Proyecto environment monomachine

  • 1
physicalsonora
#1 por physicalsonora el 15/10/2006
Wenas!

Weno este post es para O? Segura, a no ser que alguien más tenga una monomachine de elektron y logic pro, en ese caso bienvenido serán los que se quieran incorporar al proyecto :wink:

Primeros pasos

Memorizando valores:

El tema de la monomachine es que solo tiene 8 knobs, y el cambio de parametros se realiza mediante 7 páginas donde en cada una encontramos 8 parámetros.

Para no hacer un mega environment con 8 knobs x 7 Páginas= 56 Knobs!!! he pensado que podiamos hacerlo tal y como lo hace la monomachine. Usando solo 8 knobs y cambiando el nº de controlador, memorizando el valor establecido en página correspondiente. :wink:

Subo un ejemplo para que lo mires, aunque es un poco coñazo de hacer creo que luego nos merecerá más la pena por que lo tendremos muy recogido y no tendremos que navegar en 8 mil capas. De esta manera la monomachine siempre tendrá los mismos valores que nuestro environment
:wink:

Subo el ejemplo el archivo lso para que lo pruebes y una captura y ahora explico como que es lo que ocurre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Memoria MnM01.lso.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 15/10/2006
En la captura:

A la izquierda tenemos un Knob, es cual se encargará de controlar el primer parámetro de cada página de la monomachine. En este caso serían los siguientes

CC Nº 48 = Synthesis parameter 1 = Página Synthesis

CC Nº 56 = Attack : Página amplification

El fader está conectado a otros dos faders ( write ) que serán los encargados de guardar ese valor, ambos están configurados con los números de controlador 48 y 56 respectivamente en su entrda y salida. Aquí tenemos 4 cables, dos van a los 2 transformadores llamados Send 7, su función es la de convertir esos números de controlador ( 48 y 56 ) en el controlador nº 7, el cual será enviado al fader, y así este reflejará los valores escritos en los faders write :wink:

Los otros dos cables que estan en rojo serán los que vayan directamente a la monomachine y no serán alterados.

PAra hacer la prueba:

Encima del switch que muestra la palabra sintesis hay un control del mismo, que muestra 0, ahora si mueves el fader este escribirá su valor en write 1, si pulsas donde aparece 0 , cambiara a 1 y el fader de abajo mostrará "Amplification" ahora movemos de nuevo el fader y ese valor será registrado en write 2.
Ahora al seleccionar entre 0 y 1 el fader recibirá los valores que nosotros dejamos escritos :wink: 0 y 1 serían las dos primeras páginas de la monomachine, Synthesis y amplification.

Pues nada un saludo :wink: , la putada es que esto sería solo un knob y además solo tengo 2 páginas hasta el momento de las 7, pero bueno, poco a poco. :wink:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monomachinenv.png
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 15/10/2006
Weno pues ya tengo el primer knob con sus 7 memorias correspondientes y los números de controlador asignados :D

Te dejo el Lso y la captura:

Controles asignados para el primer Knob

CC Nº 48 = Synthesis parameter ( Página Synthesis )

CC Nº 56 = Amp Attack ( Págiina Amplification )

CC Nº 72 = Filter Base ( Página Filter )

CC Nº 80 = Equalization freguency EQF ( Página effects )

CC Nº 88 = LFO 1 page ( Página LFO 1 )

CC Nº104 = LFO 2 Page ( Página LFO 2 )

CC Nº112 = LFO 3 Page ( Página LFO 3 )

Pues nada esa es la lista de los 8 primeros parámetros ya asigandos para el primer knob de la monomachine :wink:

Después el fader del environment que se llama página no solo controlará las memorias del primer knob, también rellamará los valores de los 7 knobs.

Saludos!

PS- He actualizado la captura para que se vea mejor. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Memoria MnM0012.lso.zip
Primer Knob.png
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 15/10/2006
Weno pues ya están hechos los 8 Knobs de la monomachine!!! con sus números de controlador y sus 7 memorias para cada uno.

También esta creado el selector de página con los nombres exactos de la monomachine, ahora cuando cambies de página verás que todos los knobs tendrán un valor diferente.

Aún por hacer:

Textos para cada parámetros

Knob para el volumen de cada pista, el procedimiento es el mismo pero cambiando el número de controlador y canal midi.

Mutes para cada pista.



Adicional

La monomachine puede recibir datos de un joystick o touchpad, se ñe añadirá un Vector ( fader XY) con un parámetro( Cualquiera ) asignable para cada eje.

Quizás estaría bien un sistema de randomización.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Macro MnM0013.lso.zip
Knobs.png
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 15/10/2006
Se me olvidaba, en el menú track se selecciona el canal midi por que se enviarán los datos de cambio de controlador, están puesto como el slot de configuración midi que trae por defecto la MnM, del 1 al 6.
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 15/10/2006
Editado por repetición.
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 16/10/2006
Mutes para las pistas añadido

Control de volumen para cada pista también terminado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KnobLevelMute.png
Macro MnM0014.lso.zip
Subir
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 16/10/2006
Adicional:

Randomización seleccionable mediante páginas y pista
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adicional Random.png
Flow.png
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 24/10/2006
Ey Physical!! No habia visto este post, ahora me leere todo.
Parece que te lo as currado mucho no? Respecto a Reaktor, no lo uso pero no me importaria.

Gracias y ya te contaré...
Subir
VF
#10 por VF el 24/10/2006
Wow!! Menuda currada!
Soy usuario de monomachine, pero no de Logic.....lastima....
Animo con el proyecto, pinta genial.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 09/11/2006
Que tal Physical. Me descargué los archivos que adjuntas y no puedo importarlos, no se si son proyectos o capas de Environment, pero no me deja. Ya me dirás, saludos.
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 10/11/2006
¿Que Nº CC le mandas para hacer el mute de los tracks? Saludikis.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 10/11/2006
Los proyectos .iso no me deja abrirlos en mi Logic, me dice: "Estan dañados o no son archivos de Logic Pro".

Utilizo la versión 7.0.1, ¿cual utilizas tu?
Subir
physicalsonora
#14 por physicalsonora el 12/11/2006
Hola

Perdona el retraso, pero estoy bastante pillao de tiempo.

Yo tengo la ultima versión de logic pro, la 7.2.3, así que ese es problema, arranca el actualizador de software y te saldrán las actualizaciones de logic pro.

Los archivos son .lso, no necesitas importarlos , solo abrirlos como un tema cualquiera. :wink:

Lo de los CCs, tienes que corregir el nº de controlador 6 por el 3, ya que creo que el que subí, olvidé cambiarlos.

Es una putada que Elektron no suministre los sysex de la mono, por que hay cosas como el cambio de máquina de síntesis, no se puede controlar, yo al final opté por hacerme una versión en Reaktor, que es la que estoy usando, tambíen por que es más rápido y más limpio a la hora de hacer todos los textos de todas las páginas.

Saludos!

Pues nada, 1 saludo! :wink:
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 12/11/2006
Ey tio, que tal!

Ese es problema si, la versión de Logic, no puedo actualizarme sin tener que pagar ¿verdad?.

Ya me dirás como trabajas en Reaktor, yo no lo uso pero igual me animo.
Como mandas los CC de mute de los Tracks, no se que Nº es...

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo