Proyecto "Danza Ritual del Fuego"

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Emilio Galsán
#1 por Emilio Galsán el 28/09/2017
Estoy haciendo una versión de esta conocida danza incluída en "El amor brujo" de Falla. ¿Qué mejoraríais? Me interesaría saber qué fallos y aciertos le veis y si vale la pena seguir trabajando en este proyecto. :-? . (Puedo añadir las LASS a la VSL de Kontakt 5, aunque es laborioso porque las tengo sólo en modo demo y al poco rato aparece el "time out" y tengo que cerrar y volver a abrir el DAW)
Gracias de antemano. :-)
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Iskra mod
#2 por Iskra el 28/09/2017
Ahora mismo no la puedo escuchar Emilio, pero luego lo hago. Eso sí, tela la que has cogido para hacer!
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Emilio Galsán
#3 por Emilio Galsán el 28/09/2017
#2 Vale, espero tu crítica, que siempre aprendo algo ;)
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teniente_powell
#4 por teniente_powell el 28/09/2017
Coño, en la porquería de altavoces que tengo ahora delante se adivina un magnífico trabajo. Esas cuerdas creando tensión, ese estupendo trabajo (realmente magnífico) con el oboe, realmente bien trabajado. Caramba, acabo de ver en el yutú un vídeo de esa pieza tocaba por la sinfónica de Chicago dirigida por Baremboin y, narices, ese oboe es clavado, pero un calco. Esos trinos son excepcionales. Tengo que escucharlo en mi casa.

Creo adivinar (ya digo que estoy con unos altavoces Hacendado) que entre 0.45 y 0.50 tienes los violines fijos en legato. Intenta usar un spiccato para esas notas tan rápidas. A ver qué resultado te da.
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Emilio Galsán
#5 por Emilio Galsán el 28/09/2017
teniente_powell escribió:
entre 0.45 y 0.50 tienes los violines fijos en legato. Intenta usar un spiccato


Sí, hay fallos tontos de ese tipo, todo por no tener una grabación de referencia, jeje.

Muchas gracias, teniente. ;)
Una cosa que me he dado cuenta es que hay notas largas del oboe que tienen que ir diminuiendo, ahora van in crescendo. Es cuestión de ajustar volumen y expresión. También hay que hacer énfasis y rubato en algunos momentos. El piano también hay que retocarlo, hay momentos en que suena demasiado fuerte, (cuando es sólo un acompañamiento) etc.
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teniente_powell
#6 por teniente_powell el 28/09/2017
Una buena grabación de referencia.

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Emilio Galsán
#7 por Emilio Galsán el 28/09/2017
#6 Sí, había visto y oido ese video. Barenboim siempre genial. :smile:
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KaRPiN
#8 por KaRPiN el 28/09/2017
Buenas Don Emilio, lo tendría que escuchar con algo decente pero parece que con las notas rápidas le cuesta un poco a los violines en algún momento como comenta el Mariscal, además creo que has panoramizado un poco de más las cuerdas, pero claro con lo que acabo de escuchar vete tú a saber, puede que estén mal estos auriculares, de hecho sería lo más normal. Quizás te vendría bien un script o algo así para humanizar, de esas cosas que sabe tanto Teniente_Powell. Nada más, los músicos ya te dirán algo con más sentido.

[Ó has mejorado tus librerías o has mejorado tú, cada vez suenas mejor, felicidades].
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Emilio Galsán
#9 por Emilio Galsán el 28/09/2017
Gracias, KaRPiN. No he cambiado las librerías, son las que tenía. El oboe es de SSO (Sonatine simphonic orchestra) que es una librería gratuíta.
Y sí, hay que marcar más las notas rápidas, esos trinos, gorjeos, quejíos flamencos. :D
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KaRPiN
#10 por KaRPiN el 28/09/2017
Alguien escribió:
No he cambiado las librerías, son las que tenía.
Pues estás hecho un hacha :)

Lo que te dije de humanizar, no hace falta un script, pero cuando hay algo que se repite mucho pues quita un poco de trabajo de edición y queda más natural, lo dicho de esas cosas Teniente sabe mucho más que yo.

¿Os habéis fijado en montón de reverb que tienen los aplausos de vídeo? :mrgreen:
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miangaco
#11 por miangaco el 28/09/2017
Tienes un efecto flanger en el canal derecho, probablemente provocado por un layering o por la suma de notas entre violas y cellos.
La panoramización de los primeros es muy exagerada y les falta dinámica, ya que suena todo muy lineal.
Deberías de revisar cada pista y retocar la velocidad, para darle naturalidad, así como la cuantizacíón. Está todo demasiado cuadrado.
Evita cuantizar, que te sonará todo mas natural. Si finalmente decides hacerlo, cambia el parámetro al 50%, que te sonará todo mas natural.
Te has atrevido con una pieza muy difícil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Buen trabajo.
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Emilio Galsán
#12 por Emilio Galsán el 28/09/2017
miangaco escribió:
Tienes un efecto flanger en el canal derecho, probablemente provocado por un layering o por la suma de notas entre violas y cellos.


Sí, es un efecto chorus que puedo quitar. :)
miangaco escribió:
Está todo demasiado cuadrado.

Es cierto.
miangaco escribió:
Evita cuantizar,

Probaré con la cuantización "irregular" (no sé si se dice "iterativa"; :-? )
miangaco escribió:
Te has atrevido con una pieza muy difícil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Buen trabajo.

Gracias. Seguiré con este reto, que es como querer ganar el París-Dakar con una bici sin engrasar y con las ruedas desinfladas :-) , pero bueno por probar...
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miangaco
#13 por miangaco el 28/09/2017
#12
Lo bueno de atreverse con una pieza difícil, es que las siguientes te resultará pan comido.
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Emilio Galsán
#14 por Emilio Galsán el 28/09/2017
#13 He estado mucho tiempo con una pieza electrónica bastante larga (dura 10:40 ) difícil para mí, y me han dicho que suena a orquestal... :smile:
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teniente_powell
#15 por teniente_powell el 28/09/2017
#14 Hace años me pasó lo mismo con una pieza grabada con guitarras, bajo, piano y batería. Se me ocurrió sustituirlo todo por cuerdas y maderas, y salió mi primera pieza orquestal.
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