Proyecto Electrónico

BÄTTO
#1 por BÄTTO el 11/08/2017
Hola amigos! hace muchísimo que no entro por aquí. Desde hace mucho tiempo he querido dar con alguien a quien le mole el rollo "dúo electrónico" a lo Daft Punk o Royksopp, Monarchy, Audio Bullys, Moderat, Apparat, The knife...u otros no necesariamente dúos, como Zoot Woman, The Weeknd, Bjork, Roisin Murphy, Matthew Herbert, Stromae y un largo etcétera.

Yo concretamente he empezado con el tema de escribir mis propias canciones y meter mi voz a mis producciones y la verdad me apetecería pues eso, dar con alguien aquí en Valencia que controle el tema de producción, (yo mal que bien me las voy arreglando pero admito que aún estoy en fase de aprendizaje, -si es que esta fase se acaba alguna vez-)

Dejó aquí mi soundcloud:

https://soundcloud.com/b-tto

Como verán, no soy un monstruo de la música jeje y dado que yo empecé con el tema de la música movido por el género de BSO y música para videojuegos, en mi soundcloud encontraréis muchos temas instrumentales y más bien pocos cantados. Y esos pues no están definitivamente producidos hasta un punto en el que me encuentre 100% satisfecho. La mayoría tienen las voces grabadas con un micro de auriculares (para que os hagáis una idea), más que nada por tener la línea melódica guardada. Hace ya casi un año me pillé una tarjeta de audio Scarlett (de focusrite) que incluía micro y cascos, y bueno, tengo algunos temitas sin acabar pero no están subidos al sound.

En cualquier caso, no me quiero ir mucho por las ramas. Me molaría que si a alguien le llama la idea, compartiera también su soundcloud o cualquier red musical o si le hace mandarme algún tema a mi correo, etc etc, lo que sea. Mi idea con esto no es entrar de lleno en un proyecto con miras a que salga algo serio, simplemente, "pasito a pasito" jugar con la música y ver por dónde va llevando.

Salu2!!
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 12/08/2017
Hola BÄTO, yo podría estar interesado en tu proyecto... pero paso de hacerlo por email, si quieres quedamos y charlamos un rato a ver si llegamos a un acuerdo, sea techno, rock o folk, el ensayo en persona siempre es fundamental creo. Te felicito por tu interés por la música y el mérito añadido por ser autodidacta. Más cosas... ¿las pistas de piano solista y piano acompañante son hechas por ti o son bucles en "What we've lived so far."?. Me mola cómo construyes y distribuyes los temas, en especial el trabajo en los estribillos cantados, en las intros, y el uso de los silencios para dejar descarsar el oído. The calm after the rain, cantada y con algún sonido ácido más, me recordaría mucho a Depeche mode. "Silent mood"... ¿éste piano es tuyo también?. "One step at a time" se sale... temazo. "You're not alone" con diferente arreglo melódico, quitando algún gallo y misma estructura, también mola mucho. "Stroll about" 1 y v.3... si te curras tu esos pianos, eres un mostro jajaja, la v.3 me recuerda al "The way is it" de Bruce Hornsby. Tu repertorio en general me gusta todo, y tu estilo y variedad muy bueno, ¿todas las canciones son originales tuyas?... "Changing my world" otro temazo con mucho potencial. Te recomiendo la compra del CD de un grupo llamado The all seeing I "Pickled Eggs and Sherbert" del '99, heterodoxia y eclecticismo musical puro. Creo que eres muy buen intérprete con el piano, y arreglando temas también bueno. Ya me comentas.
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 12/08/2017
pasota™ escribió:
el ensayo en persona siempre es fundamental creo.
Esta frase me suena un poco a Dr. Mengele... en fin.
Subir
BÄTTO
#4 por BÄTTO el 12/08/2017
Buenas again!

Qué sorpresa, no esperaba una respuesta tan rápido. Primero que nada gracias por tus reviews positivas de mis composiciones!! XD. Si, los pianos todos son míos. Tanto me has subido la moral que me están entrando ganas de ir a sentarme al piano, que tengo como dos meses sin tocarlo, por estar más centrado en el tema de la producción...me temo que no sepa diferenciar un Do de un Sol, o que las manos se me hayan olvidado de tantos temas que tengo registrados en mi memoria...pero bueno, habrá que volver en algún punto digo yo. También es que con el calor del verano, pocas ganas me entran de estar sentado ya sea de cara al piano o al ordenador, me aso como un pollo.

En cualquier caso, siguiendo con tus preguntas, sip, todas las canciones son mías. Concretamente esa que tanto te gustó "One step at a time" la hice a partir de samples. Imagino que habrás reconocido el del clásico "Celebration" hacia el final de la canción; es el único realmente reconocible, porque el resto los deformé bastante. Y bueno luego la voz principal que si que es mía, grabada como mencioné, con el micro de unos auriculares jajaja...

Le pegaré una escucha al álbum que me comentas.

Y si, entiendo tu observación Mengele sobre el ensayo en persona, jajaja; porque de hecho es lo que busco, ya que no lo he practicado. Siempre he sido bastante cagón respecto al compartir mi mundo musical con otros, porque no sé cómo me desenvolveré con terceros, ya que yo tengo mi propio método desorganizado de trabajo y admito que no soy un PRO al teclado, me toma lo mío llegar a una composición que me mole con un arreglo interesante...no sé, cosas mías, quiero decir que no me veo capaz de improvisar en tiempo real estructuras armónicas por ejemplo; líneas melódicas igual si, porque es más sencillo, (la mano derecha siempre es más sencilla que la izquierda jaja). Me gustaría tener más control sobre el piano, pero lo cierto es que me faltan horas de práctica. En cualquier caso, si. Lo que busco es crear temas conjuntos con alguien que también tenga ideas y tal. Y luego el tema de hacer cosas chulas desde el ordenador pues también es algo que me toma trabajo. Pero bueno es cosa de probar, supongo.

Aún así, pues me gustaría saber antes qué rollo llevas tu, si tienes temitas propios que pueda escuchar y tal...Yo como ves, muy pocas canciones en español. Solo una, "Distantes"...no suelo escuchar música en Español más que contados artístas. Aunque no descarto hacer temas en español, currándome bien la letra, ya que me tira mucho el rollo de letras más bien abstractas o no lineales y sencillas; no sé si me explico jajaja.

Y bueno, eso, ya me vas diciendo!

Saludos!
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 12/08/2017
Yo tengo el síndrome de Diógenes con los bucles, me dá igual la calidad, el estilo y el año, pero si suena bien, ya lo encajaré en el puzzle, llevo coleccionando muestras desde el '91. Hace un par de años más o menos me dieron un aviso de baneo, y por si las moscas retiré todo mi material, osea que no queda nada, salvo dos aventuras con gente del foro, que por respeto a ellos siguen colgadas... una muy muy básica con Suvur y otra algo más trabajada con Monster (un tipo cojonudo, buen letrista, cantante y escritor) y Birtol, un conocido mío.
Tengo temas acabados por un tubo, buenos, malos y peores, y también ideas y pistas sueltas esperando inspiración. También pendiente retomar mis responsabilidades con el MIDI, el Samplitude y el NotatorSL... sigo perdiendo el tiempo con un Making Waves 2.4 porque me fustro rápido con el Samplitude al no avanzar y con el otro voy a muerte de rápido (¿alguno me dá clases de Sam10?, remuneradas claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo