Proyecto Crowdfunding

  • 1
S.Durán
#1 por S.Durán el 09/01/2016
Hola compañero.

Me he decidido a poner esto aquí porque creo que es mejor para explicar el proyecto he ir actualizando la información y dejar el mercasonic para los pedidos.

Quiero empezar a hacer difusores acústicos en madera maciza al igual que los estoy haciendo en poliestireno expandido. En su momento tenia el dinero para invertir en las herramientas que necesitaba y el material pero ahora no.
Al igual que he hecho y sigo haciendo con los de poliestireno, mi idea es venderlos al menos precio posible. El problema está en que las herramientas para tratar la madera, así como la madera misma, son más caras que las que uso para el poliestireno y no puedo meterme en una inversión así ahora mismo.

Por este motivo se me ocurrió lo del crowdfunding. Para la gente que no sepa de que va esto, de manera simple, la comunidad financia el proyecto y a cambio recibe una recompensa.
Las recompensas se reparten dependiendo de la participación del usuario. El tipo de recompensa puede ser desde el articulo en si mismo que se va a fabricar o un descuento importante en la compra de dicho articulo o versiones especiales.

Teniendo esta idea clara lo que busco es poder comprar las herramientas y el material inicial para empezar a fabricar los difusores.
Ahora mismo se que hay varios materiales disponibles:
-Pino
-Haya
-Ivoko-Teka
-Roble

Los difusores serán de medidas aproximadas a estas:
36x36 frecuencia maxima 5730Hz
48x48 frecuencia maxima 4300Hz
60x60 frecuencia maxima 3440Hz
Esto es para la base el difusor. La altura de la columna da la frecuencia baja.

En cuanto al equipo necesario:
-Ingletadora
-Ligadora de mano
-Engalletadora
-Fresadora
-Gatos de presión

La lista de herramientas ya esta seleccionada, he elegido modelos relativamente baratos pero de probada calidad.

Los difusores los mandaré montados, con el sistema de anclaje que quiera cada usuario aunque ya tengo una idea de cuales usaré.

Podéis dejar vuestros comentarios y dudas.
Iré actualizando el post a medida que conozca mas detalles, como el precio de la madera.

Un saludo compañeros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 10/01/2016
Como no puedo editar el post original dejo aquí mas info.

Aqui teneis una imagen orientativa de como quedara el difusor de 60x60

f55b01489edf35a414e7bc8c8f53d-4211920.jpg

Este difusor cuesta casi 170€ en Thomann, es de haya maciza. El que yo pretendo construir espero que ronde los 100€, todo depende de los precios de la madera.

Información mas detallada del proyecto.

-El usuario que participa en este tipo de proyecto se le conoce como "Mecenas".
-La idea de participación es que cada usuario interesado puede aportar inicialmente lo que quiera. 10€, 5€, 25€... La cantidad es libre.
-Las aportaciones se podrán hacer por transferencia bancaria o por paypal. Yo facilitaré un numero de cuenta con todos mis datos para que, haciendo el ingreso en una sucursal, no os cobren ninguna comisión. Paypal cobra comisiones si no recuerdo mal, estas serán deducidas de la aportación.
-Otra manera de participar es comprando alguna de las herramientas seleccionadas y enviarla a mi casa.
-Dependiendo del nivel de participación habrá un regalo y/o un descuento en el precio final que se comunicará antes de aceptar ninguna aportación.
-Si que tengo claro que habrá un nivel de participación con regalo y descuento.
-Si la iniciativa no sale adelante aquí en Hispasonic probare en las diferentes plataformas que existen. Estas se llevan una comisión como es lógico así que los precios finales de los productos subirán.
-En todo momento se harán públicos los nombres de los "mecenas" que hayan apoyado el proyecto (apodos de Hispasonic o reales) así como todas las inversiones y pasos que se vayan culminando.
-Cuando se haya alcanzado el nivel de aportaciones necesario para comenzar el proyecto avisare a todos los "mecenas". Estos pondrán la cantidad restante para recibir su/sus difusores dependiendo del descuento ganado por su participación. En esta cantidad se añadirán los gastos de envío.

Listado de las herramientas necesarias:

Ingletadora:
http://www.amazon.es/Einhell-TH-SM-2131-Ingletadora-telesc%C3%B3pica/dp/B00BLZXOVU/ref=sr_1_5?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=tools&ie=UTF8&qid=1452370633&sr=1-5&keywords=ingletadora
Lijadora:
http://www.amazon.es/Einhell-RT-OS-13-LIJADORA-MULTI/dp/B0050I8GOO/ref=sr_1_1?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=tools&ie=UTF8&qid=1452197546&sr=1-1&keywords=lijadora
Engalletadora:
http://www.amazon.es/Einhell-TC-BJ-900-Engalletadora-860/dp/B00YPDNI1G/ref=sr_1_2?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=tools&ie=UTF8&qid=1452338948&sr=1-2&keywords=engalletadora

En un próximo post pondré los precios exactos. También quiero dejar claro que en estos primeros difusores no pretendo sacar ningún beneficio. Por eso mismo se publicaran todas las facturas de herramientas y material. Simplemente quiero que el proyecto arranque para, en un futuro, poder ofrecer mas productos. Todo dependerá de la participación.
Subir
2
S.Durán
#3 por S.Durán el 11/01/2016
Compañeros ya tengo disponible los precios para los difusores de 36x36 para actuar sobre 860 y 5700Hz.

Se quedará al final sobre 65€ sin envío en madera de pino Flande sobre tablero mdf.

Este es el precio de salida.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 11/01/2016
Por supuesto no es el precio para los que financien el proyecto, que será menos.
Subir
enriquebenes
#5 por enriquebenes el 11/01/2016
Que pena que estemos tan lejos, te ayudaría con mi maquinaria a sacar este proyecto adelante
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 11/01/2016
Muchísimas gracias Enrique.

Confirmo que los 12 primeros que colaboren con 50€ se llevan el difusor por esa aportación y envío gratis.

Confirmado queda que necesito 600€ para empezar.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 12/01/2016
Precio para los 12 primeros que quieran el difusor de 48x48cm

72€

Tanto para el de 36x36 como para el de 48x48 los precios están calculados para poder comprar la maquinaria, los materiales y los gastos de envio (para estos ultimos tendré que poner yo algo)

Una vez se llegue a 12 unidades entre los dos modelos los precios pasaran a ser 65€ para el de 36x36 y 90€ para el de 48x48.
Aun tengo que confirmarlo pero creo que el de 58x58 costará lo mismo que el de 48x48.

También estoy trabajando ya en un nuevo material. XPS. Super lijero y resistente. El precio del difusor de 60x60 sera aproximadamente 40€. Si alguien esta interesado en este modelo que me contacte por privado para enviarle imágenes del material por correo o Whatsapp.
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 13/01/2016
Me uno al hilo como espectador, ya que si bien estoy interesado, estoy en proceso de cambiarme de casa y hacerme el nuevo estudio y aun tendría que hacer muchos calculos para saber cuanto necesito, pero suerte con el proyecto y espero contactarte en un tiempo!
Subir
2
powerstudios
#9 por powerstudios el 13/01/2016
#8 Sergio como ya os he dicho a mas de uno es un artista!
no dejéis escapar esta oportunidad que os beneficiara a todos.
Feliz 2016 a todo hispasonic.
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 13/01/2016
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Se que ahora es mala fecha para pedir dinero jejeje, pero el proyecto tampoco tiene una fecha límite.
#9 vamos a dejarlo en manitas jejejejeje.
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 14/01/2016
Bueno chicos ya tengo el precio del listón de haya. Cuando sepa el precio del difusor os lo pongo aquí.
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 21/01/2016
Aquí tenéis unas imágenes del prototipo hecho en xps de alta densidad. Este estará también a la venta dentro de muy poquito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160121_174439.jpg
IMG_20160121_174124.jpg
IMG_20160121_174110.jpg
Subir
2
powerstudios
#13 por powerstudios el 23/01/2016
Pinta Muy bien Sergio, ¿que es xps?
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 23/01/2016
Luis el XPS es Poliestireno Extruido. Se hace de una manera diferende al Expandido (EPS) Se consigue un acabado uniforme, macizo, más denso y casi igual de ligero. Pesa un poco más que el EPS.

También hay que añadir que es mas difícil de cortar y algo mas sensible superficialmente a los arañazos.
Subir
Constantino López
#15 por Constantino López el 05/02/2016
Hola, fantástica iniciativa. Me resulta un poco lioso el tema precios, medidas y coeficientes de difusión...Podrías recapitular y poner las medidas de cada uno, los precios, y los resultados??? Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo