Proyecto desafinado

  • 1
Naray
#1 por Naray el 22/08/2011
Algunas veces cuando abro un proyecto alguna pista aparece desafinada sin explicación. No hay automatización de pichbend, ni nada, tal vez algún otro parametro automatizado, o algún plugin insertado. Luego cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir y la pista vuelve a estar afinada. No es con ningún instrumento vst concreto, puede ser cualquiera. Me tiene intrigado el asunto, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 25/08/2011
En la vida me ha pasado eso :s Qué cosa más extraña. ¿No te referirás a la resolución, no exactamente desafinado, si no más alta la canción en cuanto a tono, como un "pitch"?
Subir
Naray
#3 por Naray el 25/08/2011
Ya, gracias. No puede ser la resolución porque entonces estaría todo el proyecto desafinado, o afinado en otro tono; no. Es un sinte vst, unas veces uno otras otro, el que se cambia de tono. Aveces los primeros compases suenan bien y luego empieza a desafinar. He exportado la pista a audio a ver que pasaba y la graba en el tono desafinado tambien. Así que tengo que cerrar el Cubase y luego al abrirlo está bien. Si que es raro ¿verdad?
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 25/08/2011
Ah... Ok. Si estás usando una pista midi, si es lo que te refieres, abre el menú CC de dicha pista y mira a ver lo que está con asterisco. Selecciónalo y borra cualquier automatización que veas.

A ver si esto te ayuda.
Subir
Naray
#5 por Naray el 25/08/2011
Bueno, tienes razón. Resulta que se trataba del sinte Twin 2 de FabFilter, en el que habia automatizado un controlador XY que me cambiaba el Pich. Como empezaba en el tercer o cuarto compás unas veces estaba bien y otras mal. Yo creía que estaba automatizando el delay pero eran el delay y el pich. ¡Qué lio!. Ahora tengo que buscar otro proyecto en el que me pasaba igual, con otro sinte del Cubase,¡puff!. Muchas gracias.
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 25/08/2011
De nada, tío. Llevo dies años usando Cubase y ya me conocía esa historieta, me he encontrado varias veces con eso. Y es así, sin darte cuenta, de repente suena algo cambiado, que lo ajustas, suena bien, y al rato otra vez mal.

Pues nada fiera, a seguir disfrutando, yo ahora estoy bien jodido, tengo la USB-key que no me responde :S
Subir
Naray
#7 por Naray el 26/08/2011
Tremendo eso de la llave. Yo ya he roto un par de ellas. Como quedan más a mano en el frontal de la torre es muy facil golpearlas y cargartelas. Ahora ya he aprendido a ponerla en un puerto de los de atras. Total, no la quito nunca. Es increible la cantidad de pequeñas y engorrosas complicaciones que te encuentras en esto de la informática musical. Bueno, gracias otra vez. Un saludo
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 26/08/2011
Misteriosamente ha vuelto a funcionar :P Pero ya ando acojonado de que vuelva a pasarme y más en medio de una sesión de grabación como me pasó :S Sabes que es lo malo de todo, que no la tenía registrada (por pereza). Ahora que ha vuelto a funcionar la he registrado automáticamente en cuanto he podido acceder al número de serie. Leí en la página de Steinberg que si no está registrado que no se hacen cargo :S Es decir, que si se hubiera roto definitivamente, adiós a Cubase, Symphonic Orchestra y Halion Sonic... Unos 1000€, puffff.... Moraleja, sé sensato y ata todo con buenos cabos :oops:
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 26/08/2011
Por cierto, qué tuviste que hacer cuando se te jodieron las llaves?
Subir
Naray
#10 por Naray el 26/08/2011
La registré nada más instalar Cubase. Están rotas pero funcionan, así que no he comprado otra, de momento. Las recubrí de celo. Una venía con Cubase y la otra creo que con Halion Sinfonic (que por cierto me parece un lio momumental). Cuando estropeé la primera trasladé todo a la otra y a correr, nunca dejaron de funcionar. Pero ¿qué es lo que le pasa a la tuya? No se borrarían las licencias, ¿se te rompió?
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 26/08/2011
Qué va!! Dejó de funcionar así como así. La luz falseaba como siempre pero el sistema no lo detectaba, tampoco el License Central Control. Y de repente funcionó a los dos días, apareciendo todas sus licencias. Uffff... qué susto, pero aún acojonadillo.
Subir
Naray
#12 por Naray el 26/08/2011
¿Eso de que la luz falsea? A mi no me pasa nunca con la llave, pero tengo un lapiz USB que tiene montón de años y con ese pasa siempre. Tengo que estar probando hasta que lo coge porque tiene el conector (el macho propiamente dicho) un poco flojo. Y da igual el puerto donde lo ponga, nada, no va. Y luego tengo otro que tiene el macho de la conexión un poco deformado pero sinembargo va bien (¿?). Eso, que esto es un lio. Un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 26/08/2011
La luz flasea!!! No, falsea :P Jajaja.

un abrazo, man
Subir
solker
#14 por solker el 26/08/2011
Teocida, yo que tu me pillaba otra pero ya, ahora que te funciona, y le traspasas la licencia, por que como deje de ir, tengo entendido que steinberg se desentiende con facilidad. Bueno espera, eso en case de perdida, en caso de rotura que se la mandas y te mandan otra con las licencias transferidas.
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 26/08/2011
Sí, Solker, eso me han dicho. Que se lo mande ya. Me darán otra llave con las licencias pasadas.

Ya les he dicho que prefiero gastarme la pasta y ya los paso yo, que tampoco me a quedar colgado con dos proyectos en el aire. Los clientes me matarían. Lo que he estado ávido ha sido en registrarlo, que si no, ya no veo ninguna licencia. Entonces sí que se desentendería Steinberg.

Gracias Solker. Es fácil pasar las licencias, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo