Proyecto de fin de carrera, que me recomendais

  • 1
Fourier
#1 por Fourier el 14/09/2014
Hola!

he puesto el hilo en charla general, ya que no sabia muy bien donde ubicarlo, asi que si algun moderador lo pone donde es se lo agradeceria. el caso es que termino este año ingenieria en telecomunicaciones con especialidad en imagen y sonido, y queria pedir recomendaciones sobre que hacer de proyecto de fin de carrera. logicamente necesito que sea algo a la altura de un proyecto de fin de carrera asi que pido que se abstengan cosas absurdas.

me gustaria que las ideas tuvieran que ver con el mundo del sonido o procesado de señal y sino de acustica, prioritariamente, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias y recomendaciones.

tengo conocimientos bastante avanzados de programacion, y procesado de señal (en este campo estoy mas flojo), tb tengo un home estudio con el cual estoy bastante activo grabando grupos.

un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 14/09/2014
Conversores AD/DA...
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 14/09/2014
preguntaba por cosas mas concretas, ya que los conversores pueden ir desde una tarjeta de sonido hasta un potenciometro que le metes tension y se ilumina un led.

gracias de todas formas
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 14/09/2014
Conversores de señal de audio AD/DA... ¿unos de 20bit baratos convierten peor que unos de 16bit caros?, ¿por qué?. Gracias.
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 14/09/2014
creo que se de lo que me hablas, pero me quedaria muy corto. me piden algo mas "currao" en cuanto a progrmacion si es un sistemas hardware, ya que disponemos de DSP, FPGA... y en asignaturas practicas hemos programado efectos de guitarra, procesadores de voz, un pequeño modulador de radio, apps de tv, paginas web... para que te hagas una idea un poco de como esta el percal... to tipico que hace la gente es alguna cosilla con arduino, pero yo quiero que lo mio sea orientado al sonido. un compañero el año pasao hizo una controladora de video con un fader monitorizado etc...
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 14/09/2014
Ok, entiendo... suerte.
Subir
famosilla
#7 por famosilla el 14/09/2014
Crea un sistema DSP como el de UAD, que se puedan meter plugs de terceros. ¡Necesitamos más competencia para que bajen precios!
Subir
1
Endre
#8 por Endre el 14/09/2014
Si la mayoría hacen cosas con Arduino, igual te interesa hacer o mismo y no complicarte la vida. Bastantes problemas vas a tener en tu vida laboral.

Pero si quieres complicártela, pues no sé. diseña un nuevo tipo de compresor. Actuamente existen los de mu variabe, fet, ópticos y vca. Inventa algo bizarro aunque no tenga mucha utilidad.
Subir
Fourier
#9 por Fourier el 14/09/2014
podrias ponermelo mas en detalle, ya que no se exactamente a que tipo de sistema te refieres. me gustaria saber que necesidades hay y que es exactamente lo que quieres que haga.

un saludo y gracias
Subir
Fourier
#10 por Fourier el 15/09/2014
el ultimo comentario iva para famosilla.

en principio no estoy interesado en hacer algo demasiado loco ni con poca utilidad, mas bien lo contrario, desarrollar algo que sea necesario y que no halla demasiado o los precios sean desorbitados para la gente que tenemos estudios humildes, al final es mi proyecto de fin de carrera, y mas que "no complicarme la vida", prefiero complicarmela un poco y hacer algo chulo, o algo que en un futuro me pueda proporcionar algun tipo de salida, obviamente sin que sea demasiado descabellado para que lo pueda hacer en cuanto a dificultad, ya que soy un estudiante y no un profesional de ello. no se si me explico...

un saludo y gracias, espero mas ideas
Subir
Endre
#11 por Endre el 15/09/2014
En este enlace se comentan los diferentes tipos de compresores de dinámica y su utilidad en el estudio.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/70286-compresores-tipos-y-aplicaciones/

Hay más, pero con este va bien para empezar. Si se te ocurriera alguna manera de comprimir el sonido desde otra perspectiva... quizá por dispositivos térmicos, o vibraciones (esto quizá sería demasiado lento de respuesta). Ya te digo, si es para hacer algo creativo puede servir.
Subir
Endre
#12 por Endre el 15/09/2014
Vaya, me has hecho escribir para nada. :D
Subir
Fourier
#13 por Fourier el 15/09/2014
vale gracias. mañana le hecho un ojo
Subir
Endre
#14 por Endre el 15/09/2014
se siente escribió:
no estoy interesado en hacer algo demasiado loco ni con poca utilidad, mas bien lo contrario, desarrollar algo que sea necesario y que no halla demasiado o los precios sean desorbitados para la gente que tenemos estudios humildes,

En ese caso prueba con un joystick que envíe datos midi. Hace poco estuve mirando precios y sale por un riñón montar uno a base de piezas de doepfer.
Subir
famosilla
#15 por famosilla el 15/09/2014
Hay mesas como las StudioLive que llevan un pipe de efectos fijo, como compresión, gate, eq, etc

Pero el asunto es que ya no quedan casi DSP "programables" en la música, prácticamente solo Universal Audio o el HDX de Avid.

Los DSP son como una especie de proces auxiliares para descargar la CPU, porque si manejas muchas pistas y muchos efectos la CPU no da para más.

Podrías inventarte un conjunto de instruciones para meterlas en una FPGA o no sé muy bien.
La idea es que cualquiera pueda hacer un plugin para tu plataforma de forma que se acelere el procesamiento de audio con tu chip, como las UAD.

Si lo logras, tendrías una salida inmediata porque esos sistemas son carísimos y bastante demandados profesionalmente. Si ofrecieras una alternativa mas barata, abierta y popular te harías rico; pero puede ser una tarea titánica.

Pero no me hagas mucho caso. Acabo de venir de marcha y no estoy muy cuerda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo