Proyecto: Cdj-1000 Con Midi

Netz
#1 por Netz el 24/06/2010
Hola a todos


Acabo de comprar un cdj 1000 mk2, esta un poco reventado pero funciona.
Tengo en mente modificarlo y ponerle midi (creo que esto no se ha hecho hasta ahora) aunque leí algo de un forista llamado Mudo, que hablaba de algo parecido, pero no explicaba como.

Pues bien estas son mis opciones:
-comprar un joystick http://www.leobodnar.com/products/BU0836A/
y conectarle cada boton del cdj a la placa, el problema que le veo a esto es el tema del fader del pitch, no se que resolucion tiene,
-mirar el chip del cdj e intentar reprogramarlo ¿se puede?

Necesitaría ayuda con el fader del pitch (que resolución tiene o como puedo medirla?) y con el jogwheel(con la conexión todavia no me he aclarado)
todavía no estoy seguro de como conectarla, supongo que la rotación a un eje y la parte táctil a un botón
He de decir que la modificación no debe afectar al cdj en su funcionamiento normal

si sale bien, pues todos los que tengan una cdj 1000 o 800 podran usarlo con midi y asi nos ahorramos comprar los nuevos 2000/900 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ne0
#2 por ne0 el 27/06/2010
Tu lo necesitas es controlar el cacharro via midi? o utilizar el CDJ como un controlador midi?
si es lo primero lo veo dificil, si es lo segundo es un poco mas facilón.
Cosas, la resolucion del fader, no te la da el fader, te la da el conversor AD del microcontrolador que vaya a leer su valor y traducirlo a un valor midi, pueder ser de 8,10,12, 16 y hasta 24 bits!! ya te digo depende del micro, no del fader.
El joystick creo que no te valdria, digo creo, porque se la salida del cacharrito en sí es como si fuese un joystick usb, no como un puerto midi.
Hay por ahí algunas paginas de controladores midis DIY, que ahora mismo no recuerdo, con microcontroladores PIC16F877 faciles de encontrar y modificar su codigo fuente, solo habria que implementar 2 tipos de comandos. cambio de control y activacion de nota, con sus correspondientes valores, y el AD deberia de ser de 12 bits para que sea igual que el CDJ2000
Saludos!!
P.D.
http://ucapps.de/
http://www.electronics.dit.ie/staff/tsc ... ojects.htm

para empezar ;)
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 27/06/2010
...

Te va a tocar programar... o sencillamente cargarle un cd de codigo de tiempo de ms. pinky. Su versión standalone (maxipatch AO) envia midi y OSC.

Ese es uno de los motivos por los cuales no me ves hablar del tema... si ya es posible con cualquier cdj y además dentro de Live por 100 dolares... para que complicarse la vida?


...
Subir
Netz
#4 por Netz el 28/06/2010
entonces la idea del joystic la descarto, no?
ya lo había encargado y he abierto el cdj

max for live usa el mismo lenguaje que 3d max para sus script?
si es asi se un poco de esto y pueda hacer algo
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 28/06/2010
...

El problema del joystick es que si este no tiene opción de encoder... ¿Cómo le dices que quieres que haga de jog?
Un arduino si que te serviría por ejemplo porque es programable y tiene I/O analogicas y digitales. ¿Qué joystick has encargado? (ya es pura curiosidad)

En cuanto a programar maxmsp no tiene nada que ver con 3D max, lo siento.

Si quieres ver como se programa maxforlive te recomiendo esta web:
http://max4live.info/

;)

...
Subir
Netz
#6 por Netz el 28/06/2010
pues me compre este
http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/
es el mas completo que encontré y dice que tiene "Support for up to 16 rotary encoders"
sera eso, no?

entonces si maxforlive no tiene nada que ver con los scripts de 3d max, no se que hacer con el,
¿es difícil o se tarda mucho en aprender?
......................

de momento he conectado los botones de play y cue al joystick para hacer una prueba y va bien (lo he probado con traktor)

y ya que salio el tema de arduino, tengo ardupilot(el aeromodelismo me encanta), me podría servir para algo de esto?
lo tengo montado en un avión, pero lo podría quitar si hiciese falta

cada vez estoy viendo todo esto mas complicado...pero no soy de los que dejan las cosas a medias

gracias a todos y un saludo
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 28/06/2010
...

Pues lo que dices es verdad! Olvidate de arduino por el momento y centrate en los rotary encoders. Esto podria servir!

Vale vamos por partes:
Hazte un listado de funciones que quieres implementar (botones, faders y encoders)
Haz fotos del cdj por dentro y subelas.
Busquemos un traductor para tu SO (windows o mac?) rollo glovepie.
Pongamonos manos a la obra que aún aprenderemos todos algo.

^^

...
Subir
Netz
#8 por Netz el 29/06/2010
no tengo camara digital, asi que las fotos #-o
he buscado un poco por google y he encontrado varias:
Imagen no disponible
me interesan los botones de cue, play, search, la jog y el pitch

ef99c237042b17f3983db977aa75c-2575793.jpg
esta es la placa de los botones de la derecha

65889031f58d7c54a432ec8fb1d45-2575793.jpg
de momento he conectodo los botones de cue y play al joystic y con rejoice y loopbe he hecho una prueba y va bien
para los demas botones no creo que haya problema
el problema es como hacer para no tener que abrir el rejoice cada vez que quiera usar midi del cdj
todavia no he abierto el jog pero creo que la mia esta medio rota, ya que cuando la proble con cds la mitad no era sensible
si teneis alguna pregunta, no dudeis en preguntar
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 29/06/2010
...

Para hacer que funcione sin rejoice sólo es posible si el host te acepta HID como input y en cuanto al jog... si hay algo roto se repone!

;)

...
Subir
fishybones
#10 por fishybones el 02/07/2010
Muy buenasss a todos esta muy interesante el pensar que se puede lograr esto, y yo pensava k si se puede en un mk3 k es un makinon XD pues no se podra con un cdj 100 k es mas pastelero? por que entonces me pondria manos a la obra ya mismo. Por que eh leido post por ahi y no es muy muy complicado si tienes nociones de electronica no ace falta ser un pro
Subir
rachelies
#11 por rachelies el 04/07/2010
Yo estoy tratando de hacer algo parecido, pero partiendo de cero. Estoy en el punto de enviar los datos desde el VirtualDj o el Traktor a mi controlador para mostrar los leds, el nombre de las canciones etc. El pic se conecta por usb al pc, que lo reconoce como un joystick y luego con el rejoice lo convierte a midi para controlar el software.
Otra posibilidad seria enviar midi por usb directamente, teniendo puerto in/out, y seria mas facil lo de enviar desde el VirtualDj al controlador, pero esto no se.
De momento no he conseguido enviar nada hacia el pic.
Un saludo.
Subir
Netz
#12 por Netz el 13/07/2010
estoy de vacaciones por españa, asi que el experimento lo tengo parado de momento
he conectado los botones y tras unos problemas por la soldadura, ya funciona todo.

ahora con lo que voy, el tema de rejoice me tiene ya un poco frito, tener que abrirlo siempre me molesta un poco, no hay otro método? uso traktor

un problema que le veo ahora es también por culpa de rejoice,de que me sirve tener un fader de 12 bits si el programa convierte todo a 127 niveles? investigare un poco...pero no se por donde seguir
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 13/07/2010
...

Podrias hacerte un patch en maxmsp que te hiciera las veces de driver... o directamente en java (con processing por ejemplo).


...
Subir
rachelies
#14 por rachelies el 13/07/2010
Yo he abandonado lo del joystick y el rejoice, y directamente lo envio como Midi. En el traktor funciona sin problemas, incluso es facil de configurar para que envíe el traktor los leds y los bpm. El nombre de las canciones aun no he podido ni se si se prodrá hacer. En el virtual dj aun no me lo reconoce como un controlador midi. tendré que seguir investigando.
Pero eso si, con el traktor funciona de maravilla. saludos
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 13/07/2010
...

La pega es que el leobodnar no manda midi sino que HID. Hay que hacerle un traductor que es lo que tu tienes implementado directamente en el pic.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo