Proyecto: Cdj-1000 Con Midi

rachelies
#16 por rachelies el 13/07/2010
El problema es que con el joystick no vas a poder enviar informacion del pc al controlador para encender leds o mostrar info en el display.
Yo por eso he ido hacia el midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 13/07/2010
...
rachelies escribió:
El problema es que con el joystick no vas a poder enviar informacion del pc al controlador para encender leds o mostrar info en el display.
Yo por eso he ido hacia el midi.


Porque crees que no?


...
Subir
rachelies
#18 por rachelies el 13/07/2010
Porque programas como en rejoice envian en una direccion, hacia el pc. Y con los descriptores del hid para joystick, por lo menos para el pic, no creo que se pueda enviar hacia el pic nada. Supongo que habria que hacer 2 descriptores, uno para enviar y otro para recibir...

Bueno, puede que me haya precipitado diciendo que no se puede enviar del pc hacia el controlador, pero cuando he probado el midi y he visto lo facil que es con el traktor, me quedé convencido de que el midi es mejor para hacer esto.
El problema que tengo es que el virtual dj aun no me lo reconoce, pero será cuestion de configurar un VDJScript correctamente.
Seguiré investigando.
Yo ahora estoy con los discos duros para hacer el encoder para la job wheel.

Saludos.
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 13/07/2010
...

Bueno es que dependerá de dos cosas...

Primero que no uses rejoice (por eso dije maxmsp, puredata o processing).
Segundo que el kit en cuestion (el leobodnar) pueda recibir aparte de enviar y de ahi lo linkas al cdj y le tiras la info que necesite... Igual es mucha vuelta pero lo importante de momento es que el cdj envie al ordena, no que reciba.

Eso es importante en tu proyecto (porque tu lo necesitas) pero no en el proyecto sobre el que está fundamentado este post.

Aún así me parece bien el debate para encontrar una solución todo en uno. Yo personalmente me voy a meter dentro de poco (espero) o bien con arduino a fondo o bien con un 18f450 (si no con los dos) pero voy a aprovechar los entornos de programación ya creados pasando de assemblers ni complicaciones innecesarias...


...
Subir
rachelies
#20 por rachelies el 13/07/2010
Estoy dispuesto a colaborar en lo que haga falta.
Saludos
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 13/07/2010
...

Pues empieza por linkar tu post y en este enviamos HID y en el tuyo recibimos midi, si te parece!

;)


...
Subir
Netz
#22 por Netz el 13/07/2010
como sois...
ahora me atrae la idea de la pantalla y hacer que la jog tenga motor, aunque asi tenga que sacrificar el lector de cd(no me hace mucha gracia, pero bueno...)

ya que estoy descubriendo todo esto, puedo conseguir dos platos(creo que son de american audio), pero me interesaria hacerlos midi, se puede?

la cosa seria con un encoder infinito en el eje del plato, pero como hacer que cuando se mueva el motor el encoder no detecte ese movimiento, no se si me explico :oops:

a este paso le pondré midi hasta a la aspiradora :mrgreen:

haber si consigo una cámara digital y cuando acabe las vacaciones hago un video del cdj

***************************
estoy a favor de linkar los post, así sera todo mucho mas sencillo
Subir
rachelies
#23 por rachelies el 13/07/2010
Interesante lo del midi en la aspiradora.... :-k
Se puede hacer que no detecte ese movimiento del encoder.Bueno, si que lo detecta, pero lo que tienes que hacer es saber a que velocidad va normalmente, tomar eso como referencia cero, y a partir de ahi, si aumenta la velocidad, te estarás moviendo hacia adelante, y si la velocidad disminuye, hacia atrás.
Yo tengo que buscar algun tipo de diodo y fototransistor para hacer el encoder con un disco duro.

Ahora tengo que ir a trabajar, asi que hasta mañana por la tarde ya no podré seguir investigando.
Un saludo a todos
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 13/07/2010
...

Esa solución es la que estoy desarrollando yo y requiere un poco más de mandanga, la verdad.

De momento mi consejo es que hagamos lo que sea imprescindible para ir evolucinando hacia lo deseable (lo dice la voz de la experiencia "germans")


...
Subir
Netz
#25 por Netz el 03/08/2010
el sujeto acaba de fallecer :(
le estaba repasando las soldaduras de los cables para que no se desprendieran, despues al cerrarlo y enchufarlo hizo un chispazo y la pantalla y las luces se apagaron
al abrirlo de nuevo descubro la causa, se cayo una gota de estaño y hicieron contacto dos cables que por lo visto no deberían
se ha quemado uno de los integrados(lo he comprobado con un multimetro), la reparacion creo que me saldrá mas cara que lo que me costo el cdj, así que por mi parte este proyecto ha acabado :bua: , por suerte todavia conservo el el joystic
me comprare unos botones y unos potenciometros y me haré un controlador para live(algo es algo)

gracias a todos y espero que no tengáis mi mala suerte

(en el mensaje no se nota pero estoy bastante cabreado...y triste )
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 03/08/2010
...

Mmm... has perdido el cdj... pero aún tienes todos los sensores!

Por qué no lo conviertes en un controlador (sin cd) implantandole un arduino (o incluso un kit más sencillo que soporte encoders).

No te creas que has perdido tantisimo (al final el cd ibas a dejar de usarlo, creeme)

...
Subir
Netz
#27 por Netz el 05/08/2010
Mudo escribió:
...

Mmm... has perdido el cdj... pero aún tienes todos los sensores!

Por qué no lo conviertes en un controlador (sin cd) implantandole un arduino (o incluso un kit más sencillo que soporte encoders).

No te creas que has perdido tantisimo (al final el cd ibas a dejar de usarlo, creeme)

...



vayamos por partes, como va eso del arduino, te he dicho que tengo el ardupilot, que es una especie de piloto automático para aeromodelismo
tengo su manual y se como meterle coordenadas, velocidad del avión, waypoints e incluso que haga ráfagas de fotos, etc, pero de ahí no paso...
ahora bien que o como puedo hacerlo con el arduino? que lenguaje de programacion debo aprender(tengo unas nociones de c++, que estudie en un curso de videojuegos hace 2 años, pero lo mio es el 3d :( )

gracias
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 05/08/2010
...

Mmm el ardupilot te acepta encoders?

Igual te puedes hacer un cdj inhalambrico y todo...

arduino se programa en scripting que es un c/c++ resumido (osea facilongo).

...
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 05/08/2010
...

Mientras que transformamos tu cdj frito, miraros esto a ver que os parece...

http://www.hackerdjs.com/software/cdj2midi.html

;)

...
Subir
Netz
#30 por Netz el 06/08/2010
te paso el link de la pagina para que lo leas y lo comprendas mejor, ya que yo seguramente este apunto de decir burradas...
http://diydrones.com/profiles/blogs/ardupilot-main-page

el que tengo yo tiene 4 canales, es decir recibe 4 ordenes y las ejecuta, le he conectado giroscopios, un modulo de gps y un sistema de navegación inercial(no me preguntes como funcionan, ya que yo solo los he montado en el avion) y varias cámaras, una de ellas HD para sacar panorámicas desde arriba.
el ardupilot tiene varios modos de funcionamiento:
uno es para que siga los waypoints que tu le marques a la altitud y velocidad que desees, también le puedes marcar cosas como la tasa de ascenso maxima y cosas por el estilo...
otro modo que se activa automáticamente es que si esta bajo de batería o pierde la señal de la emisora, vuelve a un waypoint que tu le marcaste como "seguro" y se pone a volar en circulos entorno a el
he visto por foros que ha habido personas que han mejorado los instrumentos de navegación y modificado el código para que aterrice el solo... :shock:
osea que el controla el avión por completo cuando esta activado, alerones timon, todo

espero que esto sirva para algo ya que no es un producto muy caro y podria adquirir otro o varios si hace falta...

de nuevo gracias por tu atencion y con lo del cdj ya no me sirve de mucho eso cd...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo