyecto con el resto de participantes. Esto es altamente recomendable, ya que acelerará el flujo de trabajo. No obstante, se reportará via e-mail un “acta” resumen de la conversación skype para aquellos participantes que no hayan podido estar presentes.

3.- Gestión de turnos:
a) Se estipulará un orden de edición entre los participantes, de modo que nunca habrá dos personas trabajando a la vez sobre el proyecto. Este orden se decidirá por consenso entre los participantes.
b) Habrá una imagen tipo BMP en al carpeta compartida dropbox, llamada semaforo.bmp. Este será un cuadro de color verde o rojo, colores que indican:
b.1) Rojo: El proyecto está siendo editado y queda prohibida su modificación.
b.2) Verde: El proyecto está libre y debe tomar relevo.
c) Cuando un participante haya terminado la edición del proyecto, deberá colocar el semáforo en verde y avisar al siguiente participante de que puede tomar el relevo.
d) Cuando un participante toma el relevo del proyecto, deberá colocar el semáforo en rojo y proseguir a su edición.
e) Los participantes pueden renunciar a su turno si así lo desean en ese momento, cediendo así el turno al siguiente participante.
f) Si un participante retiene el relevo del proyecto más de 7 días sin justificación previa, será expulsado.


Todo esto es provisional, lo tengo en un documento que cuando sea definitivo os adjuntaré para que podais revisar que esté todo en orden. Leed esto de momento y sugerid cambios o lo que creais y lo discutimos. Vamos a dejar todo bien atado antes de ponernos en un proyecto de tal envergadura, ¿no?
Subir
1
Cee Torices
#21 por Cee Torices el 23/04/2013
Ostia que currazo SG! Me parece de lujo todo lo dicho, nada que añadir.

Me mola que sea fusión, así cada uno da lo mejor de si.
Subir
chuso_41
#22 por chuso_41 el 23/04/2013
Sigo pensando en dos cosas:

1º) -Necesitamos identificarnos dentro del flp con algun distintivo (previo acuerdo del distintivo, ya sea color, nombre clave, dibujo)
2º) -Necesitamos hacer una conferencia grupal una vez acabados todos los turnos (para discutir por acuerdo mutuo lo que nos ha gustado y lo que no)

(punto aparte: ¿podremos compartir plugins gratuitos? El dblue glitch es muy bueno sobretodo si te gusta el electro house y dubstep, pesa entorno a 1 mb y hace maravillas)
Subir
SG-Bass
#23 por SG-Bass el 23/04/2013
para lo primero, OK, pero no lo he añadido porque tampoco sé que color quiere cada uno. Eso habrá que pactarlo, igual que los turnos, igual que los plugins.

para lo segundo, quizás no es lo suficientemente claro y ya lo matizaré mejor, pero la idea es ir teniendo charlas periódicas, inclusive antes de que terminen todos los turnos. Yo haria una charla a cada 2 o 3 turnos pero vaya, eso segun convenga sobre la marcha.

Con respecto a los plugins:
SG-Bass escribió:
a) Por motivos de compatibilidad, el proyecto debe estar hecho exclusivamente con FL y sus plugins nativos. Solo si hay consenso entre los participantes, se podrán agregar otros plugins no nativos, siempre y cuando:
a.1) Todos los participantes dispongan de el mismo plugin externo VST.
a.2) Sean freeware.

a.1 y a.2 son condiciones a parte. Es decir, la primera se refiere a aquellos plugins VST "de pago" de los que todos dispongamos (No se puede exigir a nadie que compre un plugin). La segunda, es una condición que se refiere a que si el plugin es freeware, debe ofrecerse al resto de participantes para que se lo puedan instalar.
Subir
sidez
#24 por sidez el 23/04/2013
Gran trabajo SG-Bass, eso lo primero!

Lo de los distintivos en el proyecto entiendo que se refiere a tener un color cada uno para saber de quien es cada elemento, es así?? No se, yo creo que también habría que renombrar los archivos tanto en el Step Sequencer como en el Mixer como en los Patterns para que se entienda que es cada elemento.

Por lo de los VST externos que no sean free tengo una duda.. aun teniendo todos el Nexus por poner un ejemplo... si no coinciden las versiones no abra problemas??
Subir
chuso_41
#25 por chuso_41 el 23/04/2013
Ya veremos... mi nexus lo compre en taringa y es el unico que funciona en el mercadillo.... XD
Subir
Eskar
#26 por Eskar el 23/04/2013
En realidad en hispasonic mismo si es lo que se pretende, hay una manera de hacer charlas grupales : Comunidad>chat. Pero no se más, no lo he usado, habria que probar.
Subir
SG-Bass
#27 por SG-Bass el 24/04/2013
#24 Cuando hablamos de tener todos el mismo plugin, nos referimos a tener EL MISMO, integramente, la misma versión, las mismas librerias...
En cuanto a los nombres y colores, lo doy por sentado y prefiero aparcarlo de momento, es algo que creo que es mejor decidir cuando estemos metidos en el proyecto, pero sí, la idea es tenerlo todo bien organizado, nombres y un color para cada participante (ya discutiremos quien se queda con el rosa...).

#25 Te respondo por privado.

#26 creo que es un chat de TODO hispasonic. En tal caso no es lo que buscamos. Necesitamos intimidad jejej.
Subir
casaquis
#28 por casaquis el 24/04/2013
Me uno al proyecto.
sylenth 2.1
nexus libreria basica
vanguard 7
Subir
SG-Bass
#29 por SG-Bass el 24/04/2013
Ya aclararemos estas cuestiones más adelante. Ahora lo que realmente queda por discutir es lo más importante para empezar: El proyecto inicial. Es decir, ¿de qué partimos? sugiero una de las dos opciones siguientes:
a) Cada participante hace una propuesta, las sometemos a votación y elegimos una de las 7.
b) Se escoje el orden de turnos al azar, y al primero que le toque empieza a trabajar en el papel en blanco.

Yo prefiero la opción b), una votación siempre retrasa las cosas, crea conflictos y nunca contenta a todos, pero como veais.
Subir
Cee Torices
#30 por Cee Torices el 24/04/2013
La B es rápida y no creará grandes riñas pero es un marrón empezar en blanco sabiendo que detrás tuya hay peña esperando que (poco o mucho) va a juzgarte. La A es más democratica, cada uno aportará lo suyo y el primer turno deja las cosas medio encarriladas, pero llevará unos quince dias fijo.

Yo por empezar rápido y fácil la B me está guay y si se nos da bien siempre podemos repetir haciendo el otro sistema.

Una duda, pongamos por ejemplo que el primer turno hace un beat y una linea de bajo royo tech-house. ¿El siguiente turno tiene que hacer una sección nueva o hacer arreglos sobre la sección del primer turno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas